Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer

Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer

Por: Kate Nateras -

Así que piensa dos veces antes de ser infiel...

La infidelidad, más que provocar un daño emocional, también lo hace físicamente, pues, por si no lo sabías, ser infiel aumenta tus probabilidades de padecer cáncer. Más allá de la moralidad y las “reglas” sociales, engañar a tu pareja puede traerte graves problemas, y no nos referimos a tu relación, sino en ti y en tu salud, incluso poner en riesgo tu vida; un estudio afirma que los infieles corren más riesgo de enfermarse de cáncer en comparación a los que no engañan su pareja. Acá te explicamos por qué.

  Relacionadoexcusas-mas-utilizadas--para-justificar-una-infidelidadestilo-de-vida"Bebí demasiado" y otras excusas inaceptables para una infidelidad

Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer 1

Fue la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health quien se encargó de informar los detalles del estudio que confirmó la teoría anterior, y menciona que mientras más parejas sexuales tengas, habrán más posibilidades de que padezcas algún tipo de cáncer. Los encargados del estudio analizaron los datos de 2,537 hombres y 3,185 mujeres mayores de 50 años, mismos a los que se les cuestionaron acerca de la cantidad de parejas íntimas que habían tenido y el estado de salud que poseían actualmente.

Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer 2

Los resultados arrojaron que las mujeres que tuvieron 10 o más parejas sexuales, tenían 91 por ciento más de riesgo de cáncer en comparación con las que tuvieron una o ninguna pareja sexual. Los resultados de los hombres fueron diferentes, pues aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas, obtuvieron un 57 por ciento más probabilidades de padecer la misma enfermedad a comparación a los que tuvieron una o ninguna pareja. Los hombres que tuvieron 10 parejas o más, arrojaron 69 por ciento de posibilidades de desarrollar algún cáncer.

  Relacionadocarta-para-el-cobarde-que-fue-infielestilo-de-vidaCarta al infiel que no tuvo los pantalones para irse sin necesitar un pretexto

Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer 3

Los expertos indicaron que este estudio es observacional, es decir, con carácter estadístico y demográfico en el que no hay intervención por parte del investigador y se limita a medir las variables que define en el mismo, por lo que no se puede utilizar como una causa de cáncer real, pues los resultados coincidieron con estudios similares sobre infecciones de transmisión sexual que éstas sí son asociadas con algún tipo de cáncer.
Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer 4

En otras palabras, quiere decir que si tienes una cantidad numerosa de parejas sexuales y no utilizas ningún tipo de protección, es probable que padezcas alguna ETS o ITS y, por ende, si esta situación se agrava, llegues a obtener algún tipo de cáncer.

  Relacionadocomo-decirle-a-tu-mejor-amiga-que-su-novio-le-es-infielestilo-de-vida¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel?

Confirmado: los infieles tienen más riesgo de padecer cáncer 5

Así que piensa dos veces antes de no usar protección en cada acto sexual… o de ser infiel.

VER MÁS:
6 señales de que estás saliendo con un infiel experto.
8 testimonios de personas que fueron infieles y explican por qué lo hicieron.
5 cosas que aprendes después de vivir una infidelidad.