Amiga: sé feliz siempre. Entiendo la situación por la que estás atravesando, entiendo el dolor, la rabia y la tristeza que tu corazón y tú sienten en este momento, y por ello, quiero decirte que no estás sola, estoy contigo para que lloremos juntas, para que cantemos y para abrazarte si lo necesitas. Sé que lo que menos quieres en estos momentos son palabras duras, pero soy tu amiga y tengo que ser sincera contigo: es hora de que dejes el pasado atrás y te enfoques en tu hoy.
Me duele escucharte llorar todas las noches cuando me llamas, cuando repites que tú tuviste la culpa de que él se fuera y que te sientes como si no valieras nada. Pero necesito que vuelvas, que vuelvas a ser tú porque antes de que él llegara, tú eras feliz; él sólo fue un plus en tu vida, pero tienes que recordar que antes tú estabas completa.
Ámate, por favor, te lo ruego. Nos falta mucho por vivir y te necesito fuerte. Éste sólo es un momento pasajero y como todo, también tendrá su fin. Tómate tu tiempo, cúrate, abrázate y una vez más te lo digo, ámate.
1. Siempre recuerda por qué terminaron
Amiga, recuerda que ese hombre no era el indicado. La decisión la tomó considerando sus sentimientos y pensamientos actuales en los que, evidentemente, ya no estabas tú. Sé que tuvieron momentos muy gratos, pero no dejes que esos te hagan volver porque también hay justas razones por las que terminaron y son ésas las que debes tener presente.
Leer: Consejos que sólo quien ha superado al amor de su vida podrá darte.
2. Mereces más
Eres un ser humano encantador, además eres bonita, inteligente y muy especial. Es un tonto por dejarte ir y por no saber valorarte. Tú mereces mucho más de lo que era él: alguien que te ame tal y como eres, que te cuide y que te respete. No lo olvides nunca.
3. Confía en tu instinto
Confía en casi todo lo que te diga tu sexto sentido femenino. Si las cosas iban mal, si sentías que su relación ya no tenía futuro, entonces lo mejor fue que terminaran. Tú sabes que si esa relación continuaba, ibas a terminar más lastimada. Cuida tu corazón y cuídate tú.
Leer: Descripción gráfica de una ruptura amorosa.
4. Sé amable contigo
No seas dura contigo, tampoco te culpes porque lo de ustedes terminó; todo pasa por algo y ahora sólo te queda curar tu dolor. Abrázate y llora todo lo que tengas que llorar, pero no te olvides de no quedarte estancada y de amarte a ti misma.
5. Sé realista
Amiga date cuenta. Entiendo que esto no será de un día para otro y tampoco va a ser fácil, pero tienes que ser realista. Acepta que esto ya se terminó y que fue lo mejor. Por favor no te hagas ideas falsas, tampoco te ilusiones con que va a volver, tampoco intentes justificar sus errores con tal de que se den una segunda oportunidad. El daño está hecho y tienes que aprender a digerirlo para que así, puedas aceptarlo y te puedas curar de él.
Leer: Carta para agradecer a mi ex en lugar de odiarlo.
6. Por ahora está bien que no lo contactes
Entiendo que mueras por hablarle, y si es él quien te busca sé que le vas a contestar, pero lo mejor sería que dejes que se enfríe todo por un rato y después, si estás cómoda, puedan hablar. Recuerda que no puedes ser amiga de tu ex hasta que alguno de los dos diga: ya estoy saliendo con alguien más, y se sientan inmensamente feliz por el otro.
VER MÁS:
Consejos para superar una ruptura amorosa.
6 consejos de un terapeuta para superar una ruptura amorosa.
Esto es lo que debes hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no.