La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más

La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más

Por: Georgette Valentini -

Esta pastilla podría hacer que no te canses de trabajar, ¿la probarías?

Hay veces en las que aunque no nos desvelemos, simplemente no podemos más en el trabajo y lo único que deseamos es cerrar los ojos e imaginar estar a solas en nuestra cama calientita y esponjosa. Pero como la vida no es así y hay que chambear si queremos pagar nuestros viajes, comida y renta, ahora los científicos desarrollaron una píldora que hará que no te canses de trabajar.

Suena un remedio perfecto para los workaholics, o adictos al trabajo, ¿cierto? Imagina poder trabajar sin parar, sin estresarte, sin cansarte y que terminar esa gran lista de pendientes que tienes acumulados no implique un gran esfuerzo, casi inhumano.

Es que actualmente, muchas empresas, sobre todo en países en desarrollo, los trabajadores laboran más de diez horas diarias por semana, y muchos de ellos trabajan los fines de semana al menos un día. Los patrones que simplemente no pueden concebir la idea de que un empleado no se ponga la camiseta de la empresa (dé más aunque se vean sobrepasados) y trabaje duro por los sueños de otro. ¿Te suena familiar?

Burnout

Si no puedes ya con ese estrés laboral, te cansas con gran facilidad aunque duermas casi las horas recomendadas, comas sanamente y busques un huequito para hacer ejercicio, quizá puedas tener un trastorno emocional conocido como burnout o síndrome de los quemados. Esto sucede cuando tu cuerpo te exige colapsar porque ya no puede con las exigencias que le estás poniendo.

¿En qué consiste la prometedora pastilla?

De acuerdo con una investigación que se publicó en Cell, el burnout no es un síndrome que una persona desarrolla en su organismo como cuando pescamos un resfrío por un virus, sino que más bien lo desarrolla por el ambiente laboral en el que se encuentra. Al presentar desmotivación, aunque no necesariamente esto implica que no le guste su trabajo, sino que las condiciones que tiene definitivamente no son las ideales, su cerebro arroja una sustancia llamada nociceptina, la encargada de la sensación de dolor y aprendizaje del miedo.

Como bien sabrás, el miedo es el peor enemigo de todo y de todos, esa sensación impide a cualquiera tomar acciones y decisiones, y al estar paralizado, hay probabilidades de que todo salga mal o bien, de un estancamiento que a mediano plazo cause infelicidad.

Dicha investigación arroja que se requiere de un elemento que disminuya los niveles de esa sustancia, y si los científicos pueden hallar dicho elemento, podrían crear esta píldora eficaz para tratar y disminuir los síntomas que provoca el burnout: agotamiento, irritabilidad, dolores de cabeza o generalizados, desmotivación y tensión permanente.La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más 1

Relacionadotrabajar-en-exceso-puede-causar-un-derrame-cerebral¿Por qué trabajar en exceso podría causarte un derrame cerebral?

Análisis en desarrollo

Hasta ahora, la información que se tiene se debe a unas investigaciones que se han hecho en roedores. Los científicos estudiaron en sus cerebros qué es lo que les genera agotamiento y que deseen abandonar una actividad. Sí, tal como los humanos explotan, no pueden más y deciden renunciar a sus trabajos, no sin antes haber sufrido una serie de síntomas o enfermedades constantes que ningún medicamento cura.

De acuerdo con Michael Bruchas, uno de los autores del estudio, hay células en el cerebro que dan aviso de que una actividad no le está haciendo ningún bien al organismo.

«El agotamiento es la respuesta del cuerpo al estrés externo. Cuando el cuerpo pasa en dicho estado mucho tiempo, suprime su respuesta a las hormonas del estrés, se enferma y se agota».La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más 2

¿Qué tan bueno podría ser tomar esta píldora?

En definitiva, volvemos al punto de que no podemos darnos el lujo de dejar de trabajar porque nos estresamos. No podemos decirte si tomar esa píldora sería bueno o malo si tu objetivo es poder trabajar sin parar para sumar cantidades de dinero impresionantes, pues aún no se ha probado en humanos, pero sí podemos decirte que es importante que en tu trabajo exijas que tus derechos humanos se cumplan y llegar a acuerdos con tu jefe, quien a su vez, tiene un jefe y una vida personal.

Todos amamos cuando llega el fin de semana y no se diga cuando hay puentes o períodos vacacionales más largos, así que busca el lugar en el que puedas desarrollar tu creatividad y tu intelecto sin sacrificar tu salud. Busca el camino en tu vida para que tu cerebro secrete sustancias que te generen placer por lo que estás creando y no miedo y estrés. Toma en cuenta que el estrés reduce el tamaño de tu cerebro. No querrás que tu coeficiente intelectual disminuya por unos cuantos pesos, ¿verdad?La píldora que necesitas para no dormirte en la oficina nunca más 3¿Sería de esta manera necesario llegar a tomar píldoras que suenan mágicas?

Podría interesarte:

Cuánto dinero te debe pagar tu jefe si sufres de estrés laboral

¡Nunca es muy temprano! Las personas que decoran antes de Navidad son más felices

Referencias: