Estilo de vida

Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad

Estilo de vida Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad

El músculo es el tejido más activo de tu cuerpo, por lo que mientras más tengas, más efectivo eres para quemar calorías todos los días.


El efecto de quema de calorías rápidamente depende de la intensidad con la que realices las rutinas que asignaste en algún momento, ya que mientras más calorías pierdas, más oxígeno necesitará tu cuerpo después del entretenimiento para recuperarse y reparar los músculos. 


El músculo es el tejido más activo de tu cuerpo, por lo que mientras más tengas, más efectivo eres para quemar calorías todos los días.


Si estás desesperado de que tus rutinas en el gym no tengan efectos con velocidad, debes probar alguna de los siguientes ejercicios para que logres quemar calorías cada hora de forma efectiva. Puedes probar todos los ejercicios en diferentes lapsos durante tu semana, hasta que te cases con el que más te convenga y sobre todo que te guste. Incluso puedes crear tu propia sesión de ejercicios con las diferentes rutinas si lo prefieres.



1. Saltar 


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 0


Calorías que quemas: 667 a 990 calorías por hora si das 120 saltos por minuto.

Lo recomendable es que uses una cuerda para saltar para enganchar más tus brazos y tus hombros, además de que saltar la cuerda es un gran quemador de grasa para bajar de peso fácil y rápido.



2. Kettlebell circuit


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 1


Calorías que quemas: 554 a 822 por hora.

Un circuito con Kettlebell, puede mantener la quema de calorías durante 36 horas más después de salir del gym. Para tener mejores resultados, asegúrate de hacer un circuito fluido y no detenerte a descansar entre cada movimiento. Intenta hacer un juego de columpios kettlebell, sentadillas con kettlebell y prensas de empuje kettlebell. Posteriormente descansa durante 15 a 20 segundos después de completar los tres movimientos.



3. Bicicleta 


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 2


Calorías que quemas: 498 a 738 calorías por hora a un ritmo riguroso.

Lo recomendable es que empieces con 10 segundos de pedaleo intenso y 50 segundos de descanso. Después aumenta 5 segundos de pedaleo y reduce otros 5 del descanso: 15 segundos activos y 45 segundos de reposo; continua con esta escala hasta completar el tiempo que deseas cumplir y no olvides subir la resistencia a medida de que avanzas.



4. Maquina de remo


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 3


Calorías que quemas: 481 a 713 calorías por hora a 150 vatios, que puedes consultar en la máquina.

Para que tengas la máxima potencia de soplete, debes remar en intervalos demasiado rápidos de un minuto que equivalen a 150 vatios, después toma lapsos de descanso de 30 a 60 segundos en combinación con sentadillas y flexiones.



5. Escaleras 


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 4


Calorías que quemas: 452 a 670 por hora cuando realizas 77 pasos por minuto.

La escalada en escalera te ofrece una perfecta combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Lo recomendable es que sostengas una pesa de 3 kilos (por lo menos) en cada brazo para hacer que la parte superior de tu cuerpo se dispare al mismo tiempo que escalas.



6. Entrenamiento de fuerza 


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 5


Calorías que quemas: 341 a 504 calorías por hora.

Trabaja tus músculos hasta que agotes cada serie en lugar de detenerte en rangos de repeticiones. De preferencia enfócate en movimientos compuestos que generen más grupos musculares sobre más articulaciones. Puedes intercambiar ejercicios como flexiones de bíceps para hacer sentadillas y abdominales para limpiar.



7. Circuito de entrenamiento de resistencia metabólica


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 6


Calorías que quemas: 340 a 505 calorías por hora.

Por lo regular, en un circuito normal realizarías una serie intensa y después tomarías un descanso; pero el método de entrenamiento de resistencia metabólica requiere que mantengas una intensidad alta durante todo el entrenamiento con pocos periodos de descanso entre cada serie, durante toda la sesión. 



8. Elíptica


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 7


Calorías que quemas: 322 a 478 calorías por hora, a un nivel de resistencia de 8.

Si buscas la mejor manera para quemar calorías con la elíptica, no mantengas el mismo ritmo todo el tiempo cuando estés en ella; cambia la inclinación y los niveles de resistencia para mantener el reto más desafiante.



9. Cuerda de batalla


Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad 8


Calorías que quemas: 285 a 421 calorías por hora.

Un estudio mostró que hacer 3 series de cuerda de 30 segundos cada una, produjo en los participantes un mayor gasto de energía aguda a comparación de 3 series de 10 sentadillas con una carga moderada. Para quemar aún más calorías, haz cinco rondas de golpes por encima de la cabeza durante 30 segundos; durante cada ronda, intenta hacer más repeticiones que en la ronda anterior.



❖❖❖

Te puede interesar: 6 rutinas de ejercicio perfectas para hacerlas con tu pareja en 15 minutos.

La rutina de ejercicio que debes probar para bajar de peso en sólo dos minutos.