Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Los memes del ‘rímel’ y la ‘gorra’, la tendencia que no todos entienden

Por: Shantal Romero14 de noviembre de 2022

Has visto miles de comentarios acerca del ‘rímel’ de varias chicas, pero, ¿sabes realmente de qué hablan? Te explicamos el tren del mam* que circula en redes sociales.

Está comprobado que el ‘internet de las cosas’ no es un mundo para todos, pues aunque para la mayoría de las personas el uso de redes sociales ya es básico y esencial (o sea, casi casi no podemos vivir sin él), hay quienes todavía se quedan atrás con algunas tendencias de los millennials que, para ser honestos, a veces sí son muy raras de entender, como cuando en TikTok se hizo viral la expresión ‘Es de chill, es de chill’ o ahora el nuevo tren del mam* sobre las misteriosas palabras ‘rímel’ y ‘gorra’.

Mi novio me regaló un rimel, porque publique que el que tenía ya no me gustaba 😅🤡 pic.twitter.com/92303VPAuC

— Werita (@weranaice) November 13, 2022

Seguro has escuchado en videos o leído en memes y Twitter la frase: ‘Dicen que cuando un rímel se pone seco y raro, hay que tirarlo’. Bueno, pues todo comenzó ahí, pero si andas más que ‘perdidaaa, perdidaaa’ (léase gritando) te explicamos de qué se trata.

¿Qué significa la tendencia del ‘rímel’?

Muchas mujeres en redes sociales están hablando sobre las razones por las que aman u odian a su rímel, es decir a su máscara de pestañas. Todo bien aquí, pero, la realidad es que no se trata tal cual del producto cosmético que hace maravillas con las pestañitas, si no más bien se trata de una referencia hacia sus novios o ex novios e incluso hay quienes están haciendo connotaciones sexuales.

Chicas, siempre tengan más de 3 rimel por si el que más les gusta se pone raro y se seca

— fuckgirl (@kiaayelen) November 3, 2022

Todo comenzó cuando una usuaria de TikTok publicó un video en que expresó que aunque su rímel se empezó a poner seco y raro, ella se aferró a la idea de que su rímel era perfecto, sin embargo, todo se deterioró y aunque no sabía cómo desecharlo porque dependía de él, finalmente lo hizo.

una vez tuve un rímel tan malo que dejó mis pestañas muy lastimadas y ahora me da miedo usar otro rímel porque aún no sanan del todo

— lex🧑🏼‍🎄 (@zlexiee) November 13, 2022

Al final, la joven dijo que ‘dejará descansar sus pestañas’ y aclaró que se refería a su corazón, es decir, a su novio.

Aunque quizá el origen del video fue tierno e inocente, con el paso del tiempo el concepto comenzó a viralizarse, distorsionarse y hasta tornarse a un tono gracioso y de burla en redes.

¿Qué significa la tendencia de la ‘gorra’?

Para responder la tendencia, después los hombres se subieron a otro tren y comenzaron a usar la palabra ‘gorra’ para referirse a las mujeres.

¡¿Khá!? A já, los ‘onvres’ no podían quedarse atrás y empezaron a hablar de sus gorras, igual echando la indirecta para sus novias, ex novias y demás. Primero comenzaron algunos tuits muy inocentes y luego, como en el otro trend, todo se salió de control.

Acá las pruebas:

Yo solo tengo una gorra y me gusta mucho mi gorra

— el bellako de la noche (@ydree_) November 10, 2022

Si tu gorra no aprieta, es porque alguien más cabezón las está usando!

Oh gloria a Dios!

— Pastora Soraya (Parodia) (@SoylaSoraya_) November 10, 2022

Ellas con el meme del rimel / Ellas con el de la gorra pic.twitter.com/S4y1e7q0v0

— YouTube: BorrachosVIP 👾 (@SoyBvip) November 10, 2022

Tienen una gorra original y prefieren 5 réplicas 🙄

— 𝚅𝚊𝚕𝚎𝚛𝚒𝚊 (@valerosarr) November 11, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: