¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix?
Estilo de vida

¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix?

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

9 de enero, 2019

Estilo de vida ¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix?
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

9 de enero, 2019

KonMari, el método creado por Marie Kondo, ha ayudados a miles de personas a ser más organizados y tener menos cosas acumuladas en sus hogares.

Si ser ordenado y tener tus espacios organizados nunca fue tu hit cuando tu madre te pedía que limpiaras tu recamara, quizá ahora que tienes más edad ya no sea una obligación sino una necesidad y muchas veces, aún pones gran resistencia a hacerlo. Marie Kondo se dio cuenta de esto, de cómo nos cuesta tanto trabajo organizar nuestros espacios y de la tendencia a la acumulación que tenemos por lo que creó un método para ayudar a todos los desorganizados y apegados del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para entender tus insaciables ganas de comprar en temporada de descuentos

¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix? 1

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es una consultora de organización que se convirtió en empresaria y autora cuando comenzó a compartir su método para ordenar espacios y cosas pues, en principio se dedicaba a organizar por encargo pero su agenda comenzó a llenarse muy pronto y la lista de espera para que Marie Kondo te ordenara la vida era de seis meses.

Kondo es originaria de Tokio, Japón y nació en 1984. Describe que cuando era pequeña, le gustaba ver las revistas de decoración de su madre y le gustaba acomodar cosas en estantes. Cuando tenía 19 años comenzó a prestar sus servicios como organizadora de espacios, lo que trajo gran éxito entre su comunidad local pero también le permitió desarrollar un método propio de organizar las cosas.

¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix? 2

Ante su popularidad y la imposibilidad de ordenar las casas de todos en poco tiempo, decidió compartir sus metodologías a través de libros. En Japón tiene cuatro libros publicados y en español se pueden encontrar dos: La magia del orden (2014), el primero y más famoso, que contiene su método y que ha sido traducido a idiomas como coreano, chino, francés, alemán, inglés y español.

El otro libro, La felicidad después del orden (2016) fue la dupla para que Marie Kondo se convirtiera en un éxito de ventas, pues ha vendido más de cuatro millones de libros en 33 países. En el 2015 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time y ha sido mencionada e invitada a medios y programas como Time Magazine, The New York Times, The Wall Street Journal, The London Times, Vogue Magazine, Ellen Show, Rachael Ray Show entre otros. 

PUEDES LEER: 8 beneficios que conseguirás al llevar una vida minimalista

Método KonMari

El método que Marie Kondo creó para la organización de espacios se llama método KonMari y se trata, a grandes rasgos, de poner las cosas por categorías y no por espacios, además de sólo tener en casa las pertenencias que te provocan una emoción y que sean útiles. Kondo propone algunas categorías para organizar las cosas así como algunas reglas para iniciar y mantener ese estilo de vida.

¿Quién es Marie Kondo y por qué tiene una serie en Neflix? 3

Tidying Up con Marie Kondo - Netflix

En enero del 2019, Netflix estrenó una serie basada en los libros de Marie Kondo que se llama Tidying Up o ¡A ordenar! con Marie Kondo en la que a través de ocho capítulos se describe su método, experiencias y trayectoria. 

Más de Cultura Colectiva:

Pasos para dejar de comprar lo que no necesitas


Referencias: