Lo peligroso no es el covid-19, es no saber canalizar tu miedo

Texto escrito por: Maru Barrios. Maestra en Desarrollo Humano, Estudiante del Doctorado en Liderazgo, Coach Ejecutivo y Facilitadora de Desarrollo Humano.  Literalmente mientras escribo estas líneas, vamos en camino a hacernos la prueba del covid-19 porque en las últimas 48 horas hemos tenido varios de los síntomas. A pesar de que estamos prácticamente seguros de

Lo peligroso no es el covid-19

Texto escrito por: Maru Barrios.

Maestra en Desarrollo Humano, Estudiante del Doctorado en Liderazgo, Coach Ejecutivo y Facilitadora de Desarrollo Humano. 

N6wi4vpsabda5efa23wbrauwm4 - lo peligroso no es el covid-19, es no saber canalizar tu miedo

Literalmente mientras escribo estas líneas, vamos en camino a hacernos la prueba del covid-19 porque en las últimas 48 horas hemos tenido varios de los síntomas. A pesar de que estamos prácticamente seguros de que sí tenemos el virus, vamos escuchando música y disfrutando del cielo que hoy en particular, está hermoso.

¿Por qué vamos tan relajados y, podría decirse, hasta disfrutando en camino a lo que para algunos es su peor pesadilla? Yo en particular, porque no siento miedo. Con total honestidad, lo que siento es paz. Al contrario de negar la realidad (de negar que hay una pandemia, que la salud de mi familia puede correr grave peligro, que se avecina una de las más importantes criris económicas), esta paz viene de que cuento con datos.

El miedo es la emoción que surge en tu cuerpo cuando te faltan datos.

A7lpco3zvjamhd6hcr236rd3ia - lo peligroso no es el covid-19, es no saber canalizar tu miedo

Cuando digo falta de datos podría confundirse con falta de información. No es eso. Hoy en día a casi todo el mundo más bien le sobra información. Circula información sin cesar. El tema es que no toda esa información son datos. Con datos me refiero a información que te construye, que te da claridad y te da paz. La información en sí no te va a dar claridad y paz. Tú eres quién requiere desarrollar un sistema para reflexionar qué de esa información te sirve y qué requieres desechar. El miedo es entonces esa experiencia física y mental que aparece cuando no cuentas con un sistema para reflexionar la información que recibes.

Más allá de que es muy incómodo, lo peligroso del miedo es que si se queda en tu cuerpo (si no aplicas técnicas para canalizarlo), se convierte en ansiedad, depresión o neurosis y esto sí que pone en peligro tu vida. El 80% o más de tu sistema inmune y de tu capacidad de generar dinero depende de cómo manejas tus pensamientos, emociones y acciones (tres cosas que están tu total control) y NO de circunstancias que están fuera tu control (como el COVID, como que te despidan o como si te deja tu pareja).

Heuudhpjprfbtmdnwd7uxsfbda - lo peligroso no es el covid-19, es no saber canalizar tu miedo

El tema central de tu vida es aprender a ser maestro de tu miedo (y de tus emociones en general) porque es la única forma de desarrollar y conservar tu poder como persona. De lo contrario, estarás cediendo tu poder a las personas o circunstancias que te atemoricen. Lo que mata no son las pandemias ni las crisis económicas, lo que mata es ceder el poder ante ellas y el miedo es el vehículo para hacerlo.

En el siguiente artículo te compartiré tres herramientas para volverte maestro de tu miedo y no cederle tu poder a nada ni nadie.

Espéralo el viernes 14 de agosto por Cultura Colectiva Lifestyle y mientras puedes seguirme en mi cuenta de Instagram: @ddrmaru.

4b3bhn6forcqtmtzahcsjt57zi - lo peligroso no es el covid-19, es no saber canalizar tu miedo

También podría interesarte:

Todo lo que necesitas saber para entender el miedo

A qué le tiene miedo una persona con ansiedad

Razones por las que el miedo te puede llevar a tener las mejores experiencias de tu vida

mujer vestida de novia

Selena Gomez nos recuerda que no se necesita pareja para lucir hermosa con un vestido de novia

La cantante Selena Gomez demostró que no se necesitan más que ganas para usar un vestido de novia
Nayeli Parraga
Selfie en cámara

Cómo saber si tomaron captura de pantalla de tus fotos en BeReal

Si quieres mantener tu cuenta de BeReal más privada y controlada, descubre cómo puedes saber si alguien tomó capturas de pantalla de tus fotos y contenido.
Alejandro Vizzuett

Ya tenemos fotos de Brandy Norwood como Cenicienta y no podemos con lo hermosa que se ve

Brandy Norwood vuelve a ser Cenicienta y luce hermosa.
Kate Nateras
mujer de cabello oscuro con hombre calvo de camisa blanca

Bruce Willis aprecia cada día como si fuera el último y por eso renovó los votos con su esposa

El actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal y su familia no lo ha dejado ni un segundo
Nayeli Parraga

Anahí trajo de vuelta a Mía Colucci y luce igual de hermosa que en ‘Rebelde’

Anahí revive a Mía Colucci y no podemos con lo bonita que se ve.
Kate Nateras

La tendencia en ropa interior que marca la cintura y alarga las piernas

Todas deberíamos darle una oportunidad el high cut, el corte de ropa interior que puede marcar la cintura y alarga las piernas.
Cora Bravo