‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a "tu tesorito"

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a "tu tesorito"

Por: Alicia Molina -

El uso de sobrenombres para esta zona íntima, tiene que ver con la idea de la castidad y la pureza que las mujeres deben llevar hasta el día de su matrimonio.


Desde pequeños, los nombres que se le dan a la vagina, o más bien apodos han ganado popularidad entre la población, y por alguna rara razón en pocas ocasiones son nombrados de forma correcta. En el caso de la vagina, esta se ha ganado un sinfín de sobrenombres que en muchas ocasiones nos sacan una sonrisa, y en otras tantas son usados como albur o de forma despectiva. El uso de sobrenombres para la vagina, tiene mucho que ver con la idea de la castidad y la pureza que las mujeres deben llevar hasta el día de su matrimonio, e incluso la sólo idea de hablar de sexo es un tabú aún en pleno siglo XXI.

SIGUE LEYENDO: Cómo es una vagina normal según la ciencia

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 1

Al escuchar palabras como paloma, tesorito -y no nos referimos a Laura León-, florecita, cucaracha y hasta papaya, se ha normalizado la idea que nos referimos al órgano reproductor femenino. Sin embargo, si osamos pronunciar o siquiera pensar en vagina, el tema se torna sexual -aunque no sea así-, y preferimos voltear hacia otro lado o de plano cambiar de tema. Así que por ahora hemos recolectado algunos de los apodos más usados para llamar a la vagina.

Relacionadohabitos-pueden-causar-una-infeccion-vaginal7 cosas que haces todos los días y dañan a tu vagina

Pucha

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 2

¿Quién no ha escuchado o referido a la vagina como ‘pucha’? Pues esta palabra tiene su origen en Chile -el país, no sean mal pensados-, cuando durante la independencia de Santiago, fueron confiscadas unas cartas de un grupo de españoles, y en una de ellas decía: “Pueblo Unificado Contra Hispanos Atacan”, así que para hacer mofa del gobierno, los chilenos comenzaron a usar la palabra pucha. 

Relacionadoproductos-que-tu-vagina-no-necesitaProductos que tu vagina no necesita

Pepa

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 3

No, no nos referimos al personaje animado. De hecho la palabra pepa es usada para nombrar a la semilla que proviene de diversas frutas como el melón, la manzana o la pera, pero la forma de éstas es la que hace que la vagina se gane otro sobrenombre. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Una tortuga y otros objetos extraños encontrados en una vagina

Coño

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 4

Esta palabra es una de las más usada por los españoles, ¿o no Luisito Rey?, pero según la RAE, uno de los significados de este término es para “expresar distintos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado”. Aunque también lo reconoce como “vulva o vagina del aparato reproductor femenino”. 

Relacionadodonovanosis-como-tu-vagina-se-puede-autodestruir-por-una-etsDonovanosis: cómo tu vagina se puede autodestruir por una ETS

La otra boca

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 5

Aunque este queda muy claro, ¿o no?

La cucaracha

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 6

Con este apodo lo que de inmediato viene a la mente es la popular canción infantil mexicana, aunque usada en este sentido ya no tiene nada de infantil. 

Relacionado5-formas-faciles-y-seguras-de-rejuvenecer-tu-vagina5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

Concha

Un nombre un tanto extraño si tomamos en cuenta que también es usado para nombrar un tipo de pan, aunque en esta temporada se ha vuelto muy popular. 

‘Florecita’, ‘pepita, ‘papaya’ y otras formas de llamarle a tu tesorito 7

Araña, sacapuntas, raja, bollo, gata, cucurucho, sacachispas, siempre tibia, barbona, cochina, tamal, chiclosa, bosque prohibido, fogón, refugio, y así podríamos seguir por varias horas, y seguro nos faltaron muchas más. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Testimonios de una mujer que tiene dos vaginas

Formas de explorar tu vagina y sensualidad en 25 ilustraciones eróticas de Suzie-Q

Referencias: