PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Maestra de primaria revela cuánto gana en México y se hace viral

Esta maestra de primaria afirma que es “una vergüenza” el salario que reciben los maestros del país.

La maestra de primaría Angélica Zta acaba de revelarle al mundo uno de los datos que siempre quisimos saber: ¿Cuánto ganan nuestros educadores? Ella dio a conocer cuál es el salario de maestras y maestros en México a través de su cuenta de TikTok y, spoiler alert, no es mucho. De hecho es muy poco, considerando que se trata de una profesión crucial para la educación y el futuro de los estudiantes de este y otros países.

En un video que publicó el año pasado, pero que se viralizó apenas esta semana, la maestra sonorense revela que el primer cheque que le pagaron por enseñar a los niños en la primaria fue de apenas 5 mil 600 pesos a la quincena. Es decir: 11,200 pesos al mes. Esto equivale, aproximadamente, a 547 dólares estadounidenses mensuales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es una vergüenza el salario del docente”, afirma Angélica al final de su video y añade en la descripción que “sale mejor vender tacos”.

De acuerdo con el buscador de empleos Talent, el salario promedio de un maestro o maestra en México es de 84,188 pesos al año. Estos profesionistas perciben algo así como 43.17 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60 mil pesos al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 143 mil pesos al año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD