Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios

Por: Kate Nateras -

Es verdad que al principio va a doler, y a doler mucho, pero debemos tener paciencia para que, con el tiempo, logremos sanar.

Cuando pasamos por una infidelidad, todo se vuelve doloroso y en ese momento no logramos encontrar el lado bueno de lo que sucedió. Pensamos que todo fue nuestra culpa, que no volveremos a querer nunca más; el amor nos da miedo, decidimos no conocer a más personas y nos encerramos en una negatividad que nos invade y que nos encapsula en el dolor. Es normal que, durante el proceso, sintamos que nada va bien… y no creas la buena noticia: nos vamos a recuperar.

Aunque no lo creas, la infidelidad también trae cosas buenas como encontrarte contigo mismo, amarte y pasar tiempo a tu lado, así como lecciones que, aunque ahorita no las veas, con el tiempo te darás cuenta de que siempre estuvieron ahí gracias a la experiencia que viviste. Sí, es verdad que al principio va a doler, y a doler mucho, pero debemos tener paciencia para que, con el tiempo, logremos sanar.

1. El amor es libertad 

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios 1

No hay nada peor que estar en una relación donde sabes que te están engañando pero te rehusas a creer que es verdad. Te vuelves paranoica, stalker, desconfiada y buscas el más mínimo detalle para encontrar una razón y tener el valor de aceptar algo que tú ya sabes. Después de perderme como persona y como mujer, la lección que aprendí es que un amor real y verdadero es honesto contigo y que aunque puede fallar –porque todos somos humanos– jamás te hará vivir una mentira. Amor es libertad y confianza.

Relacionadocomo-las-mujeres-descubren-una-infidelidad-por-medio-del-olfatoCómo las mujeres ocupamos el olfato para detectar una infidelidad

2. Nunca llegas a conocer completamente a una persona

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios 2

Yo tenía una relación de 8 meses y sabía que mi novio acababa de terminar con su ex (duraron mucho tiempo), entendía que lo que estaba pasando era un proceso difícil, pero nunca me imaginé que se seguían viendo y que pasaban cosas en esos encuentros. Un día hablábamos por messenger y me dijo que tenía algo que decirme pero no lograba tener el valor de ser sincero conmigo… hasta que leí “mi ex está embarazada”, yo le pregunté que de quién era y dijo que de él, claro, algo en mí pensaba que eso no era cierto. El mundo se me vino encima. Lloré como nunca. Nos vimos, me pidió perdón y no pude hacerlo, no pude perdonarlo. Ha pasado mucho tiempo y ahora nuestras vidas han tomado rumbo diferente, pero me di cuenta de que nunca lo conocí tanto como lo pensé.

3. No debes compararte con nadie

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios 3

Estaba con una persona que cada que veía a alguien que le gustaba, me lo decía y hasta me pedía mi opinión respecto a lo que ella me parecía. Una vez llegó a preguntarme si creía que tenía una oportunidad con ella. Además me decía que yo no tenía aspiraciones en la vida ni nada qué ofrecerle, incluso que no sabía por qué estaba conmigo, y con todo esto aprendí que no necesitaba esa clase de negatividad en mi vida. En lugar de tener un apoyo, me desmotivaba y se burlaba de mí. Aprendí –a la mala– que valgo más que eso, y que si alguien te pone el cuerno, entonces no eres lo que busca, ¿para qué engañar? Lo puedes decir en la cara que no quieres estar con alguien.

Relacionadopor-que-las-personas-son-infieles-y-como-se-sienten-cuando-lo-hacen8 testimonios de personas que fueron infieles y explican por qué lo hicieron

4. Nada es tuyo y tú no le perteneces a nadie

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios 4

Estuve con una mujer extranjera, pero todo el tiempo que estuvo conmigo también mantenía a su novio en su país de origen. Cuando me enteré de esto fue por medio de sus amigos, con los que me llevaba muy bien, porque ella no se atrevió a darme la cara y a decirme la verdad. Me sentí pésimo, pero entendí que era normal que tuviera estas sensaciones negativas, sólo quería dejarlo pasar y continuar con mi vida. Ahora puedo conocer a más personas sin mantener algún recuerdo de mi pasado y disfruto el ahora sin el dolor del ayer.

Relacionadocomo-saber-que-tu-pareja-te-esta-siendo-infiel5 mensajes de WhatsApp que te manda tu pareja y podrían significar que te es infiel

5. No dar todo

Las lecciones que aprendimos sobre la infidelidad según 5 testimonios 5

Fue lo más doloroso que me ha pasado en la vida. Él y yo manteníamos una relación muy dañina, yo siempre di todo de mí, dejaba muchas cosas por estar con él, y a final él no me eligió. Encontró lo que buscaba en alguien más, pero mi mundo giraba entorno suyo y fue cuando entendí que no tenía por qué entregarme totalmente a una persona que ni siquiera me consideraba, que ni siquiera pensaba en mí. Ahora me recupero, y aunque me dejó mucho dolor, intento llevarlo un día a la vez hasta que desaparezca.

VER MÁS:
8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad.
Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad.
Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles.

Referencias: