Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento

Por: Kate Nateras -

¡Todo un combo ganador! Placer, tranquilidad y paz mental en un sólo momento, no sé, piénsalo 😏.

La masturbación sigue siendo un tema tabú (sí, en plena actualidad) sin embargo, es un acto sumamente natural, además de darte placer, te ayuda a conocer tu cuerpo y saber qué es lo que le gusta, qué es lo que disfrutará que le hagan a la hora de tener sexo con alguien más. El autoplacer integra una serie de beneficios para tu salud, por ello, en pleno ataque de estrés o si sientes que estás al borde de la locura, masturbarte puede ser solución para que mantengas la cordura. Sí, tocarte de vez en cuando puede ser tu salvación durante momentos de crisis, pues te ayuda a mejorar tu salud mental… entre otras cosas. ¡Todo un combo ganador! Placer, tranquilidad y paz mental en un sólo momento, no sé, piénsalo 😏.

  Artículos Relacionadoscuantas-calorias-quemas-al-masturbarteestilo-de-vida¿Cuántas calorías quemas cuando te das autoplacer?

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento 1

La empresa fabricante de juguetes sexuales TENGA, se encargó de realizar una encuesta a nivel mundial para saber cuáles son los efectos de la masturbación en la vida de las personas. En esta encuesta, los expertos encontraron que, al menos, el 60 por ciento de los participantes, incluidos hombres y mujeres, se masturban por lo menos una vez a la semana.

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento 2

Las razones que los participantes dieron son: 31 por ciento para satisfacer su apetito sexual, 25 por ciento para tener placer sexual, y 21 por ciento para relajarse o eliminar el estrés. Asimismo, el 75 por ciento de los participantes creen que la masturbación forma parte del proceso de autocuidado o terapia, mientras que el 54 por ciento cree que afecta directamente a su estado mental.

  Artículos Relacionadoscomo-dilatar-la-vagina-de-forma-natural-para-tener-mas-placerestilo-de-vida4 formas de dilatar tu 🌸 para sentir mayor placer

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento 3

Por otro lado, los participantes que admitieron masturbarse una vez a la semana, también mencionaron que se sienten cómodos cuando hablan de sexo con su pareja y/o amigos, asimismo, poseen más confianza en su desempeño sexual y en sus habilidades para que la persona con la que se encuentren se sienta más satisfecha.

Dato curioso: los orgasmos liberan dopamina, neurotransmisor encargado de provocarte felicidad, la razón por la que el placer de masturbarte tiene el superpoder de reducir tu estrés y hacerte más feliz, por ende, tener una mejor salud mental.

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento 4

Darte placer no es malo, tampoco deberías sentirte incómodo con ello; es normal que explores tu cuerpo, asimismo, la masturbación integra otros beneficios que quizá nunca habías tomado en cuenta y podrían convencerte de que es hora de poner manos a la obra:

🔥Te ayuda a reducir el cáncer de próstata.

🔥Ejercita los músculos de tu suelo pélvico.

🔥Mejora tu sistema inmune.

🔥Mejora tus relaciones de pareja.

🔥Tu orgasmo puede ser más intenso.

🔥Reduce tus dolores menstruales.

🔥Te libera del estrés.

🔥Ayuda al cuidado de tu piel

🔥Mejora tu sueño.

  Artículos Relacionadoserrores-al-masturbarte-que-podrias-cometer-y-no-sabiasestilo-de-vida6 errores que podrías cometer al masturbarte y no sabías

Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento 5

Así que ahora quizá quieras intentar algo más antes de dormir, o en la ducha, o en una tarde cualquiera 😏. Inténtalo; tendrás placer, conocimiento, autoexploración y diversión al mismo tiempo.

VER MÁS:
10 pros y contras de la masturbación según la ciencia.
La importancia de la masturbación femenina.
5 técnicas de masturbación para mujeres.

Referencias: