Lugares cerca de la CDMX donde puedes practicar turismo de aventura
Estilo de vida

Lugares cerca de la CDMX donde puedes practicar turismo de aventura

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

27 de marzo, 2017

Estilo de vida Lugares cerca de la CDMX donde puedes practicar turismo de aventura
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

27 de marzo, 2017







Hacer deporte siempre es bueno para nuestra salud, pero es aún mejor si lo haces en contacto con la naturaleza; además que la combinación de deporte y naturaleza siempre será una explosión de adrenalina y diversión. 

Multifacética, multicultural y dinámica son algunos de los adjetivos con los que podemos describir a nuestra ciudad, sin embargo debemos aceptar que a pesar de lo bella y mágica que puede ser, su cotidianidad nos empuja a explorar nuevos destinos para aventurarnos a nuevas experiencias, ya sea simplemente para tomar el aire de las montañas, ejercitarse al aire libre o para practicar el turismo de aventura.


Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura  Angel de la Independencia


Vivir en ciudades tan grandes como la
Ciudad de México a veces no te permite estar relajado como deberías. Sin embargo, a los alrededores existen diversos municipios o pueblos que nos dan la oportunidad de conocer las maravillas naturales de la región centro del país y a su vez nos permite conocer e incluso practicar algunos deportes de aventura donde
 no hay cabida para el miedo o los arrepentimientos. 

Así que pensando en la necesidad de escapar de la rutina y para que puedas pasar un día de nuevas experiencias, te presentamos los mejores lugares cerca de la CDMX donde puedes practicar turismo de aventura.

-

Tepoztlán

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Tepoztlán

Al sur, a tan solo 85 km de la ciudad, encontramos un maravilloso y siempre mencionado Tepoztlán, Morelos, donde podrás realizar diversos deportes de aventura como rappel, cañonismo, senderismo, ciclismo, paracaidismo, paseo en globo y recorrido al cerro del Tepozteco.
Probablemente no se puede afirmar que se conoce a fondo Tepoztlán, si no se tiene la experiencia de subir al famoso cerro del Tepozteco. Y la contemplación en su cima del pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl, se complementa perfectamente con una visita al Museo de Arte Prehispánico “Carlos Pellicer Cámara”, un rincón diminuto pero realmente valioso, inaugurado por el ilustre poeta tabasqueño, para exhibir las riquezas prehispánicas de Tepoztlán.



Volcanes de Puebla y Edo. de México

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Nevado de Toluca

Uno de los lugares ya conocidos pero jamás explorados en su totalidad es el Parque Nacional del Popocatépetl e Iztaccihuált. Un lugar donde algunos deportes como montañismo, senderismo e incluso alpinismo pueden realizarse sin mayor problema. La dinámica es encontrar a los guías perfectos para que te inviten a dar una vuelta  en las inmediaciones de los volcanes. Pocos lo saben, pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una Asociación de Montañismo, en la que organizan excursiones de alpinismo a los volcanes del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.



Peña de Lobos

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Peña de Lobos

Al sur de la ciudad encontramos un lugar que nos invita a la práctica de ejercicio y deportes de montaña: Peña de Lobos. A pesar de estar un tanto más retirado de la CDMX, es perfecto para la práctica de senderismo, escalada e incluso ciclismo. Además de contar con diversas expediciones guiadas y seguras a sitios de belleza extrema. 
Las expediciones están planeadas para poner a la persona en situaciones fuera de lo común, lo que los motiva a encarar sus miedos, fobias y aparentes limitaciones. 



Los Dinamos

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Tepoztlan

El Parque Nacional Los Dinamos es un área natural protegida, ubicada en la delegación Magdalena Contreras con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como ciclismo, senderismo, montañismo, alpinismo, rappel, tirolesa, campismo, pesca de truchas o paseo a caballo. El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México. Si te gusta escalar, este espacio te ofrece una cañada con paredes verticales, con más de 250 rutas equipadas de acuerdo al nivel de dificultad que desees.



Valle de Bravo

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Valle de Bravo


Además de ser un hermoso pueblo mágico, este lugar cuenta con un gran lago cuya superficie es de más de 20 km cuadrados y 40 m de profundidad. Aquí son costumbre los deportes acuáticos como el esquí, el flyboard, el kayak o el jet ski. Pero también es común que se practiquen los deportes de aventura aéreos como el vuelo en ala delta, parapente, tándem, paramotor y ultraligero.



Peña de Bernal

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Peña de Bernal

Subir hasta la cima del tercer monolito más alto del mundo es como subir al mejor mirador de todos. Este destino en Querétaro es el indicado para los amantes de escalar, los más aventureros tienen la opción de llegar hasta la cima escalando o haciendo rappel. El lugar cuenta con guías especializados, así como con todo el equipo necesario para practicar estas actividades. Aunque también se puede ascender a la Peña en coche o cuatrimoto hasta el mirador y de ahí debes seguir a pie. 



Cuautla

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Cuautla

En Cuautla, Morelos lo que abundan los parajes ideales para la práctica de deportes extremos, como el paracaidismo. A tan solo 100 km de la Ciudad de México se encuentra un aeródromo donde puedes saltar con paracaídas desde una avioneta en caída libre. Este lugar es para los que les gusta la adrenalina. La velocidad que se alcanza cuando caes desde 17,000 pies de altura es de aproximadamente 200 kilómetros sobre hora. Después de que abres el paracaídas tu recorrido hasta tocar el suelo es de aproximadamente cinco y siete minutos de duración. 



Ruta del Ajusco

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Ruta del Ajusco


Ubicada sobre la carretera panorámica Picacho Ajusco, esta ruta recorre la reserva boscosa más grande y conservada de la Ciudad de México, es perfecta para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades de ecoturismo y turismo de aventura. Aquí se puede disfrutar de granjas didácticas, ciclismo, tirolesa, campismo y senderismo en los parajes como El Cofre, el Albergue Alpino, el Valle del Tezontle y el Cantimplora. 
Es una oportunidad de despejar cuerpo y mente con el aire fresco del bosque y la montaña.



Aculco

Lugares cerca de la CDMX para practicar turismo de aventura Tixhiñu

Se trata de un lugar del Edomex, a poco más de 100 km. de la Ciudad de México. Lo más característico es la práctica del rappel en las cascadas de La Concepción y el Salto de Tixhiñú. Ahí se puede adquirir todo el equipo necesario para comenzar con la aventura. La primera cascada cuenta con una altura de 25 metros, mientras que la
 segunda es una cascada de pequeñas dimensiones, ya que cuenta con sólo 15 metros de altura, pero no por eso deja su belleza de lado al estar rodeada de pinos y abetos. En ambas se puede realizar rapel, caminatas, bicicleta de montaña y campismo.


::

Ahora ya sabes, si tu intención es salir de la ciudad para alejarte del estrés y experimentar el turismo de aventura, puedes aprovechar la visita a alguno de estos lugares, y quien sabe, tal vez practicar una de estas disciplinas te puede generar un gusto por el contacto con la naturaleza.


Referencias: