Lecciones que descubriste gracias al primer amor
Estilo de vida

Lecciones que descubriste gracias al primer amor

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

3 de febrero, 2016

Estilo de vida Lecciones que descubriste gracias al primer amor
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

3 de febrero, 2016


Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre”. Oscar Wilde

El amor es un sentimiento bastante rudo, incluso grosero comparado con la amistad; sin embargo, bien logrado incluye también una parte de delicadeza, de aceptación, generosidad, y un refinado sentido de la mesura.

Todos recuerdan la primera vez que conocieron el amor. Miradas que chocan, mejillas sonrojadas, miradas que se evaden, sonrisas inertes que se convierten secretamente en cómplices, alegría, desconfianza y afecto.

lecciones del primer amor

La mayoría sentimientos que con el tiempo sólo dan paso a la sensación de vació, no es pesimismo, es una realidad. Una realidad que puede convertirse en un bonito recuerdo, y más cuando se trata del primer amor.

Experiencias, aprendizajes y descubrimientos. Elementos que luego de superar lo que para muchos es la parte más difícil, puede admirarse como lo hace un artista que mira el cuadro que ha pintado y, aunque ya se está dedicando a otros cuadros y nuevas ideas, aún está feliz de recordar lo que han hecho sus manos y orgulloso de tener la oportunidad de poder contemplarlo de lejos.

A continuación, te compartimos algunas lecciones que en la mayoría de los casos todos descubrimos gracias a ese al que recordamos como nuestro primer amor.

La importancia de la comunicación

Imágenes primer amor

Cuando estás inmerso en la melosidad del primer amor lo último que te cruza por la cabeza es la importancia de la comunicación. Es una cuestión de ensayo y error pero poco a poco comienzas a descubrir que este factor puede traer múltiples beneficios.

Cómo eres en una relación

Imagenes primer amor

Si eres celoso, si te gusta que te celen, si necesitas espacio o tiendes a ser ligeramente posesivo, si eres cariñoso o incluso un poco frío. Todo eso y más es un poco de lo que vas descubriendo gracias al primer amor.

Los detalles sencillos lo son todo

Imagen amor
Y no nos referimos precisamente a los materiales, al contrario, es muy probable que al momento de experimentar tu primer amor predominaran ese tipo de detalles absurdos que sólo por el hecho de haber sido de él o ella, se convirtieron en los tesoros más preciados de tu universo.

El amor se demuestra con hechos

Imagenes primer amor

Hechos y no palabras. Que nos hablen bonito siempre enamora, pero que lo demuestren con hechos da seguridad y confianza.

Nadie es perfecto

Imagen Primer amor

Incluso uno mismo.

El karma existe

Imágenes primer amor

Como dijimos en el punto anterior, nadie es perfecto, todos nos equivocamos pero cuando se nos regresan las malas acciones, es ahí cuando descubrimos el amargo sabor del karma.

El hecho de aceptar tus errores enamora

Imágenes primer amor

El 90 por ciento de las discusiones suelen ser por tonterías, pero cuando esto sucede, nada más lindo que alguien sepa reconocer que se equivocó.

La vida da muchas vueltas

Imágenes primer amor

A veces estamos arriba y otras abajo. Nunca se sabe, por eso siempre hay que comportarse con los demás como nos gustaría que se comportaran con nosotros.

Sobre advertencia no hay engaño

imágenes primer amor

Muchas veces la agarramos en contra de nuestros padres y creemos que están en nuestra contra y nuestro amor desenfrenado; sin embargo, cuando llega la hora de las decisiones importantes, casi siempre terminamos dándonos cuenta que tenían razón.

La persona más importante debes ser tú

Imágenes primer amor

Cuando uno se enamora por primera vez tiende a entregarlo todo de sí, y aunque esto no es del todo malo, siempre terminamos comprendiendo que hacer sacrificios sólo de nuestro lado no es siempre la mejor opción.

La memoria es infinita

el primer amor

Tu primer amor puede haber sido una persona del colegio o de la universidad, junto a él o ella aprendiste muchas cosas sobre una relación y por ende siempre lo recordarás.

Polos opuestos no siempre se atraen

Primer amor

Es difícil de digerir, pero por muchas razones es importante comprenderlo. A veces el amor no es más que suficiente, y eventualmente, siempre es mejor darse cuenta que no son compatibles.

El amor duele

el primer amor

La primera ruptura siempre duele. Sentimos que se nos viene el mundo encima, que no podremos encontrar la forma de vivir sin esa persona y entendemos que el “para siempre” puede ser más difícil de lo que parece. Las cosas que en algún momento determinado te hicieron feliz, también pueden llenarte de tristeza.

Que puedes llegar a salirte de control

salirse de control

Nadie sabe de lo que es capaz hasta que se ve inmerso en una situación. El amor puede sacar lo mejor de nosotros, pero en algunas ocasiones también puede sacar a relucir nuestro lado más oscuro e inseguridades.

Siempre vuelve a salir el sol

el primer amor

Todo pasa por algo, quizás no lo entendemos en su momento, pero siempre hay algo mejor esperándonos a la vuelta de la esquina. Dejar ir a alguien no es fácil pero a veces es necesario.

Sin importar si tu primera experiencia en el amor fue buena o mala, atrévete a seguir descubriendo y disfrútalo con los mejores sabores de la nueva Ciel Exprim: limón con cáscara, jamaica reposada, moras completas y mandarinas con gajos. 

Sabe a mandarina, tu mente descubre algo más. 

Imágenes de agua

***

Te puede interesar: 

Razones por las que vale la pena descubrir el amor

Mercados para descubrir lo mejor de la gastronomía mexicana

Descubrimientos que están marcando el siglo XXI



 







Referencias: