PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

10 maneras de bajar de peso fácilmente si no te gusta hacer ejercicio

Es importante que te comprometas contigo misma, pues vas a tener que sustituir algunas cosas por otras, pero van a ser para beneficio tuyo.

Si el ejercicio no es para ti y no estás hecha para ello, pero deseas bajar todos esos kilos de más, deja de preocuparte; existen métodos que te ayudarán a lograrlo evitando la fatiga de ir a un gimnasio y adoptar una rutina de ejercicios. La clave es que seas disciplinada y constante; tienes que cuidar seriamente tu alimentación y tus actividades del día. 

Sí puedes sustituir el ejercicio con muchas cosas, como las caminatas y el consumo constate de agua, pero si eres desordenada y poco entregada, entonces no verás ningún resultado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es importante que te comprometas contigo misma más que con el nuevo estilo de vida que vas a adquirir. Vas a tener que sustituir algunas cosas por otras, pero van a ser para beneficio tuyo. Así que pon manos a la obra y comprométete a un nuevo plan que te ayude a bajar los kilos que deseas. 

1. Caminar

Si no te gusta hacer ejercicio, es hora de que sustituyas tu coche o el transporte público por una bicicleta o una buena caminata. Caminar 150 minutos a la semana te ayuda a adelgazar un 25 % más que cuando no lo haces. Puedes repartir 20 minutos todos los días de domingo a sábado, podrás notar los efectos positivos en poco tiempo y lo mejor es que ni sientes que estás haciendo ejercicio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Desayunar más

Es importante que cumplas con tus tres comidas al día, sobretodo el desayuno ya que es el alimento más importante. Los primeros alimentos que consumes durante el desayuno tienen menor efecto en la glucosa y te engordan menos de lo que deberían hacer. Por ejemplo: si comes una rebana de pizza en la mañana, no tiene grandes efectos como lo tiene durante la tarde o por la noche.

3. Plan alimenticio

Si estás decidida a que el ejercicio no es para ti, entonces debes de reducir la cantidad de calorías que consumes en el día y agregar alimentos sanos en tu alimentación. Elabora un nuevo plan de alimentación en el que incluyas frutas y verduras, entre comidas puedes agregar bocadillos saludables como frutas, almendras, cereales o pequeños cócteles y ensaladas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Duerme bien

Que duermas bien es imprescindible para que logres tu objetivo de bajar de peso, descansa lo suficiente porque tu cuerpo lo necesita. Si no duermes las horas adecuadas, tu sistema nervioso se altera y notarás un aumento de apetito por la falta de energía, provocando que comas más de lo establecido y alteres tu nuevo plan alimenticio. 

5. Tomar agua

Cuando bebes agua, ayudas a que tu metabolismo aumente. Éste es el encargado de regular tu gasto energético, al mismo tiempo que ayudas a eliminar líquidos y toxinas de tu organismo. Así que toma en cuenta que un tip muy importante para que pierdas peso sin hacer ejercicio, es tomar mucha agua. Bebe, por lo menos, 2 litros de agua repartidos en todo tu día. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Evitar azúcares

A comparación de las grasas, los azúcares son más complicados de quemar. Por lo que la mejor decisión es que los reduzcas, pero que no los desaparezcas, ya que estos también son necesarios para al cuerpo, además de que provocan mucha satisfacción.

7. Remedios naturales

Existen muchos remedios naturales que te pueden ser de gran ayuda para tu nuevo objetivo. Puedes intentar con licuados, jugos y tés para quemar las calorías de más, cada uno actúa de diferente forma pero puedes obtener buenos resultados. La ventaja de los remedios naturales es que no tienen efectos secundarios como los productos farmacéuticos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Elige bien las grasas

Existen grasas saludables y son recomendables a la hora de perder peso. Algunas activan tu metabolismo y cumplen funciones en tu organismo en lugar de que se acumulen en diferentes partes de tu cuerpo. 

Algunas grasas que puedes consumir son: pescado azul, yema de huevo, aguacate, frutos secos, semillas, aceite de oliva y mantequilla clarificada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. No reduzcas las calorías

Para que logres bajar de peso, no es necesario que elimines todas las calorías. Las dietas hipocalóricas acostumbran a tu cuerpo a gastar menos energía, de modo en el que todavía te costará bajar de peso, además de que eres más propensa a sufrir el famoso rebote. 

10. Haz varias comidas al día

No, comer más de tres veces al día no te aumenta de peso, el problema es lo que comes. El propósito es que aumentes el gasto energético y lo sacies, por ello debes de comer como mínimo cinco veces al día: tres alimentos fuertes y dos colaciones, pero procura que sean nutritivos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Los trucos más usados para bajar de peso en una semana.
Hábitos sencillos que te harán bajar de peso sin estar a dieta.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD