9 cuentas de Instagram que deberías seguir si amas la comida

Martes, 9 de octubre de 2018 14:38

|Samantha Jijón Gagliardo
mejores cuentas de comida en instagram

Descubre cuáles son las mejores cuentas de comida en Instagram y empieza abrir el apetito con estas fotos de platillos increíbles.

Hay momentos en el tiempo que queremos congelar para siempre y no sólo en nuestra mente y corazón, sino también en la memoria de nuestra cámara o celular. Las fotos nos recuerdan esas situaciones especiales que muchas veces estuvieron acompañadas de una deliciosa comida.


Aunque a ciencia cierta no se puede asegurar cuál fue el primer libro de cocina que tuvo fotografías incluidas, son muy pocos los que hoy no las tienen, ya que eso nos permite ver el producto final, y claro, abrirnos el apetito. Pero, ¿están de acuerdo que actualmente los libros gastronómicos ya no tienen el monopolio sobre las increíbles fotografías gastronómicas? Y no, no queremos lastimar el corazoncito de nadie, porque amamos los libros de recetas, pero las redes sociales y la tecnología ha permitido que tanto chefs profesionales como aficionados podamos observar y exponer los platos más deliciosos de una manera más fácil, como lo hace Instagram; una de las plataformas más usadas por los internautas en la actualidad.


mejores cuentas de comida en instagram 1



No podemos negar que ver la fotografía de una suculenta receta puede generarnos hambre, inspiración a cocinar o admiración por el chef -o simplemente apasionado de la gastronomía- que preparó esa obra de arte culinario y logró transmitirnos todo eso en una sola foto.


Estamos seguros que si llegaste hasta aquí es porque te gusta comer rico, y por supuesto, compartir ese momento único; ya sea que se trate de una muy colorida foto de los alimentos que se encuentran en el mercado de tu ciudad o aquel postre o platillo que lograste preparar en una ocasión especial con ayuda de tu familia y amigos.



mejores cuentas de comida en instagram 2



A continuación te compartimos algunas cuentas de Instagram que deberías seguir. ¡Encontrarás todo tipo de antojos! Conocerás más del arte gastronómico y podrás observar nuevas técnicas que te ayudarán a tu estilo fotográfico.


Te recomendamos que te dejes llevar por las sensaciones que puede generar el ver cada una de las fotografías gastronómicas, aunque tu estómago le parezca que lo estás torturando y empiece a recordarte que ya es hora de alimentarlo. ¡Quién sabe, quizá en un futuro artículo que leas de Cultura Colectiva, sea una de tus fotos la que nos antoje!




Carolin Strothe


La fotógrafa de comida y estilo de vida Carolin Strothe, muestra en su cuenta de Instagram sus trabajos para algunos libros gastronómicos y su vida cotidiana a través de la comida, como con algunas frutillas locales con yogurt de coco casero.




José Ramón Castillo


Si lo tuyo también es la pastelería y chocolatería, deberías ver las fotos que el chef José Ramón Castillo, creador de la chocolatería mexicana QUE BO!, comparte en su cuenta personal de Instagram. Encontrarás mucha creatividad, color y antojo que te inspirarán no sólo a realizar alguna de sus recetas sino también a capturar una espectacular foto.




John Gregory-Smith


Para los fotógrafos viajeros amantes de la comida. Su próximo destino en Instagram debe ser darle un vistazo a la cuenta del chef y escritor John Gregory-Smith. Verás todo tipo de platos en diferentes ambientes, como ese escenario perfecto que se presenta en un viaje justo antes de comer.




Mortero de Piedra


Si quieres ver fotografías desde el punto de vista de investigación y tendencias gastronómicas, te recomendamos seguir el espacio multimedia de periodismo gastronómico Mortero de Piedra, dirigido por Ivanna Zauzich.




Paul's Food Haul


¿Te gustan más las fotos en ambientes callejeros e informales? Deberías seguir a Paul's Food Haul, sus fotografías apetitosas te harán tener más de un antojo.




Confieso que Cocino


El blog de cocina "Confieso que Cocino" comparte fotos de sus recetas, casi siempre con fondos de ambientes hogareños. ¡Te gustará seguir cada novedad gastronómica en su cuenta de Instagram!




Jamie Oliver


Jamie Oliver, otro chef profesional que comparte muy buenas fotos con un estilo bastante marcado de sus especialidades culinarias. ¡No te arrepentirás de seguirlo!




Tieghan Gerard


La blogger y cocinera autodidacta Tieghan Gerard, comparte en Instagram las más increíbles fotos que son muy inspiradoras para cualquier amante de la comida.




Dennis The Prescott


Dennis The Prescott, el músico que descubrió su verdadera pasión después de leer algunos libros de Jamie Oliver, llevándolo a crear recetas que le gustaron, acompañadas de fotografías muy originales con un sentido de comunidad.


Descubre todo el talento que podemos encontrar gracias a las redes sociales y a plataformas como Instagram, creando ese vínculo con la fotografía gastronómica, transmitiéndonos algo maravilloso y siendo la excusa ideal para unirnos más como seres humanos.


A los fotógrafos profesionales y aficionados, a los cocineros y amantes de la comida les queremos decir gracias por inspirarnos todos los días.


Conoce el helado de pan de muerto que invadirá la Ciudad de México y los beneficios de comer carne asada

REFERENCIAS:
Samantha Jijón Gagliardo

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista
  COMENTARIOS