En un país tan diverso y popular como México, nunca hace falta un buen lugar para pasar el rato y envolverse en un entorno sensitivo. Comer las mejores delicias culinarias, conocer recintos culturales, realizar actividades en los espacios dedicados a las artes o simplemente dar un tranquilo recorrido es lo que la gente busca con regularidad para entretenerse. Sin embargo, existen cientos de espacios por conquistar en la CDMX, lugares exclusivos que sólo las personas atrevidas y con ganas de adquirir experiencias únicas se animan a conocer.
La moda underground y vintage ahora es tendencia y se encuentra entre los estilos favoritos de las generaciones que estamos dominando el mundo, pues cuentan con peculiaridades que nos hacen sentir únicos y originales. Tal es el caso de New Amsterdam Vodka, pues nace de la intención de crear algo diferente y único que genere un cambio en las experiencias sensoriales. En la CDMX existen espacios relajados con toques elegantes que resultan accesibles al público que busca ser parte de la exclusividad de la ciudad.
Cualquiera que esté dispuesto a inmiscuirse en el mundo de los grandes aventureros puede encontrar sitios con atractivos que aún no son tan populares en la urbe. Antes que cualquier cosa pase, empieza a tomar riegos, deja tu nido y ve por la ciudad, pues nunca es demasiado tarde para poner al mundo en tus manos y aprovecharlo de la mejor manera.
–
Milán 44
Un nuevo mercado gourmet que te ofrece variedad de productos para que te lleves a casa. Desde típica comida mexicana como las tlayudas y artículos orgánicos hasta material para los amantes del yoga; también cuenta con espacios para degustar los platillos que los vendedores preparan para sus clientes. Lo encontrarás distribuido en tres pisos, uno de ellos aún no se encuentra en servicio debido a que será ocupado por un restaurante donde podrás deleitar el paladar con más comida. Milán 44 no se encuentra a la vista de todos, a excepción de los que visiten el Museo de Chocolate o los teatros que lo rodean en la colonia Juárez.
–
Lucerna Comedor
Lucerna se encuentra algo oculto en la calle que lleva el mismo nombre y está a unas calles de Milán 44. Vale la pena asistir a degustar la variedad de comida que ofrecen los locales: pizzas, hamburguesas, hot- dogs, tacos, bebidas artesanales y café. Los precios son accesibles y quedarás satisfecho a unas cuantas mordidas debido a las cantidades generosas que sirven. El ambiente del lugar te recuerda a las películas donde la familia sale de viaje en su remolque para realizar una parrilla a las afueras de la ciudad. Así que antes de que Lucerna se vuelva popular en la urbe, debes aprovechar y conocerlo.
–
Frontera 96
Este bar underground es único en su especie, pues además de encontrarse bajo tierra, se lleva a cabo diversas actividades como vender muebles con diseños inigualables, plantas, accesorios, libros y ropa de estilo vintage. Para darle un toque de diversión al ambiente, en cada evento hay presentaciones de algunos djs en ascenso. Muy pocas personas lo conocen debido a su estratégica ubicación.
–
Mercado del Carmen
Un nuevo espacio donde hay 25 locales distribuidos en dos pisos en los que podrás encontrar mucha comida, desde postres veganos hasta deliciosas hamburguesas, malteadas y sándwiches de helado. Aunque si lo tuyo no es pasar el rato probando las variedades culinarias, puedes conocer los locales donde venden ropa y artesanías chiapanecas con los mejores diseños. Todo esto y más podrás disfrutar si asistes a este mercado ubicado en Amargura número 5.
–
La Pagoda
Este parque es algo fuera de lo común, pues su encantadora temática atrapa a los visitantes desde el momento en que lo pisan. Se encuentra en la calle Corredores en la colonia Country Club y lleva el nombre de un expolítico japonés que hizo una expedición en la Ciudad de México en 1980. El parque, también conocido como Masayoshi Ohira, cuenta con estructuras características de los jardines japoneses como los puentes y los famosos árboles de cerezos, arces y sauces. Un lugar no tan conocido en donde puedes dar una vuelta para pasar un rato tranquilo.
–
Espacio Arterial
Esta galería difunde lo mejor de las propuestas mexicanas en el arte, en especial la contemporánea. Pertenece a la Universidad de la Comunicación y se ubica en la Roma en la calle Querétaro #99, abre sus puertas a todo aquél que esté interesado en acercarse a las actividades que se llevan a cabo, desde la apreciación al cine, proyecciones cinematográficas, presentaciones musicales y temas relacionados con la comunicación. Un lugar 100% artístico que debes conocer antes que esté abarrotado los fines de semana.
–
Scary Witches
Otro lugar que no es muy conocido entre los ciudadanos es Scary Witches, cuenta con una temática “aterradora”, empezando porque es un espacio oscuro decorado con cráneos de calaveras e imágenes de Edgar Allan Poe. Aquí puedes pedir entre la variedad de botanas como hot-dogs, hamburguesas y deliciosos burritos y acompañarlos con las bebidas de la carta que cuentan con nombres mórbidos como Lágrimas Negras o el Cthulhu. Cualquier aperitivo que pidas será bueno para que disfrutes en compañía de la música que los encargados seleccionan como metal electrónico, clásico o sinfónico. Algo más que te puede animar a conocer esta cafetería de la colonia Juárez es que llevan a cabo proyecciones para que te distraigas un rato con una buena película.
Descubre los secretos de cada lugar, sonido y expresión cultural pero con la compañía de New Amsterdam Vodka. Crea tus propias experiencias, deja tu nido, emprende el camino hacia el futuro y sé parte de una nueva actitud urbana. Son muchas las personas que quieren conocer los lugares más atractivos de su ciudad para vivir las aventuras que sólo la gente apasionada y en busca de experiencias únicas es capaz de vivir. Nunca dejes de lado el optimismo, rompe la barrera y arranca los mejores momentos de tu capital.
#ItsYourTown #CitySecrets