Estilo de vida

5 maneras de usar maquillaje con glitter y no fracasar en el intento

Estilo de vida 5 maneras de usar maquillaje con glitter y no fracasar en el intento

El uso del maquillaje con glitter es una tendencia que ha retomado fuerza este año

Seguramente la mayoría de nosotras pensó que esta destacada tendencia de maquillaje del año pasado 2017 se había quedado atrás. Este 2018 los diseñadores y artistas del maquillaje frecuentarán su uso, pues ellos mismos aseguran que seguirá el aumento de popularidad en torno a este producto cosmético. El glitter apareció en los años 90, pero durante todo este tiempo se usaba de manera discreta. Sin embargo, nuevamente somos libres de usarlo. Ha dominado las pistas de pasarela como en los espectáculos de Anna Sui (una de los mejores iconos de moda) y Stella Jean (diseñadora de moda). Asimismo Pat McGrath, una artista del maquillaje más influyente del mundo, ha lanzado productos espectaculares con estos destellos.


post-image


"La nueva explosión de glitter-mania viene del hecho de que ha crecido repentinamente y ha perdido sus asociaciones con ser kitsch, Carnaval o Navidad. Se ha convertido en una nueva y emocionante herramienta de disfraces para mujeres reales. Un acento bien elegido de brillo debería tener el mismo efecto que una buena pieza de joyería ", dice Terry Barber, director de maquillaje artístico. Su uso puede ir de lo más extravagante hasta lo más sutil y elegante. Su empleo suele ser un poco complicado, pues aplicarlo con el dedo o brocha no impide que un poco termine en nuestra ropa. A continuación, te presentamos las maneras de usar maquillaje con glitter y no fracasar en el intento.


Párpados


post-image


Es una manera elegante de usarlo. Se recomienda colocarlo al final de un maquillaje con unos ojos ahumados o como delineador. Hay productos especiales en versión gel, que son ideales para una aplicación rápida y más fácil. Aunque si se desea experimentar el uso del glitter, se debe optar por maquillar los párpados con una prebase, ya que tienen textura cremosa para que se adhiera mejor. Asimismo puede utilizarse un poco de vaselina y posteriormente, con una brocha, aplicar de manera limpia y cuidadosa el glitter.


Strobing


post-image


Consiste en iluminar las zonas del rostro que reciben luz directa, como los pómulos, la parte alta de las sienes y el arco cupido del labio. Esta técnica proporciona un gran impacto. Para lograrlo se debe aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina, a fin de facilitar la adhesión.


Cejas


post-image


Además de las tendencias de aplicarlo en las raíces del cabello o en la barba, ahora también se está usando en las cejas. Puede que sea algo fuera de lo común, pero muchas chicas lo han empleado de esta manera y se empezó a viralizar en miles de cuentas de Instagram. Si quieres atreverte, se recomienda peinar las cejas y aplicar después un toque de gloss en crema o glitter en gel para facilitar su aplicación.

 

Labios


post-image


Pat McGrath recomienda utilizar varios tonos de un mismo color y crear un ombré, para luego aplicar el glitter con la yema de los dedos o un pincel para una mayor precisión y fijarlo con un gloss transparente. Cabe señalar que esta opción queda muy bien para una noche que se quiera lucir en glamour, pues usarlo en el día no sería beneficioso.


Pecas


post-image


Sabemos que hoy en día éstas han tomado un papel muy importante en las tendencias de moda como símbolo de belleza natural y distinción. No todas las mujeres tienen pecas, pero esto no quiere decir que jamás puedan verse sin ellas y una manera muy original de crearlas es maquillarlas así. Se logra nuevamente con el uso de la vaselina y glitter, finalmente se le da el acabado con un fijador de maquillaje.

***

Es importante señalar que no se debe utilizar cualquier producto de glitter, ni mucho menos aquel que esta destinado para las manualidades. Debe ser especifico para el rostro. Estos looks de maquillaje pueden ser complicados de mantener, así que puedes buscar trucos para alargar su duración.


Referencias: