INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los muertos resurgirán en la Marcha Zombie 2018 en la CDMX

30 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La próxima Marcha Zombi en la CDMX ya se está gestando y no te la puedes perder si amas las cintas de horror, la diversión y las buenas causas.

Los muertos vivientes caminarán por las calles de la Ciudad de México.

Y no es broma. Todos ellos aguardan la hora para levantarse de sus sepulturas y comenzar su peregrinaje urbano en busca de cuerpos frescos que los provean de sangre, carne y un poco de vida.

Lo anterior lo podrás atestiguar en la próxima Marcha Zombi en la CDMX que ya se está gestando y tendrá lugar en el Monumento a la Revolución a las 16 horas el próximo domingo 11 de noviembre, tan sólo unos días después de Halloween y Día de Muertos. Si te apetece ponerte en plan zombi y salir a la ciudad para marchar al ritmo de la muerte, esto es lo que debes saber al respecto acerca de dicho evento:



Razones científicas por las que los zombies nunca existirán


¿Quiénes pueden participar en la marcha?

Todas las personas de todas las edades que acudan vestidas de zombies y que deseen caminar como muertos resurgidos pueden formar parte del contingente. Es un evento que apoya la inclusión, la tolerancia y la convivencia entre personas de todos los sexos, estratos sociales, formas de pensamiento, filosofía y orientación sexual. ¡Todos podemos ser zombies!


¿Dónde comienza el evento?

La marcha dará inicio en el Monumento a la Revolución a las 16 horas y de ahí los participantes caminarán hasta el Zócalo capitalino. Llega una media hora antes para que te unas al contingente que llenará de horror esta parte de la ciudad.


Razones por las que se creía en los zombies durante la Edad Media



¿Cómo llegar al Monumento a la Revolución?

Si vienes por Metrobús, la estación más cercana es Plaza de la República. Pero te advertimos que mejor no vayas a menos que quieras correr el riesgo de ser mordido por un muerto viviente y ser parte de la marcha.


¿Qué objetivo tiene la Marcha Zombi?

No sólo es la oportunidad de rendir tributo a una de las figuras emblemáticas de la literatura y el cine de terror y pasarla bien en compañía de amigos y familiares, sino que es el momento de apoyar buenas causas. El año pasado, por ejemplo, se reunieron víveres para los damnificados por el sismo de septiembre. Este año los organizadores solicitan al público que asista que lleve alimentos no perecederos que se donarán a personas que los necesiten.


10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'



Los zombies han ganado mucha popularidad gracias a historias, películas y series (como The Walking Dead), que han llevado este mito nacido en las culturas caribeñas hasta las grandes urbes. Son muchos los fans de esta figura emblemática y aterradora que camina sin conciencia con el único instinto de devorar a los vivos.


Entérate de más detalles en las redes sociales del evento.


Facebook: https://www.facebook.com/MarchaZombieMx/


TAGS: Festivales Datos curiosos
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS