Mangina: el tipo de hombre que podrías ser y del que nunca se enamorará una mujer

Sábado, 18 de marzo de 2017 10:08

|Rodrigo Ayala




Ésta es una pregunta para las mujeres:

¿Te parecería gracioso que tu novio apareciera en redes sociales burlándose de tus genitales? Este gesto polémico, ¿transgresor?, ¿sería para ti un motivo de simpatía hacia él? Imagina que un tipo te invita a salir y que, debido a la emoción del acontecimiento, visitas sus perfiles de redes sociales para conocer un poco más acerca de él, entonces, ahí está… el tipo al lado de sus amigos escondiendo su pene entre los muslos, haciendo cara de idiota, luciendo sus abdominales y sintiendo que sus actos merecen la risa y la aprobación de todos. Los motivos tal vez ni siquiera él mismo los puede decir. Sólo sabe que se siente afortunado por vivir en la era de las redes sociales (la era del ridículo digital) y poderse transformar en un mangina cuando su humor así lo decida.

¿Seguirías con la firme intención de salir con él?

mangina cocina

¿El actor estadounidense Jason Beghe fue el primer Mangina de la historia? Durante una escena de la serie “Californication”, su personaje, el autor de novelas Richard Bates, hace acto de presencia durante una escena, completamente borracho, desnudo… y sin pene.

¿O acaso habrá sido el personaje de Buffalo Biill en la película “El silencio de los corderos”? Se trata de un asesino serial que busca desesperadamente el cambio de sexo y lo refleja en la siguiente escena, al ritmo de 'Goodbye Horses':



Desde el surgimiento de las redes sociales, mujeres y hombres se dieron a la tarea de usar éstas no sólo con los fines lógicos o de verdadera utilidad: estar en contacto con sus amistades y compartir todo tipo de contenido como imágenes, videos, audios, archivos, etcétera; sino que, al mismo tiempo, han servido como un pretexto o espacio para exhibir comportamientos propios y ajenos llenos de grotesca polémica.

La última tendencia de exhibicionismo en las redes, o por lo menos una de las más controversiales, se llama ‘Mangina’: un término formado por la unión de las palabras ‘man’ (hombre) y ‘vagina’. Consiste en que un hombre esconde su pene y testículos entre sus muslos para simular que en su lugar posee una vagina. El bromista se retrata y sube la fotografía a redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Lo anterior ha comenzado a generar un revuelo en internet, ya que algunas personas lo ven como un gesto gracioso (probablemente sólo los mismos manginas), mientras que otros sectores han comenzado a ver en esta broma algo de mal gusto, incluso un gesto machista que no sólo hace ver ridículos a los que se han sumado a esta tendencia, sino que resulta ofensivo para las mujeres.

mangina balcon

A pesar de la denuncia de varios usuarios de estas páginas, las mismas no han podido hacer nada, pues en realidad los hombres no muestran nada “inapropiado”. ¿Qué significa aparecer de este modo ante la mirada de los demás? Las respuestas podrían abarcar reflexiones que lleguen hasta lo plenamente ridículo. La tendencia de los manginas quizá sea una nueva manera de vouyerismo combinado con narcisismo en el que un cambio de apariencia física les excita y les divierte cada vez que se observan a sí mismos en dicha transición pasajera. En su mente podría pasear incluso la idea de experimentar qué se siente ser una mujer atrapada en un cuerpo masculino y así vivir en carne propia una manera diferente de erotismo.

mangina azul

mangina nieve

¿Podría ser una nueva manera de feminismo? ¿Esconder su pene podría tratarse de un gesto simbólico en el que evidencien al mundo su deseo de poner un alto a los gestos machistas o a la violencia en contra de las mujeres? ¿Es una manera de reclamar su derecho a ser mujeres? ¿Acaso con este gesto intentan involucrarse en el misterio de la femineidad y decirle al mundo que ellos también son mujeres y se sienten orgullosos de expresarlo con libertad? Y de esta forma las preguntas podrían ir siendo cada vez más estúpidas hasta llegar a niveles de plena morbosidad…

mangina grupo

mangina tatuado

Para el ridículo y el exhibicionismo, las opciones son inagotables, sólo toma en cuenta que el uso de las redes sociales como escaparate de tu vida es algo serio y puede llevarte a riesgos innecesarios, como las 7 cosas que haces en redes sociales y por las que podrías perder tu trabajo

-

Fuente:

Village Voice


 
TAGS: Feminismo
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS