Ya se ha comprobado el tipo de sangre que el Coronavirus tienden a atacar con más frecuencia, ahora se ha revelado que el sexo masculino es el que tiene más probabilidades de contraer el virus debido a los órganos reproductores de los hombres. No, aunque no se trate de una ETS, sí es posible que el COVID-19 se aloje en los testículos, acá te explicamos por qué.
De acuerdo con las estadísticas de personas que portan COVID-19, los hombres son los más afectados en contagios y muertes en comparación con las mujeres, incluso ellos tardan mucho más tiempo en recuperarse y eliminar la enfermedad de su cuerpo. La única explicación que daban hacia estos resultados es porque hay más hombres que mujeres en el planeta; lo que quería decir que no existía una explicación científica.
No la había hasta que la doctora Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore de Nueva York, se encargó de hacer una investigación con la que demostró que los hombres tienen más probabilidades de contraer Coronavirus porque éste podría alojarse en sus testículos.
Este virus se adhiere a una proteína que se encuentra en grandes cantidades en los testículos y que casi no tiene presencia en los tejidos ováricos, de acuerdo con un informe publicado en la revista médica MedRxiv. Esta proteína es una enzima de angiotensina 2, ACE2 y se encuentra en los pulimos, el tracto gastrointestinal, el corazón y grandes cantidades en los testículos.
¿Esto qué significa? Que el COVID-19 surja en los testículos quiere decir que los hombres podrían tener afectaciones de la enfermedad y recuperación más largas que las mujeres; lo anterior se debe a que los órganos masculinos están separados del sistema inmunológico. De acuerdo con los expertos, las chicas pueden tardar 4 días para eliminar el virus de su organismo, y los hombres 2 días más.
Sí, esto comprueba que los hombres son más sensibles, sin embargo, no quiere decir que las mujeres deban descuidarse o no tomar la medidas sanitarias que ya se han establecido. Es importante que ambos cuiden su salud y que se queden en casa para evitar la propagación del virus.
VER MÁS:
Cómo la pandemia está cambiando tu psicología.
Hombres con barba son foco de contagio de COVID-19.