Estilo de vida

Los beneficios económicos del uso de la bicicleta

Estilo de vida Los beneficios económicos del uso de la bicicleta


La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte importante en grandes ciudades alrededor del mundo. Ya no son Ámsterdam y Berlín los únicos lugares con una gran cultura ciclista, cada vez hay más espacios para transportarse sin necesidad de usar un automóvil. El entorno se ha adaptado para dar lugar a los vehículos alternativos, cuyo uso ayuda a reducir las emisiones contaminantes y genera un cambio radical en el ambiente urbano del que comienza a ser parte. Definitivamente las ciudades han cambiado muchas cosas como su infraestructura en los lugares que se adaptan para dar paso a los ciclistas.

1  

Y estos cambios son importantes porque ayudan a la economía del lugar. Directa o indirectamente todas esas personas, con sus hábitos y rutinas han generado un mayor ingreso para muchos comerciantes, no sólo beneficia la salud de quienes viajan en bicicleta, también repercute directamente en los lugares que visitan. Según la página cicloesfera estas son unas de las razones por las que el creciente uso de bicicletas beneficia la economía. 

Los ciclistas hacen más paradas no planeadas. Con el ambiente urbano a una velocidad moderada y la oportunidad de parar en el momento que uno quiera, la vida no transcurre a 80 kilómetros por hora y la gente puede advertir lo que sucede en las calles por las que transita. Pueden observar una cafetería, tienda o restaurante que no habían visto antes y aventurarse dentro de estas a probar cosas nuevas.

  2

El turismo también considera que la bici es un medio ideal para conocer una ciudad. Si bien caminando puedes apreciar ciertos lugares durante más tiempo, la bici te permite moverte a un mayor ritmo y hacer todas las escalas que quieras, por esto, los turistas suelen gastar más dinero en lugares que son aptos para gente que llega en bicicleta. De igual manera, los ciclistas están dispuestos a recorrer cuatro veces la distancia que harían a pie, por lo que comercios lejanos pueden beneficiarse de esto también.

  3  
                  
Los espacios para aparcar un carro pueden generar espacio hasta para seis bicicletas. Hay un mito que dice que los espacios para bici no dejan que los carros circulen de manera cómoda y por eso pierden clientes los comerciantes, pero la verdad es que estos lugares crecen sus ingresos debido a la mayor cantidad de ciclistas que visitan lugares bike friendly. 

Según un estudio alemán, los ciclistas acuden más veces a los supermercados a comprar alimentos que los automovilistas, mientras los conductores de carros llegan a ir siete veces al mes, los usuarios de bicicleta son clientes de estos lugares, inclusive once veces al mes.

  4

Y sea porque la bicicleta hace que el gasto en gasolina sea menor o por otra cosa, parece que los ciclistas tienen más liquidez, pues se ha demostrado que gastan más dinero que los automovilistas en actividades no relacionadas a su transporte.


Referencias: