PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Maestro de español exhibe a alumnos franceses que no creían que en México hay redes sociales

Francisco Soberanis, quien vive en Francia, contó su divertida anécdota en un video de TikTok que se hizo viral.

Viajar es una buena forma de conocer otros paisajes, países e incluso culturas y estilo de vida diferentes a los que solemos ver. Por ello, quienes posiblemente aún no han tenido la posibilidad de ir o informarse sobre otros lugares en el mundo, pueden llegar a caer en curiosas confusiones, justo como le pasó a los alumnos franceses de un profesor.

Francisco Soberanis, un joven mexicano radicado en Francia que se dedicó un tiempo a dar clases de español en una escuela, vivió divertidas anécdotas que, al contarlas, se han hecho virales en TikTok.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una de las que más llamó la atención a los internautas fue donde explicó que varios de sus jóvenes alumnos franceses de entre 15 y 17 años le preguntaron si en México existían las redes sociales.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El profesor, quien es conocido en TikTok como @namx9, dijo que una de las preguntas que más le hacían y que lo ‘sacaron de onda’ era si tenía Instagram.

“En mis adentros yo estaba como de que: ¿Pues cómo me ven mis alumnos, que vivo debajo de las piedras o qué onda? y les tuve que explicar que sí, que sí tenemos todas las redes sociales”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Francisco Soberanis dijo en su video viral que lo curioso fue que esas preguntas se la hicieron en al menos ocho clases de las veinte que tenía, por lo que se dio cuenta que los jóvenes franceses en realidad tenían la idea de que la mayoría de los mexicanos posiblemente no cuentan con internet o redes. Probablemente esta visión se deba a todo lo que se escucha sobre la pobreza del país en el extranjero, sin embargo, la insistencia de los alumnos causó algo de gracia a los usuarios, quienes hicieron algunos comentarios en el video.

“En Mexico nos bañamos diario le hubieras dicho, menos en Monterrey”; “Les hubieras dejado de trabajo final: investigar y hablar de un estado de la República Mexicana”; “Les hubieras dicho: No en México no hay redes sociales, pero sí una de las siete maravillas del mundo”; “Tengo una amiga francesa en México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, “En general la mayoría de los europeos creen que todavía andamos a caballo y con sarape”, fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:viralVirales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD