Los mejores recuerdos de nuestras vidas surgen en verano. En esta época del año nos despedimos de la escuela o nos hacemos un tiempo libre en el trabajo para reunirnos con nuestros amigos y emprender una nueva aventura. Los largos atardeceres son el paisaje perfecto para las fotos más vívidas y armoniosas, aquellas que se volverán las favoritas de nuestro álbum de viajes.
Esta estación del año se distingue de las demás porque los días son más largos y las noches más cortas. Inicia con el solsticio de verano —que es cuando el Sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo y llega el cenit al medio día— y culmina con el equinoccio de otoño, cuando el Sol se sitúa en paralelo con el ecuador de la Tierra, lo que hace que los rayos solares entren de manera perpendicular y genera un día con las mismas horas de luz y de oscuridad.
Lo anterior nos indica que tendremos los días más calurosos del año. Este fenómeno climático nos obliga a sacar del guardarropa las prendas con una gama cromática clara. Usar prendas de tonalidades vívidas hace que los rayos del sol reboten al exterior de tu cuerpo, caso contrario si ocupamos ropas oscuras que acumulan el calor, aunque no siempre es necesario. La lista de festivales de verano es larga, así que ve preparando el look perfecto con estas sencillas ideas.
–
Conjunto ligero de color blanco
Como lo mencionamos antes, la ropa blanca es la más fresca porque refleja la mayoría de rayos solares. Vístete así si tu enemigo número uno son los bochornos y brilla en en los festivales.
–
Blosón de flores
Ya dijimos que los colores oscuros no están peleados con esta temporada, sólo tendrás un poco más de calor. Aprovecha que los festivales son al aire libre y únete a la naturaleza.
–
Crop top y short
Arriésgate a usar los sensuales crop top y combínalos con pequeños shorts para que no te sofoques por el calor. No olvides darle el toque perfecto con unos pequeños botines descuidados.
–
Conjunto negro
Si tu estilo es más de rock, puedes usar la ropa negra sin problemas. Te hará ver más agresiva y elegante a la vez.
–
Look desaliñado
Un look cuidadosamente desaliñado es ideal para ver a una banda clásica de rock. Usa playeras holgadas con el logo de tu banda favorita y gafas de sol retro para complementar.
_
Vestido largo ligero
Este look es muy elegante y te hará resaltar en el tumulto del público. De preferencia la prenda debe ser de tonos claros, si no, acumularás mucho calor en todo tu cuerpo.
–
Look indie rock
Para los festivales que traen las mejores bandas de rock independiente, este look de rockstar elegante es el indicado. Nunca está de más un toque de negro en tu estilo.
–
Atuendo bohemio relajado
Este atuendo se acoplará a ti si tienes influencias bohemias. Puedes combinarlo con colores vívidos para resaltar y aprovechar los rayos de sol. No olvides usar sombrero.
_
Atuendo ligero de tono cálidos
Los colores pastel serán tu mejor aliado para combatir el calor de una tarde de verano, además lucirás elegante y relajada a la vez.
_
Estilo boho
Luce tus piernas con vestidos cortos, usa cinturones finos para que marquen tu cintura y un pequeño sombrero para el exceso de sol.
–
Recuerda que la mejor prenda es tu actitud. Si ya estás en el concierto y crees que no escogiste el atuendo indicado, relájate, porque más que nada uno va a disfrutar de la grandiosa música.
***
Te puede interesar:
Las maneras más saludables de empezar tu día y estar en forma
Maravillas del mundo para conocer en verano