INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 8 lugares que debes evitar después de una ruptura para no sufrir más

29 de octubre de 2018

Andy Cabrera

Existen lugares que debes evitar para superar una ruptura, regresar a esos sitios que significaron tanto para ti y para tu ex sólo alimenta tu necesidad de él.


Los buenos tiempos siempre son dignos de recordar, sin embargo después de una ruptura debes evitar a toda costa recordar todo los momentos que viviste y creaste con tu ex. Pero no te malvibres porque esto no será eterno, ya que te hayas curado ese corazón roto no tendrá nada de malo que vuelvas a recordar todas las cosas bonitas que compartiste con él y las mires con cariño.


Sólo mantente atenta porque cuando la ruptura es reciente puede ser muy mala idea ir a esos lugares especiales para ti y tu ex. Claro que no te decimos que te quedes encerrada en tu casa, sólo son unos cuantos lugares los que es mejor evitar a toda costa para poder curarte al cien y seguir adelante.


Holly Brown, terapeuta matrimonial y familiar explica que “todos tus sentimientos son legítimos, es importante sentirlos completamente y luego seguir adelante”. Al regresar a esos lugares que en algún momento significaron tanto para ti y para tu ex sólo alimenta esa queja y necesidad de él, eso evitará que puedas avanzar completamente con tu vida después de esa relación.


Pero sin más introducción te echamos la mano con esta lista de los 8 lugares que debes evitar después de una ruptura para no sufrir más y lograr superar a ese temible ex.


1-   Donde se conocieron



Tal vez lo conociste en un bar o antro una noche de chicas en la que saliste con tus amigas, o era un lindo chico que veías siempre en la cafetería donde comprabas tu americano por las mañanas. Hay otro bares, otros antros y otras cafeterías, incluso si el lugar donde conociste a tu ex es uno de tus favoritos, lo más recomendable es que durante los días, semanas o meses posteriores a tu separación cambies esos lugares y busques nuevas opciones para visitar, así evitarás considerablemente que esos recuerdos te sigan a cada lugar al que vayas.


2-   Donde fue su primera cita



La primera cita… es muy probable que recuerdes cada detallito de ese día como a dónde fuiste, qué ropa elegiste, cómo estaba el clima, los nervios que tenías, entre muchas cosas más. Este siempre será un bonito momento para recordar porque fue el comienzo de algo muy padre que en su momento te hizo feliz, pero ni se te ocurra visitarlo después de tu ruptura porque cuando regresas a este tipo de lugares antes de superar la separación, hará que tu corazón vuelva a sufrir. Es importante recordar que todas esas vivencias son recuerdos y solo eso, RECUERDOS.


3-   Donde se dieron el primer beso



Sin duda los recuerdos más tormentosos después de una ruptura son los primeros momentos que pasaron durante la relación, ese es el caso del primer beso. Recordar ese momento en el que todo parecía perfecto, no te dejará avanzar. Date tiempo para sanar y mantente alejada de ese lugar y con una escapada limpia los recuerdos.



4-   El spot de los aniversarios



Si la primera cita es algo bien lindo, el primer aniversario es algo aún más especial. Claro que algunas relaciones no llegan tan lejos, pero si la tuya lo hizo y la celebración fue una de las noches más padres que tuvieron, es probable que después de la ruptura quieras volver a ese lugar. Pero es un error, visitar ese lugar demasiado pronto sólo hará que la ruptura te duela aún más.


5-   Su spot favorito



Seguro recuerdas ese día en el que no tenían nada qué hacer así que decidieron conducir por toda la ciudad hasta encontrar el lugar perfecto. A este lugar iban cuando uno o ambos querían escapar por un rato o cuando querían estar solos y juntos. Okay, pues ese lugar está fuera de alcance por ahora, ese lugar está lleno de recuerdos que sólo harán que tu corazón vuelva a romperse una y otra vez. La nueva tarea es buscar un spot que te haga feliz a ti solita, pero ni pienses en volver a visitar el que tenían los dos.



6-   Tiendas llenas de parejitas felices 



Un clarísimo ejemplo de este tipo de tiendas son las de joyería. Dependiendo de qué tan serio iba el asunto con tu ex, es posible que hayan llegado al punto en la relación en el que estaban pensando en construir un futuro juntos a largo plazo: comprometerse, mudarse juntos, casarse e incluso unos cuantos niños corriendo por la casa algún día. Si de manera “casual” se te antoja visitar una joyería llena de parejas felices que miran anillos de compromiso, podría retrasar todo el progreso que habías conseguido.



7-   Salir con esa amiga que siempre lleva a su chico



Claro que cuando tenías novio parecía una genial idea armar citas dobles, tu amiga, tú y sus chicos eran algo así como los cuatro fantásticos. Pero cuando tú y él se separan, es mejor evitar esas salidas con tu amiga y su chico porque evidentemente esta situación te hará sentir un poco triste. Los cuatro se divertían mucho y tenían salidas inolvidables, pero ahora que sólo son ustedes tres puede convertirse en un recuerdo doloroso. No cortes por completo la relación con esa amiga, pero quizá puedes hablar con ella y decirle que apreciarías más un momento de amistad de calidad ustedes dos solas.



8-   Donde sabes que lo verás



Cuando compartes tanto tiempo con alguien como es el caso de una relación, es normal que empieces a aprender las rutinas de la otra persona. Seguro sabes dónde compra su café cada mañana, su horario, el restaurante al que acude cada viernes y su bar favorito, básicamente sabes dónde está en todo momento. Pero no trates de encontrarlo, te estás poniendo en una situación en la que sabes que te tendrás que enfrentar con él, igual y puede ser bueno pero ¿y si no?, qué sentido tendría hablar con alguien que acaba de romper tu corazón


VER ADEMÁS:

Lista de cosas por hacer después de una ruptura

Consejos para superar una ruptura amorosa

Cómo superar una ruptura amorosa con inteligencia emocional según el budismo

TAGS: Ruptura Desamor Consejos
REFERENCIAS: 8 Places To Avoid Visiting After A Breakup, So Moving On Can Be That Much Easier

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS