Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero

Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero

Por: Georgette Valentini -

Hoy, más que nunca, los mexicanos necesitamos enfrentar este gran reto en conjunto.

Es momento de apoyar a los pequeños y medianos comercios que sostienen las economías locales. ¿Tienes un pequeño negocio que necesite difusión o conoces a alguien con uno? Conoce la iniciativa Consume Local en Guerrero para apoyar negocios pequeños en medio de esta crisis.

Hoy, más que nunca, es el momento de emprender acciones para evitar que todo el trabajo hecho por años y años, se desplome y cientos de familias empeoren su situación económica y estilo de vida. La única manera de salir adelante de esta preocupante crisis sanitaria, que se traduce en pérdidas relevantes económicas, es estando juntos pese a la distancia que debemos mantener por el bien de todos.

  Artículos Relacionados5-recetas-de-bebidas-tipicas-de-guerrerocomida5 recetas de bebidas de Guerrero para ahuyentar el calor y el mal de ojo

El escenario de incertidumbre no nos permite tener certeza de qué es lo que sucederá con el país y cada uno de sus estados, ni en cuánto tiempo todo volverá a la calma, pero quizá con acciones y proyectos sociales que apoyan a los negocios locales, podemos estar seguros de que despegar de nuevo será posible.Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero 1

Consume Local

Con la campaña Consume Local, organizada por el Senador representante del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, se busca hacer un directorio de negocios en Guerrero que ofrezcan sus servicios a domicilio o para llevar.

Consumir productos y servicios locales no sólo ayuda a la economía de las familias de la zona, también es una excelente alternativa con el medio ambiente y por lo tanto para todos nosotros, pues los productos producidos in situ no requieren ser transportados por largos tramos que implican contaminación innecesaria. Es por esto que incluso después de la pandemia tendremos muchos aprendizajes, entre ellos, que para tener una mejor comunidad es primordial apoyar primero desde casa.Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero 2

Lee también: Chiquiliques, los cangrejos bebés que se comen en Guerrero

¿Cómo inscribo mi negocio?

Si tienes un negocio en Guerrero que requiera difusión, traducida en posibles ingresos, lo único que tienes que hacer es darte de alta y llenar un pequeño formulario que contendrá los campos de información requeridos. De esa manera, cada dos días se publicará un directorio de servicios que muestra la región en donde se ubica cada negocio, los horarios y el contacto con el comerciante.

A diario se invitará tanto a comerciantes como a los guerrerenses en general a utilizarlo, es gratuito y muy sencillo darse de alta. Da clic aquí para dar de alta tu negocio.Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero 3

¿Por qué Guerrero?

Guerrero es uno de los estados más turísticos de México, y el turismo uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Sabemos que en algún momento podremos regresar para disfrutar de la belleza del estado sureño, pero mientras todo se reactiva, es importante emprender acciones locales como la iniciativa del Senador Manuel Añorve Baños, pues serán los mismos guerrerenses quienes comiencen a activar la economía.

No podríamos extrañar más esas escapadas de fin de semana a Guerrero y sus playas, su comida deliciosa y sus artesanías llenas de color, pero sobre todo la actitud positiva que sus locales tienen con sus visitas, haciéndolos sentir en casa.Consume Local: la iniciativa que apoya negocios en peligro de desaparecer en Guerrero 4Estamos seguros de que pronto recordaremos esta etapa como un mal momento lleno de oportunidades y retos, pero que juntos atravesamos juntos. Consume local y apoya a los pequeños comerciantes, no sólo hoy, ¡siempre!

Podría interesarte:

A falta de turismo: captan a ballena jugando en las costas mexicanas de Acapulco

Impresionante espectáculo de bioluminiscencia en Acapulco

Referencias: