Cuando te enojes los pensamientos negativos te bombardean, muchas veces hablas sin pensarlo antes y puedes decir cosas que hieran severamente al otro. Es cierto que todas las parejas tengan sus momentos malos pero debes tomar en cuenta que hay un límite; una cosa es que discutas con tu pareja, se comuniquen y lleguen a un arreglo, y otra muy diferente que se insulten y se lastimen en medio de la discusión.
Esta situación puede hacer que su relación llegue a su fin pues existen frases que nunca debes decirle a tu pareja (o permitir que tu pareja te diga) porque sólo demuestran la fragilidad de su amor.
De acuerdo con la psicóloga Patricia Ramírez, las parejas que tienen una relación exitosa no acostumbran a reclamarse cosas del pasado, prefieren centrarse en el presente porque si vuelven al antes les impide vivir en paz; entienden que si viven con rencor su relación irá desgastándose.
La experta menciona que las amenazas son lo peor que le podrías decir a tu pareja; generalmente éstas surgen cuando la otra persona no hace lo que esperas que haga, entonces tú reacciones con amenazar en terminar la relación aunque ni siquiera sea ése tu deseo.
Las amenazas sólo reflejan tu inseguridad pero, también, le transites inseguridad y ansiedad a la otra persona. Entonces la elección se debilita y ambas partes terminarán sumamente lastimadas.
Otra frase que no debes decirle a tu pareja es “déjalo ahí, mejor lo hago yo”, ésta sólo demuestra que te sientes superior al otro y que estás convirtiéndote en una autoridad en su relación, situación que no es para nada correcto en un romance. Asimismo, es otro tipo de comentarios que generan inseguridad en el otro, algo que podría dañarlo más de lo que crees.
También las frases que tengan como objetivo ridiculizar y humillar a tu pareja, se supone que son un equipo, no rivales ni competencia. Además, este tipo de discusiones puede ser motivo para que su relación llegue a su fin.
Si tu pareja o tú han recurrido a alguna de estas frases, es hora de que se pongan a pensar en lo que su relación significa para ustedes porque, en definitiva, la están descuidando y, sobre todo, se están lastimando uno al otro.
No existe la relación perfecta, es verdad, sin embargo, sí la que se basa en el respeto, la comunicación, el diálogo, la confianza y el amor. Si sigues insultando o tu pareja sigue insultándote, es una señal de que su relación no está bien y podría terminar en cualquier momento.
VER MÁS:
Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas.
Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú.
Burlarte de tu pareja es la solución para fortalecer tu relación y no lo sabías.