¿Los autos híbridos realmente son la solución a los problemas ambientales?

Jueves, 4 de enero de 2018 15:31

|Karla Herrera
autos hibridos

Un mejor auto, para un mejor mundo.


Se dice que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, que el clima característico de cada estación del año ya no tendrá sentido y que en algún punto desaparecerá el mundo tal y como lo conocemos.

 

Los problemas ambientales que aquejan al planeta nos están alcanzando cada vez con mayor velocidad y seriedad, ¿pero sabes qué es lo peor? Que estos cambios –como la temperatura en la Tierra– se han modificado gravemente debido a las actividades humanas que exigen las sociedades actuales.

 

“En México el 43% de nuestros residuos se va a tiraderos de basura”.

 

 

autos hibridos 1

 

Absolutamente todo lo que hacemos a lo largo del día tiene un efecto que impacta al medio ambiente, tanto negativamente como positivamente. La mayoría recicla la basura, utiliza focos ahorradores o incluso, deja de comer carne, pero una solución realmente efectiva y que no afecte con tu rutina del día a día son los autos híbridos. ¿Realmente sabes qué son y por qué es una gran opción que encienda una luz para el medio ambiente?

 

-


Mayor calidad en el aire

 

Al haber combustión, se liberan gases que generan desequilibrios en el clima y ponen en riesgo todas las formas de vida, como el dióxido de carbono (CO2). Los autos híbridos reducen estas emisiones hasta un 20% con respecto a generaciones anteriores, mejorando la condición del aire al que nos enfrentamos día con día.

 

 

“Modelos como los vehículos de Toyota Prius, han permitido la reducción de 58 millones de tonelada de CO2”


autos hibridos 2


-


Disminuye el consumo de combustible

 

Es increíble la cantidad de gasolina que puede llegar a utilizar un auto en una semana, ¿cierto? Acabas de llenar el tanque y cuando menos te das cuenta, está por terminarse. La tecnología híbrida mejora esta situación para que no consuma gasolina en casos que no sea necesario, por ejemplo, embotellamientos, pendientes o tránsito lento. Así el índice de consumo disminuye notablemente, beneficio que a su vez se refleja en el costo.


  autos hibridos 3


-


Oportunidad a energía sustentable

 

Aunque suene un poco contradictorio por tener dos fuentes de energía en lugar de uno, su funcionamiento tiene muchísima lógica: se fusiona el poder de un motor tradicional con uno híbrido, así que no funcionan al mismo tiempo.

 

Esto hace que el motor que funciona de manera híbrida actúe cuando sea oportuno con electricidad almacenada en la batería y cuando se necesite más potencia, entre en acción el motor convencional (a esto nos referíamos también con que disminuye el consumo de combustible).

 

autos hibridos 4 

 

-

 



Cambiar los hábitos de movilidad es fundamental para un mundo mejor


Recientemente fue lanzada la cuarta generación de Toyota Prius, un auto con innovaciones significativos en diseño, equipamiento y tecnología que redefine el presente de los automóviles.

  


 

Cuenta con Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados para los nuevos ciudadanos del mundo que buscan cambiar a una movilidad inteligente, cómoda y segura por el mismo tiempo sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

Toyota Prius

Un mejor auto, para un mejor mundo.

REFERENCIAS:
Karla Herrera

Karla Herrera


  COMENTARIOS