Tomar la decisión de participar en una competencia de fitness cambiará tu vida. A partir de ese momento la disciplina, los entrenamientos, tu dieta y tu rutina diaria tendrán que dar un vuelco para obtener los resultados que te permitan subirte a la tarima y medirte con los demás participantes.
Entrenar para una competencia de esa naturaleza te exigirá llevar tu cuerpo hacia límites que nunca antes habías conocido, pero cuando veas los cambios y la evolución que en ti ocurrirá la satisfacción de lograrlo será una de las mejores recompensas que puedas vivir. Entonces si la inquietud por llevarlo a cabo está implantada en ti, aquí te decimos lo que debes hacer antes de una competencia de fitness.
Una mano experta que te asesore
Primero que nada busca la ayuda y la asesoría de un entrenador experimentado, que sepa lo que es vivir en carne propia el rigor de un entrenamiento para una competencia de fitness. Sus conocimientos, experiencia y consejos sin duda serán de gran ayuda en el proceso, sobre todo si es la primera vez que vas a entrenar en esta disciplina.
Sigue al pie de la letra tu entrenamiento y tu dieta
Entrenamiento y dieta de calidad son dos factores indispensables para llegar a obtener los resultados que estás buscando. Toda indicación de tu coach y nutriólogo tendrá que ser atendida por ti de manera casi religiosa, pues ellos son los únicos autorizados para saber qué te conviene y qué no. Nunca decaigas en tu ánimo y disciplina.
Nunca aceptes nada con lo que no estés de acuerdo
Muchas veces algunos instructores o entrenadores recomiendan tomar “atajos” durante la preparación, es decir, usar sustancias indebidas que perjudican tu salud. Si no estás de acuerdo con su uso no tienes por qué seguir esas recomendaciones poco éticas y antideportivas. Quizá estés impaciente por verte como deseas en poco tiempo pero recuerda que todo lleva un proceso a corto, mediano y largo plazo.
Nunca te desvíes de tu objetivo
Las fiestas, el estrés, las cargas laborales o el desánimo suelen ser distractores que se interponen en tu camino hacia tu meta. Elimina todo aquello que sea nocivo y haga que tu ánimo decaiga. Sigue entrenando, descansando, tomando tu alimentos y gozando de tu preparación hacia uno de los momentos estelares de tu vida.
Elige los aditamentos adecuados con los que harás tu exhibición
La ropa que uses el día de la competencia debe favorecer tu cuerpo y hacerlo lucir lo mejor posible. Elige aquello que destaque también tu personalidad y con lo que te sientes plenamente identificada. Recuerda que existe la posibilidad de adoptar o diseñar un personaje, lo cual convertirá a tu presentación en algo espectacular.
Días antes de tu evento come de manera adecuada
Ya hemos dicho que las indicaciones de tu entrenador y nutriólogo son básicas a lo largo de la preparación, pero en los días previos esto se vuelve un imperativo fundamental. Lo que comas repercutirá de manera positiva o negativa en tu desempeño. Evita por completo los alimentos chatarra y aumentar las porciones de alimentos como harina de avena, frutas y ñame.
La experta en nutrición deportiva Heather Hitchcock aconseja: “Desde dos días antes de la competencia debes comenzar a cargar carbohidratos. En estos días, la ingesta diaria de proteínas debe descender a unos 50 gramos y el consumo de carbohidratos debe aumentar a 200 gramos, de acuerdo con Debbie Kruck, autor de “The Figure Book.” Debes comenzar a reducir el consumo de agua un día antes de la competencia, sólo bebiendo cuando tengas sed”.
*
También te interesará:
Body by MG: la sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres quemar grasa y aumentar tus glúteos y piernas
¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio