Los mayores miedos que puedes afrontar a tus 20
Estilo de vida

Los mayores miedos que puedes afrontar a tus 20

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

2 de agosto, 2016

Estilo de vida Los mayores miedos que puedes afrontar a tus 20
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

2 de agosto, 2016


Debemos ser concientes sobre el hecho de que, inevitablemente, viviremos ese momento en el que el cascarón comienza a romperse, no sabes si esconder la cabeza cual avestruz o asomarte para ver qué hay afuera. Tu entorno cambia, quizá te mudaste o la transición escolar te ha orillado a conocer nuevos amigos, a algunos ya no los ves por su trabajo o a otros las responsabilidades los han carcomido; es justo en ese instante cuando te dan ganas de abandonar el barco, saltar por la borda y nadar de vuelta pero ya no hay marcha atrás, al final, te da miedo lo que tanto anhelabas de pequeño: crecer y ser adulto.

Algunas cintas te han hecho ver lo difícil que es esta etapa, ser diferente puede alterar tu entorno como en “Las ventajas de ser invisible”; sin embargo, también llegará el momento de vencer tus miedos y superar las expectativas de cualquiera, siempre y cuando te decidas a hacerlo. Si estás por cumplir dos décadas de vida o tal vez ya las pasaste, seguro te han hecho preguntas; no sólo tu familia, tus padres o amigos acerca del futuro, de uno del que seguro no tienes idea.

mayores miedos

Tu mente comienza a bombardearte, de pronto está repleta de miedos, de aquellos temores que te dicen "no lo hagas", "no vas a poder", "eso no es lo tuyo". Pero en tu cabeza hay otra voz que te dice "hazlo, es el momento, ahora o nunca, rompe el cascarón y vuela", no le temas al mundo y sal a comértelo a mordidas. Durante los veinte te sucederán muchas cosas, eres cambiante y estás en constante formación por lo que puedes afrontar sin problema estas interrogantes.

-

Terminar la escuela y no encontrar trabajo

La universidad es una época que debes disfrutar antes de salir al mundo laboral, ahí es donde todo se pone difícil, para eso tienes que prepararte no sólo académicamente, sino profesionalmente. Puede que te pierdas de algunas fiestas pero conseguir un trabajo de medio tiempo y obtener experiencia, te facilitará las cosas al momento de salir a buscar uno de manera definitiva y con un mejor sueldo.

mayores miedos

-

Sentir que tus sueños jamás se van a cumplir

La frustración y el miedo al fracaso es algo con lo que debes aprender a vivir día con día, si alguna vez tuviste una banda de rock y tu sueño era tocar aunque fuera en la fiesta del vecino, retómalo, crecer no es sinónimo de dejar aquello que tanto amas, sea lo que sea si te caes, tienes la obligación de levantarte.

vencermiedos2

-

Encontrarte contigo mismo

Uno de los retos más grandes en la vida y a una edad temprana, es conocerse a uno mismo, descubrir quién eres y a dónde vas en cada camino que elijas. Es el temor a conocerte a fondo, a analizar tus defectos y virtudes, esto para convertirte en un mejor ser humano. Siempre es complicado mirarse al espejo y encontrarse con ese ser que habita en ti y que está lleno de enigmas.

vencermiedos8

-

Hacerte ese tatuaje que tanto quieres

Muchos le huyen al dolor, otros a no poder conseguir empleo, debes considerar diversos factores pero si estás 100% seguro escoge el mejor diseño que se adapte a tu estilo, recuerda que te acompañará toda tu vida, puede ser referente a lo que más amas, así que cuando lo tengas acude a un estudio seguro y hazlo.

vencermiedos4

-

Independizarte 

Vivir solo o con roomies es un reto aterrador para algunos, el momento donde todo depende completamente de ti, alimentación, vestimenta, organización, etc. Enfrentarás un reto cada día, pero lograrlo a temprana edad es símbolo de un enorme compromiso con tu individualidad, salir de la casa de tus padres es uno de los pasos más difíciles, pero te forjará como persona, además, te permitirá conocer y convivir con otro tipo de gente.

vencermiedos5

-

Aprender nuevos idiomas

Si lo que quieres es salir al mundo, necesitas estar preparado, el temor a las cosas nuevas es muy común, hoy en día existen personas que se rehúsan a aprender otros idiomas aún cuando viven en un país diferente al de su origen, por lo cual si tu intención es conocer más allá de tus fronteras lo ideal será aprender uno o más idiomas que te permitan desarrollarte en nuevas áreas laborales y facilitarte las cosas al viajar. 

vencermiedos7


-
Enamorarte 

Bien dicen que a las nuevas generaciones les cuesta más trabajo comprometerse en una relación estable, esto depende mucho de las perspectivas y expectativas de cada persona. Enamorarse tiene sus beneficios, tendrás a alguien en quien apoyarte, confiarle tus más íntimos secretos y saber que al final del día estará interesado en ti y en lo que pasa contigo.

vencermiedos61

-

Viajar a cualquier parte del mundo

Si bien a los 20, las condiciones económicas no son extraordinarias puedes organizarte para recorrer algún lugar desconocido, comienza por el interior de la república, con viajes pequeños y cortos, para después salir a recorrer el mundo. Administra tus gastos, viaja ligero y aprende a moverte, con el tiempo eso te dará una gran ventaja y llegarás hasta donde tú te lo propongas. 

mayores miedos

Superar tus miedos y moverte hacia adelante, es la mejor opción para no estancarte. Desfronterízate, levántate de ese sillón y cambia tu perspectiva, tomar grandes decisiones en la vida requiere de la mejor disposición, nunca sabes cuando puedes darle un giro ya sea solo o acompañado, pero a pesar de la edad que tengas no temas a decidir por ti, por un cambio benéfico, por enriquecer tus experiencias. 



Así como Emma Watson en “Las ventajas de ser invisible” persigue tus sueños, aférrate a conseguir lo que deseas sin importar la edad, recuerda que lo más importante frente a cualquier situación es la actitud con la que se toman las cosas, así que no lo pienses mucho, toma valor, respira y conoce qué es desfronterízarte





Referencias: