PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Lo que más odias de tu ex, es lo que tu inconsciente busca en tu actual pareja

Acá te explicamos por qué tu pareja actual podría parecerse a tu ex y deberías romper con el patrón ahora mismo.

Tus amigos te han dicho miles de veces que tu novio se parece a tu ex, no sólo físicamente, también en su personalidad. Claro, tú lo niegas y no aceptas que lo que dicen es verdad. Se te hace absurdo, incluso una idea loca. Sin embargo, si lo analizas, no lo puede ser del todo, sobre todo si la ruptura con tu ex te dolió mucho. Piénsalo, acá te explicamos por qué tu pareja actual podría parecerse a tu ex y deberías romper con el patrón ahora mismo.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Toronto que, por cierto, tuvo una durabilidad de nueve años, las características que odias de tu ex, son las mismas que tiene o tendrá tu nueva pareja. Cuando terminas con una persona, buscas que tu próxima conquista no se parezca en nada, sobre todo en cuestión de detalles que no te gustaban, sin embargo, pasa totalmente lo contrario (y lo sabes).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yoobin Park, estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Facultad de Artes & Science en U of T, y autor principal del estudio, explica que cuando una relación termina, las personas atribuyen la ruptura a la personalidad de su expareja y deciden que necesitan salir con un tipo diferente de persona, pero la verdad es que no siempre pasa así. Y ahí está el problema.

Para hacer el estudio, los expertos reunieron a 332 participantes, a los que evaluaron sus personalidades y las de sus ex’s y parejas actuales. Así, se dieron cuenta de que existe una similitud significativa en las personalidades de parejas y exparejas de las personas que participaron; esto demuestra que han adoptado la actividad de perseguir el mismo tipo de persona una y otra vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El coautor y profesor en el Departamento de Psicología de la U de T, Geoff MacDonald, dijo que el grado de consistencia de una relación a la siguiente sugiere que las personas pueden tener un ‘tipo' y que aunque sus datos no aclaren por qué los socios de las personas exhiben personalidades similares, es digno de mención que encontraron una similitud de pareja más allá de la similitud con uno mismo. Asimismo, descubrieron que las personas que tienden a ser extrovertidas tienen menos probabilidades de experimentar los resultados anteriores, ya que obtuvieron un puntaje alto en extraversión y son más arriesgadas a tener experiencias nuevas, por lo que salieron con personas diferentes a las anteriores.

Es importante mencionar que no hay nada de malo en que tengas un “tipo” de persona, sin embargo, no es sano si –por ejemplo– te enamoras de un hombre machista, y tu próximo ligue es exactamente igual. Lo que podrías hacer es analizar estas historias y reconocer lo que te atrae, así podrás tener una idea de qué es lo que quieres y de lo que no para que, de este modo, puedas romper con el patrón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No quiere decir que no debas seguir tus gustos, sí, esto hará que te sientas mucho más atraído a tu pareja, sin embargo, es importante que no sigas con el patrón que te lastima o el de sustituir a una persona por otra. Sal de tu zona de confort y dale la oportunidad a otros que puedan hacerte bien.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD