INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 mascarillas caseras para mantener tu piel sana sin gastar demasiado

24 de septiembre de 2018

Julietha Garaya

Checa estas recetas de mascarillas caseras fáciles y económicas para mantener tu piel limpia y sana sin dejarte los bolsillos en el intento.

Existen muchos productos en el supermercado que prometen una piel perfecta, pero los resultados varían dependiendo del tipo de piel, la edad y el problema que tengas, si bien este texto no es médico ni farmacéutico, te damos algunas recetas para que luzcas una cara hermosa con algunas mascarillas que puedes hacer en tu casa; si tu problema es algo severo, por favor acude a un dermatólogo, esto es una situación meramente de belleza.



Lo primero es que identifiques qué tipo de piel tienes y cuál es tu problema, aunque muchas de las cosas que afectan a nuestro cuerpo son por alimentación u hormonas, vamos a intentar hacer algo desde afuera. No solamente las mujeres deben cuidar el cutis, también los hombres necesitan a veces una mano para lucir más atractivos, o simplemente para ayudar en su autoestima, así que estas mascarillas te las puedes hacer con tu novio y los dos van a verse increíbles, sino, tú mismo toma la iniciativa de embellecer tu rostro.




Eliminar manchas

Necesitas:

· 2 cucharadas de miel de abeja

· Jugo de 1/2 limón

Mezcla los ingredientes, aplica una capa ligera sobre tu rostro limpio únicamente por las noches ya que el jugo de limón con el sol puede provocar manchas, exactamente lo opuesto que quieres lograr. Déjala actuar por 5 minutos, después enjuagas con suficiente agua tibia.






Hidratante

Necesitas:

· 1 pepino

· 1 penca de sábila

· 2 cucharadas de aceite de coco

Extrae el cristal (la carnita) de la penca de sábila, pela el pepino, córtalo por la mitad y quítale las semillas. Licúa el pepino, los cristales de la sábila y el aceite de coco; aplícalo sobre tu cara limpia, déjalo reposar 5 minutos y enjuaga.



Acné y manchas

Necesitas:

· 1 jitomate

· 1 papa

Pela el jitomate y la papa, córtalos en pedacitos y ponlos a hervir, vas a hacer un puré con los dos ingredientes y luego los envuelves en una tela fina para exprimirlos. Quítales el líquido pero déjalos lo suficientemente húmedos para hacer una masa y aplícala sobre tu cara limpia. Reposa durante 5 minutos y enjuaga.





Exfoliante

Necesitas:

· 2 almendras trituradas

· 1 cdita. de miel

· Un poco de jugo de zanahoria (natural)

Integra todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, las almendras no van a quedar completamente molidas pero no te preocupes, eso es lo que te ayuda a exfoliar. Masajea sobre tu rostro en movimientos circulares, con cariño, si sientes que te estás arañando la cara con las almendras lo estás haciendo muy fuerte. Deja reposar un par de minutos y enjuaga.


Otra opción más económica para exfoliar es:

· Jugo de 1/2 limón

· 1/2 taza de azúcar

· 1 cda. de aceite de oliva

· 1 cda. de miel

Mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva y la miel hasta que tengas una masa espesa, agrega el azúcar y aplica sobre tu cara con los mismos movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y ten en cuenta que como usas jugo de limón ésta sólo la puedes usar en las noches.





Humectante

Necesitas:

· 1 cda. de arcilla en polvo

· 1 cdita. de aceite de oliva

· 1 cdita. de aceite de almendras

Mezcla todos los ingredientes, aplícalo sobre tu cara limpia y deja secar. Enjuaga, ya sabes, con agua tibia y úsalo únicamente dos veces a la semana para rejuvenecer la piel sin llegar a maltratarla.



Piel grasa

Necesitas:

· 1 huevo

· 1 cda. de miel

Separa la yema y la clara del huevo, luego mezcla únicamente la yema con la miel hasta crear una mezcla homogénea. Masajea sobre tu cara limpia y déjala reposar durante 20 minutos, intenta apartar todo ese tiempo para ti porque cuando se empiece a secar la mezcla ya no vas poder mover tu rostro hasta que la enjuagues.





Limpieza profunda

Necesitas:

· 1 huevo

· 1 cda. de miel

· 1 cda. de avena en hojuelas

Separa la yema y la clara del huevo; mezcla la yema con los demás ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Aplícala sobre tu cara limpia, déjala reposar durante 20 minutos -la misma recomendación, el huevo se seca y ya no te deja mover- y enjuaga.



BONUS:

Mascarilla para una piel perfecta:

Necesitas:

· 2 cdas. de miel

· 1 cda. de bicarbonato de sodio

Integra ambos ingredientes y frota la mezcla en círculos lentamente, deja reposar entre 15 y 20 minutos, después enjuaga y listo. Si tienes la piel muy sensible reduce el tiempo a entre 5 y 10 minutos o evita usar ésta, ya que el bicarbonato de sodio puede irritar complexiones muy delicadas.



Si eres hombre y le quieres entrar a esto del grooming pero no sabes cómo, aquí hay 11 mascarillas que puedes usar para dejarte la piel increíble y si lo que quieres es deshacerte de las ojeras, checa estos alimentos que las eliminan desde adentro

TAGS: salud Consejos de Belleza crowdsourcing
REFERENCIAS:

Julietha Garaya


Colaboradora

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS