PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Los hombres que tardan en ser padres, tienen hijos más inteligentes

Así que mientras más tardes en ser papá, mejor.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 30 de marzo del 2020.

Hoy en día es más común que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, quieran tener desendencia después de los 30 o, incluso, que no tenerla. Y está bien. Tener hijos es una decisión sumamente seria; requiere de atención y una estabilidad importante en varios aspectos de tu vida para que la crianza del niño o niña sea la mejor posible. Por ello, científicos han demostrado que los hijos que nacen de padres mayores tienen un coeficiente intelectual más alto. Así que mientras más tardes en ser papá, mejor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con un estudio realizado por el King’s College del Reino Unido, los niños que fueron concebidos por padres mayores tienen un IQ más alto al resto, pues no se preocupan tanto por adaptarse a círculos sociales y se enfocan con más atención a sus intereses.

Para tener este resultado, los expertos crearon una “escala nerd” y reunieron a más de 8 mil pares de gemelos de 12 años para que fueran parte del estudio y en ellos estudiaron comportamientos y desarrollos cognitivos. Así, los investigadores evaluaron características que son “asociadas” a los nerds como IQ alto, distanciamiento social y fuertes intereses personales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los resultados fueron publicados en Translational Psychiatry y en ellos demostraron que los niños que tenían mayor puntuación en la “escala nerd” eran hijos concebidos por padres mayores de 35 años. Asimismo, en exámenes tipo escolar, los mismos niños se desempeñaron mejor en materias relacionadas con las matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

Los expertos también mencionaron que la edad de la mamá no tuvo influencia en sus resultados, por lo que dan la explicación de que sus conclusiones deben ser a que los padres con edad más avanzada ya mantiene un desempeño profesional y quizá una economía más estable, lo que influye positivamente en la crianza y crecimiento de sus hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto no da por hecho que los jóvenes no puedan criar un hijo inteligente, sino que los mayores tienen más probabilidades de, para entonces, tener más estabilidad en aspectos como sentimental, económica y mentalmente, sin embargo, debes recordar que es tu decisión la edad en la que quieras concebir.

VER MÁS:
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos.
Tener hijos puede arruinar tu vida de pareja, según la ciencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD