4 mascarillas baratas que puedes hacer en casa para lucir una piel sana

Jueves, 12 de julio de 2018 17:04

|Kate Nateras
mascarillas de cafe

Granitos, espinillas o manchas; tu piel es víctima de todas estas imperfecciones

Para despertar, para el frío o si necesitas comenzar el día con algo más de energía, el café puede ser mucho más que simplemente un gusto. ¿Puede ser nocivo si se consume en altas cantidades? Por supuesto, lo que tal vez explique por qué algunas personas encontraron mucho mejor dejarlo por completo. Sin embargo, tiene otras funciones, como ayudar al cuidado de tu piel. Granitos, espinillas o manchas, tu dermis puede ser víctima de todas estas imperfecciones, por eso merece que la cuides y le dediques tiempo con mascarillas que pueden beneficiarla. Diariamente tu piel se expone a la contaminación, a los rayos UV, al cansancio o simplemente a los cambios hormonales, afectando su textura y permitiendo la expulsión de grasas. Eso se refleja, por ejemplo, en esas ojeras que puedes combatir con estos remedios caseros. Nada como una mascarilla con ingredientes naturales para darle un aspecto sano y fresco a tu rostro. Además de beneficiar a tu piel, son un buen pretexto para relajarte y tener un momento de calidad para ti. Quietud y calma pueden ser los mejores métodos para devolverle el frescura a tu cara.


mascarillas de cafe 1


Lo importante de una mascarilla es que te sientas deslumbrante y que tu piel esté relajada. Las mascarillas naturales son lo más recomendable si quieres evitar el uso de químicos, pues lo orgánico te ayudará a tener un rostro más saludable e hidratado. El café es un exfoliante muy efectivo, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular. Asimismo tiene un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida. Además de ser un buen energetizante, contiene propiedades que ayudan al cuidado de tu piel al eliminar toxinas y grasas, y darte una piel más tersa. Las principales propiedades que el café te ofrece son sus efectos desintoxicantes y diuréticos, por lo que ayuda a la circulación de las piernas y evita la aparición de varices. Untarlo en tu piel es otro gran idea. En ese ánimo, aprender a preparar mascarillas con café para aplicártelas nunca estará de más. Con las que se reseña brevemente a continuación tendrás la piel del rostro radiante y reafirmada.





Café, coco, canela y azúcar


mascarillas de cafe 2


La cafeína te aporta suavidad y mejora la textura de tu rostro, el aceite de coco es rico en vitaminas y minerales que hidratan mucho, el azúcar te aporta la exfoliación necesaria sin químicos tóxicos y la canela crea un escudo de protección en tu piel, ya que elimina bacterias y te reduce la apariencia de arrugas. Esta mascarilla le aportará hidratación y brillo natural a tu piel. Lo recomendado es aplicarla una vez por semana.


Ingredientes

¼ taza de aceite de coco

½ taza de café molido

½ taza de azúcar

1 cucharada de canela en polvo


Preparación

Derrite el aceite de coco a fuego bajo, evitando que se queme, agrega el resto de los ingredientes y mezcla con una cuchara de madera. Aplica tu mascarilla después del baño dando un masaje circular en tu cuello y rostro. Evitan el contacto con los ojos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia o una toalla húmeda.




Café, azúcar, miel y aceite


mascarillas de cafe 3


El azúcar elimina todas las células muertas y favorece la regeneración natural, esto te provocará un aspecto más juvenil. La cafeína estimula el flujo sanguíneo en tu piel y reduce las zonas rojas e inflamadas. La miel te aporta hidratación y suavidad. El aceite de oliva te ofrece una gran cantidad de vitaminas que te dejan una piel sana, hidratada y suave.


Ingredientes

1 taza de café molido

1 taza de azúcar moreno

2 cucharadas de miel de abeja

3 cucharadas de aceite de oliva


Preparación

Mezcla todos los ingredientes. La mascarilla no debe tener una textura demasiado liquida, después aplica en tu rostro y cuello haciendo un masaje mientras la untas. Por último, deja reposar la mascarilla hasta que se seque y enjuaga con agua tibia o fresca.




Café, miel y bicarbonato de sodio


mascarillas de cafe 4


Los beneficios del bicarbonato de sodio son limpiar tu piel, eliminar la grasa y facilitar la disminución de los poros. El azúcar complementa el efecto del bicarbonato, gracias a su textura granulada.


Ingredientes

1 cucharadita de café molido

1 cucharada de miel

2 cucharaditas de azúcar granulada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio


Preparación

Combina todos lo ingredientes hasta conseguir una especie de pasta y aplica en tu rostro con masajes circulares. Después deja reposar 20 minutos y retira con una toalla húmeda o con agua fresca, seca dando pequeños golpes para cerrar los poros y por último, aplica tu crema hidratante que utilices diariamente.





Café, miel y yogurt


mascarillas de cafe 5


Combinar estos ingredientes elimina las células muertas en gran cantidad. El café y el yogurt tienen propiedades antioxidantes que combaten manchas y arrugas. La miel tiene propiedades antibacterianas que protegen tu piel de cualquier infección generada por bacterias.


Ingredientes

1 cucharada de café instantáneo.

1 cucharada de miel orgánica.

1 cucharada de yogur.


Preparación

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro limpio. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia, dando un masaje. Por último, aplica tu crema hidratante cotidiana.

✧✧✧

No sólo cuides tu piel, también conoce las 8 mascarillas naturales que te ayudarán a restaurar tu cabello dañado y los alimentos que te ayudarán a eliminar las ojeras.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS