10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán

Por: Kate Nateras -

Es doloroso, pero después de los días grises te das cuenta de que siempre sale el sol y a pesar de que él te lastimó, su relación también te dejó lecciones que te acompañarán toda tu vida.

Como todas las rupturas amorosas, su proceso es sumamente doloroso pero también te dejan lecciones que comienzas a aplicar en el futuro. Existen cientos de patanes a nuestro alrededor, y la verdad es que no es tu culpa cuando llegas a enamorarte de uno –aun sabiendo que hay muchos más hombres– y arriesgarte a ver qué pasa; quizá funcione o quizá no, sólo sabes que quieres estar con él. Debes saber que tener una relación con un patán no es para nada sano, al contrario, expones tu corazón al dolor y corres el riesgo de salir sumamente lastimada.

Es doloroso, pero después de los días grises te das cuenta de que siempre sale el sol y a pesar de que él te lastimó, su relación también te dejó lecciones que te acompañarán toda tu vida. Ahora entiendes muchas cosas, haces todo lo que esté en tus manos para sanar tu corazón y pones todo tu esfuerzo para trabajar en ti misma; él se fue y está bien, fue lo mejor. Es hora de ser feliz de verdad.

1. Eres sorprendentemente fuerte

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán 1

Se fue y te diste cuenta de que sigues de pie, con ganas de dejar el pasado atrás y sanar todas las heridas que esa relación te dejó. Te duele y a veces caes, pero siempre regresas para seguir sanando tu corazón. 

2. No está mal estar sola

Quizá una de las razones por las que no podías alejarte de un hombre así, era por tu miedo a estar sola. Pero hoy te das cuenta de que no está mal y te gusta. Te gusta estar a solas contigo misma y lo disfrutas. 

Relacionadocomo-tratar-a-un-patan-sin-caer-en-su-juegoCómo darle una lección a un patán sin rebajarte a su nivel

3. No puedes cambiar a las personas por más que quieras

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán 2

Lo intentaste, no puedes negarlo. Pensaste que quizá contigo sería diferente y que a tu lado él cambiaría. No fue verdad. 

4. No era para ti

Es porque te espera alguien mucho mejor. Alguien que es mejor que el chico de sueños. Tu alma gemela. 

5. Todo termina y lo vas a superar

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán 3

Todo tiene su fin, es cierto, y también es sumamente doloroso, pero ahora te das cuenta de que todo sigue, la vida continúa y en algún momento todo eso que te quebró el corazón, lo dejas atrás mientras tus heridas van sanando. 

6. Tus amigos son maravillosos

Es verdad que este proceso es tuyo, pero no está mal que pidas ayuda cuando la necesites, entonces te das cuenta de que tus amigos son incondicionales y que no existe mejor compañía que la de ellos. Jamás te dejarían sola. 

Relacionadoverdades-patanes-todas-mujeres-necesitamos-saber10 verdades sobre los patanes que todas las mujeres necesitamos saber

7. Sólo necesitas de ti para ser feliz 

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán 4

No necesitas de esa persona para ser feliz; tú eres tu prioridad ahora y tu propia motivación.

8. Sabes qué es lo que no quieres de un hombre

Definitivamente todo lo que pasaste con esa persona no quieres repetirlo y ahora tienes una idea muchísimo más clara de lo que quieres y de lo que no quieres de un hombre. 

Relacionadosenales-de-que-es-un-patan-porque-le-falta-amor5 señales de que él es un patán porque le falta amor propio

9. No hay nada más importante que tu amor propio 

10 lecciones que aprendes después de terminar con un patán 5

Ahora sabes que debes preocuparte más por tu bienestar y trabajar en tu amor propio. Estar con un patán te lastimó intensamente, por ello, es hora de que cuides corazón y a ti. 

10. No lo quieres de vuelta

Regresar es volver a esa angustia, dolor e incertidumbre. Peleas, mentiras y falta de atención que definitivamente ya no quieres tener otra vez. Así que aprendes a soltar, entiendes que es mejor dejar ir y continuar con tu vida.

VER MÁS: 
25 consejos para salir con un hombre idiota y no morir en el intento.
Cosas que no debes creerle a un patán.