NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 claves que toda persona debe repetirse para lograr lo que quiere en la vida

14 de diciembre de 2017

Carlos Ureña

Estas son las claves que todo emprendedor debe conocer para llenar su camino de éxito


"Cuando hay voluntad, hay camino".

Dicho popular


Al crecer casi nunca nos inculcan la idea de que somos capaces de lograr nuestras metas o que el cielo es el único límite; muchas veces desde niños escuchamos lo imposible o complicado que es adquirir lo que queremos; que a los demás lo consiguen porque son más inteligentes, tienen más dinero, mejor educación o estatus. Pero existen grandes ejemplos de personas que han logrado levantar empresas desde cero, hasta convertirse en referentes de éxito; lo único que nos separa de ellos es la capacidad de autoconfianza.



En el marco del Foro Mujeres Poderosas 2017 de la revista Forbes México, se presentaron los cinco puntos que todo emprendedor debe aplicar en su vida diaria, sin importar género, edad o condición socioeconómica, para conquistar sus sueños:


1. La mejor decisión no siempre es la más popular



Al salirte del molde y no seguir los parámetros que la gente espera de ti, es cuando tu decisión se vuelve la menos popular y, por ende, poco aceptada; pero debes seguir esa pasión y compromiso que te has planteado, creer en tu meta y seguir tu instinto. Al tener distintas expectativas no siempre recibirás el aplauso o la aprobación de las personas incluso de tus más allegados, pero debes permanecer con una actitud de valentía ante el reto.


2. Hazlo con miedo, pero hazlo



No importa que no seas el más sobresaliente en ámbitos intelectuales o empresariales, debes arriesgarte a perseguir tu meta; a pesar de no tener toda la preparación necesaria siempre confía en tu instinto. La idea es mantenerte fiel a tu misión, jamás prostituyas la razón por la cual nace tu proyecto; cuando haces lo que amas, lo demás llega por añadidura. Debes buscar tu objetivo más allá de sólo por el poder o el dinero.


3. Equivocarse es válido



Le tenemos mucho miedo al fracaso, por el temor a escuchar la infame frase te lo dije, la cual incide directamente en perder la imagen que la gente tienen de ti y, por ende, la credibilidad o el estatus; pero lo importante en realidad es enfocarte en ejecutar, ocuparte más en hacer las cosas y preocuparte menos en lo que los demás opinan de ti. Debes tener tu meta clara y entender que todos esos momentos en la vida que te desafían son una oportunidad para reafirmarte.


Recuerda que puedes perderlo todo, menos la lección, aprende de tus errores. Al final podrás darte cuenta que has ganado mucho más de lo que piensas que has perdido.


4. Nunca pierdas el sentido del propósito



Existirán muchos momentos en tu vida, en tu negocio, o diferentes tentaciones que te inviten a tomar un nuevo rumbo; pero las compañías más exitosas son las que se han apegado a la nobleza de sus ideales. Nunca corrompas el propósito, ni a nivel personal ni empresarial, porque implicaría perder el alma de tu meta y al carecer de esa sustancia no se llega al éxito.

Una parte importante que poseen las empresas más grandes a nivel mundial, es la responsabilidad social, ya que el talento debe encontrarse siempre al servicio de los demás.


5. Si quieres tener lo que pocos tienen, debes hacer lo que pocos hacen



No es cuestión de suerte, muchas veces es necesario que sacrifiques tu tiempo libre para dedicarlo en su totalidad a tu proyecto; cosas impresionantes requieren esfuerzos impresionantes. El talento está sobrevalorado, las habilidades por si mismas no te garantizan el éxito, requieren ir acompañadas de disciplina, trabajo constante y perfeccionamiento, sin importar el día de la semana o la hora. Es una cuestión de buscar el progreso continuo, por muy ardua que parezca la jornada debes recordar que: los que ganan nunca se dan por vencidos y los que se dan por vencidos nunca ganan.


Quizá la lección más importante sería que las personas exitosas e influyentes, son las que generan empatía y buscan siempre ayudar a los demás. Esto es parte de lo que planea Martha Debayle y conforma su filosofía de vida laboral y personal. Debayle no es sólo una comunicadora reconocida y de las más influyentes en el medio, con más de 30 años de carrera en radio, televisión y el mundo editorial; la nicaragüense nacionalizada mexicana, es la fundadora y presidenta de MMK Group, considerada una de las 10 empresarias más exitosas en Iberoamérica por la revista Gatopardo, una de las 10 mujeres más influyentes en México según el periódico El Universal, en 2004 fue nombrada Empresaria del Año por la revista Mujer Ejecutiva, es una de las 50 empresarias más exitosas de la revista Forbes México, en 2002 recibió el premio Endeavor como mejor emprendedora en el mercado mexicano y es una de las 31 mujeres dentro de la lista de 300 líderes mexicanos, ocupando el puesto 88.


Ahora ya tienes las claves que seguro te llevarán a triunfar en cualquier proyecto que te propongas. Es momento de poner manos a la obra, porque los perdedores generan excusas y los ganadores hacen caminos. 



**


Si tienes miedo de relacionarte con los otros y crees que esto afecta tu vida, entonces estos son los pasos que tienes que seguir para eliminar este temor de tu vida de una vez por todas.


TAGS: Psicología Creatividad Felicidad
REFERENCIAS:

Carlos Ureña


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS