Estilo de vida

Cosas que puedes hacer el Día de Reyes además de comer rosca

Estilo de vida Cosas que puedes hacer el Día de Reyes además de comer rosca


Las tendencias transforman de manera continúa nuestra forma de pensar, tradiciones y modus vivendi. Las razones pueden ser muchas: capricho, aburrimiento, cambio de valores o, simplemente, tener ganas de experimentar algo nuevo o darle un giro inesperado a lo ya establecido.

Partir la Rosca de Reyes es una de las tradiciones que más se disfrutan en nuestro país. Es común reunirse con la familia, amigos o compañeros de trabajo para disfrutarla con una buena taza de chocolate caliente.

Hasta este momento todo va muy bien. Pero ¿qué pasaría si de repente un día decidiéramos cambiar un poco las reglas del juego para comenzar a crear nuevas tradiciones? El cambio siempre representa un reto para el ser humano, pero esto no quiere decir que sea del todo malo.

Si este Día de Reyes te gustaría encontrar formas nuevas de vivir la tradición con tus seres queridos, no te pierdas las siguientes recomendaciones y crea nuevas experiencias para ti y tus seres queridos.

Organiza un rally

Reyes_01

Para darle un giro a la cuestión de los regalos, en lugar de dárselos fríamente porque ya todos se creen adultos, puedes organizar un rally.

Comienza tu fechoría obligando a todos en tu casa a dejar su zapato en el árbol como cuando eran pequeños, y por la noche coloca un mapa que les servirá como pista para encontrar sus regalos. Diversión asegurada para ti.

Cambia la rosca

rosca de reyes

Algo tan sencillo como cambiar el sabor de la rosca puede añadir un toque especial a las reuniones en esta festividad. Actualmente existen muchas variedades: con nata, chocolate, dulce de leche, acitrón con nueces; o incluso recetas tradicionales de otros países como el roscón de reyes español o el Galette des rois francés.

Con los amigos

Reyes_04

Si estás con tus amigos, primos o personas de confianza, la celebración puede convertirse en un festejo para reyes. Las instrucciones son las siguientes:

Cada persona deberá servirse una poco de Ron Matusalem Gran Reserva y deberán colocar todos las vasos en el centro.

Una vez que estén reunidos, pueden comenzar a partir la rosca.

Si a alguien le toca el niño, tendrá que beber el contenido de cada vaso.

Y el ciclo deberá repetirse hasta que todos hayan cortado su pedazo de rosca.

Los tamales

Reyes_05

Quien ha tenido la fortuna de probar tamales caseros y recién hechos, sabe con certeza que no existe una mejor forma de comerlos. Comprar tamales es muy fácil, pero si a esto se le añade el nivel de complicación de hacerlo, el resultado puede ser delicioso.

Si te toca prepararlos puedes pedir una cooperación para comprar los ingredientes.

Conoce la historia de los juguetes

REYES_07

Si de pequeño te gustaban los juguetes o si aún sientes debilidad por ellos, visita el Museo del Juguete Antiguo y conoce la única y más grande colección existente en nuestro país.

Acude con tu familia, amigos, sobrinos, o con quien tú lo desees y recuerda los mejores momentos de tu infancia. También puedes conocer también su galería de arte urbano y dejar que los reyes te regalen algún producto que sea de tu agrado.

El Museo del Juguete Antiguo está ubicado en Dr. Olvera 15, Col. Doctores a dos cuadras de metro Obrera.

Lanza un globo de cantoya

Reyes_18

Si existe algo que es tradicional el Día de los Reyes Magos, es aventar un globo con una lista de regalos que te gustaría que te regalaran. Sin embargo, puedes regresar un poco de lo mucho que has recibido en la vida, haciendo tu propio globo de cantoya, decorándolo con retos personales y deseos o acciones positivas que deseas cumplir, para después lanzarlo. Un regalo simbólico para ti y para los demás. 

Este Día de Reyes no pierdas la capacidad de disfrutar y, lo más importante, de sorprender y a tus seres queridos.

Disfruta estas fiestas en compañía de Ron Matusalem Gran Reserva y descubre las mejores historias a través de sus redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

matusalem


Referencias: