5 consejos rápidos y fáciles para maquillarte si usas lentes

Jueves, 9 de agosto de 2018 11:20

|Evelin Perez Sandoval
maquillaje para chicas con lentes

¿Quién dijo que es difícil lograr maquillaje para chicas con lentes? Si sigues estos consejos, lucirás una mirada espectacular y lograrás que tus gafas para vista serás tu mejor accesorio.

Cada tipo de prenda que vestimos y cómo la llevamos dice mucho de nuestra personalidad, ya que los demás interpretan lo que ven de acuerdo con sus gustos y a lo que piensan. Con los accesorios como los lentes pasa algo similar porque se convierten en una característica propia. Sabemos que algunos los llevan por completar su look, pero otros los necesitan para mejorar sus problemas visuales, lo que implica tener que ponérselos todos los días. En la actualidad hay una gran variedad de estilos y formas, cada uno está destinado para los tipos de rostro o el look que se quiera transmitir con ellos. Sin embargo, muchos piensan tienen una gran desventaja en común especialmente para las mujeres, dado que el maquillaje y los lentes son incompatibles. Por ejemplo, sus cristales tienen una coloración que modifica los tonos de las sombras para párpados, en consecuencia, al final se obtiene resultados no deseados. Aquellos que corrigen la miopía se caracterizan por dar el efecto de que se tiene los ojos más pequeños, los de hipermetropía dan la ilusión de hacerlos más grandes (también las arrugas) y por último, los destinados al astigmatismo, afortunadamente son con los que no se percibe ningún cambio.  


maquillaje para chicas con lentes 1


Por ello, las chicas que usan lentes sienten que están escondidas tras estos, sin embargo, si son del tamaño adecuado, sólo es cuestión de resaltar sus ojos para no atraer toda la atención de los demás en los lentes. Para lograrlo a continuación te presentamos cómo maquillarte en 5 sencillos pasos si los usas. 



 



Aplicar una BB Cream 


maquillaje para chicas con lentes 2


Hoy en día está de moda lucir natural, así que para estar más frescas lo ideal es elegir una BB cream que nos ayuda a matizar la piel, hidratarla y protegerla de los rayos solares. Los lentes generan sombras no deseadas alrededor de los ojos, por lo tanto, las ojeras que suelen aparecer se notan aún más. Para solucionar el problema hay que aplicar un corrector para cubrirlas, asimismo, lo hará con las arrugas y posibles manchas.  



 



Chicas que sufren de miopía  


maquillaje para chicas con lentes 3


Como se ha mencionado, el cristal de los lentes hace que los ojos luzcan pequeños, entonces el objetivo será conseguir un efecto contrario (grandes) o que su tamaño sea el mismo al quitárselos. Para empezar, la manera de asegurarse de que el maquillaje quede impecable es usar espejo con aumento, ya que así se verán mejor los detalles. Posteriormente hay que optar por el delineado cat eye (sólo párpado superior), la línea debe quedar larga y con una pequeña punta hacia arriba, además con un delineador blanco pinta la parte interna del ojo, las sombras tienen que ser claras para resaltar los ojos y para las pestañas utilizar una máscara extra volumen. 


  



Chicas con hipermetropía 


maquillaje para chicas con lentes 4


Para reducir el efecto de que los ojos son más grandes hay que delinearlos únicamente por la parte interna del ojo y de preferencia con un delineador marrón en versión líquida o en crema, pues tienen una mejor fijación. Los ahumados son favorables en este caso, pero las sombras tendrán que ser de color mate. Por último, la máscara de pestañas debe aplicarse ligeramente, de este modo restará la profundidad de la mirada. 



 



No olvides tus cejas 


maquillaje para chicas con lentes 5


Las cejas son un parte importante del rostro, ya que son las que embellecen la mirada y el resto de las facciones. Por ello, es fundamental maquillarlas correctamente con una sombra de tono natural, elígela sobre todas las demás. 

Mantenerlas bien cuidadas, es decir, depiladas y peinadas, darán el plus para completar todo el maquillaje.  



 



Pómulos


maquillaje para chicas con lentes 6


El blush ayudará a resaltar los pómulos, los cuales también quedan debajo de los lentes. Para pieles claras se puede usar los tonos rosas, durazno y coral. A las morenas un rosa un poco más fuerte o un durazno bronce les sentarán muy bien. Finalmente, para poder aplicarlo adecuadamente hay que identificar el tipo de rostro, si éste es ovalado hay que maquillar desde el centro de las mejillas y difuminar hacia la línea del cabello, cuando es cuadrado sólo hay que levantar la línea a las sienes y por último en los redondos se debe evitar colocarlo muy cerca de la nariz. 

 

*** 

Los lentes a pesar de que sean un accesorio obligatorio para algunas chicas, no significan que deben ser aburridos, dicho de otra manera, no por tenerlos hay que abstenerse a maquillarse porque de todos modos será difícil de ver. Eso es algo erróneo, ya que un buen maquillaje puede hacer que la mirada luzca espectacular hasta para salir mucho mejor en las selfies 


Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS