Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 11 de diciembre del 2019.
‘Soy tu fan’ es una serie mexicana que, sin duda, se ganó nuestros corazones, y es que está tan apegada a la realidad, que nos sentimos identificados con al menos uno de los personajes. Cuando nuestro crush nos rechaza, ¿cuántos no hemos dicho que somos Nico en esta serie llamada ‘vida’?, o cuando cargamos con el ex insuperable y rechazamos al chico lindo y buena onda y decimos que somos Charly. No hay duda, ‘Soy tu fan’ marcó una gran etapa de nuestra vida y, asimismo, nos regaló lecciones de amor que –seguro– llevaremos siempre con nosotros.
Yo sólo quiero quererte, Charly, dame chance.
1. El amor llega cuando menos lo esperamos
Cómo olvidar cuando Charly conoce a Nico, así sin esperarlo y mucho menos sin desearlo por el simple hecho de que estaba atravesando por una ruptura muy fuerte con su exnovio Julian. Fue sorpresivo para ambos, ninguno de los dos lo veía venir y el destino se encargó de unirlos. Ya tienes tema con tu psicoanalista, dile que conociste al amor de tu vida. Todos queremos a un Nico en nuestra vida.
2. No importa qué tan opuestos seamos, nos complementamos
Éste no sólo fue el caso de Chaly y Nico, también fue de Nini y Ana. Y ambas parejas nos enseñaron que no necesitamos exactamente a una persona que sea igual a nosotros. Nico es tierno y sensible, Charly es más ruda y obstinada, y su amor logró romper barreras de personalidad, sí, aun después de que rompieran.
3. El amor se da de forma natural
No debemos forzarlo, ni manipularlo y mucho menos obligarlo a ser. El amor nace de forma natural, se da y florece. Ésa fue una de las lecciones más bonitas que hemos aprendido de ‘Soy tu fan’. Lo único que quiero es dar la vuelta contigo de la mano.
4. El amor de nuestra vida puede ser quien menos lo imaginamos
Un claro ejemplo es Ro y Diego que tenían años de conocerse y nunca imaginaron que el destino terminaría juntándolos. Estaban en canales completamente diferentes, pero a pesar de eso, no eran tan distintos como lo creían. Terminaron amándose como locos. Así que no debemos cerrarnos, el amor de nuestra vida puede estar más cerca de lo que imaginamos.
5. También las relaciones casuales son cansadas
Llega un momento en el que deseamos estabilidad, nos hartamos de relaciones esporádicas que siempre terminan igual: dolor. Y, como dice el dicho “siempre hay un roto para un descosido”, de repente llega alguien que nos complementa, un amor dispuesto a luchar por que funcione y está bien. Un amor bonito.
6. El amor no es egoísta
Iñaki y Fer, la pareja de años, sin embargo, debemos recordar que a pesar de la estabilidad, no eran del todo perfectos. A veces eran egoístas, incluso controladores uno sobre el otro y, para ser sinceros, ¿quién quiere una relación así? Así, entendimos que el amor debe ser libre, comprensivo y justo.
7. No está mal tener estabilidad
Es una lección que nos dieron todas las parejas de ‘Soy tu fan’: Charly con Nico, Charly con Bruno, Ro con Diego, Nini con Ana, e Iñaki con Fer. No está mal tener una relación estable. Tener un equipo, hacer muchas cosas juntos, enamorarse todos los días de la misma persona. Está bien.
8. El amor también es apoyo
No importa la situación, el momento, el lugar ni qué tan grave o no sea, el apoyo en el amor es esencial. Juntitos para todos lados, como nalga y calzón.
“Porque no es fácil encontrar un cómplice en la vida, alguien que te cuide, que te respete, que no te juzgue. Alguien que se ría contigo, alguien que aguante vara si estás triste o te pones loca. Alguien que te haga un clóset enorme para tus 150 pares de zapatos y que se aprenda las letras de tus rolas favoritas aunque sean de Timbiriche. Alguien que esté contigo en los momentos importantes. Alguien que te defienda aunque tú te puedas defender sola. Alguien que baile contigo aunque no le guste bailar nada más por que tú se lo pediste”.
VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.