Tener una novia regañona es bueno para la salud

Tener una novia regañona es bueno para la salud

Por: Andy Cabrera -

Según la Universidad de Michigan los hombres deberían valorar más a aquellas mujeres que tienen un carácter difícil.


Este artículo fue originalmente publicado por Andy Cabrera en 2018.

Cuántas veces hemos escuchado a chicos quejarse de sus novias; que si no los dejan salir, que si se molestan porque fuman, toman o dicen malas palabras, entre muchas otras cosas. Pero aquí una noticia que no sabían: estar en una relación con chicas enojonas puede retrasar el desarrollo de diabetes.

 Así que ahora ellos deberían considerar valorar más a aquellas mujeres que tienen un carácter difícil; no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que aquellos hombres que deciden dar el paso al matrimonio con sus novias regañonas o controladoras, viven por más tiempo y gozan de un mejor estado de salud.

  Artículos Relacionadossenales-para-saber-que-te-has-convertido-en-una-novia-aburridaestilo-de-vidaSeñales para saber que te has convertido en una novia aburrida

  Artículos Relacionadoslugares-perfectos-y-baratos-para-viajar-en-parejaviajesLugares perfectos para el primer viaje con tu novia que puedes hacer sin gastar mucho

El estudio fue dirigido por un sociólogo de la Universidad Estatal de Michigan y para llevar a cabo esta investigación se estudiaron durante 5 años a mil 200 personas casadas. La mitad de estas personas estaban casadas con chicas que consideraban de “carácter difícil”, sin embargo a ambos grupos se les aplicaron las mismas pruebas de salud.

novia regañona

 Las pruebas que se le aplicaron a los hombres se realizaron a través de mediciones comparativas, aunque definitivamente ningún investigador veía venir los resultados que se obtuvieron.

 Resulta que aquellas parejas en las que la esposa era regañona y controladora tenían una mejor calidad de vida, esto porque evitaban los malos hábitos dentro de la familia y ellas constantemente regulaban los malos comportamientos de su esposo, como beber en exceso, atascarse de comida chatarra, comer en grandes cantidades o tener una vida sedentaria.

  Artículos Relacionadossi-te-gustan-los-postres-eres-una-persona-mas-tiernaestilo-de-vidaLas mujeres que aman los postres son tiernas y con el corazón más bello

  Artículos Relacionadosmujeres-que-les-gustan-los-gatos-son-mas-adorablesestilo-de-vidaLas mujeres que aman los gatos son las más adorables y nunca te van a traicionar

Hui Lui, profesor asociado de sociología de la Universidad de Michigan, dijo que “este estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud”.

novia regañona

 Otro de los hallazgos del estudio publicado en Journals of Gerontology: Social Sciences, y a decir verdad el más sorprendente, fue que para los hombres un aumento de fricción y relación un tanto negativa con sus parejas disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes e incluso aumentó las posibilidades de controlar y tratar esta enfermedad aún después de su aparición.

 Esto último porque al requerir un monitoreo frecuente, esta enfermedad podía ser tratada de manera más precisa por hombres cuyas esposas los presionaran frecuentemente para seguir al pie de la letra cada chequeo.

  Artículos Relacionadosque-significa-que-tengas-apodos-cursis-con-tu-parejaestilo-de-vida¿Cómo le dices a tu pareja? Qué significa que le pongas apodos a tu ‘amorcito’

  Artículos Relacionadospor-que-tu-pareja-no-te-besa-cuando-tienen-sexoestilo-de-vidaPor qué tu pareja no te besa mientras lo hacen

Claro que no estamos fomentando las agresiones y maltrato de pareja ni mucho menos, lo que sí es que en cierta parte existe una ventaja de tener a tu lado a una chica de carácter fuerte, a veces regañar puede ser cuidar. Pero recuerda que cada pareja es distinta, y lo que le funciona a uno puede no funcionarle al otro. 

novia regañona

VER ADEMÁS:
10 señales que prueban que tienes la mejor novia del mundo


5 hábitos tóxicos en una relación que creías normales