PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las 5 mejores dietas para perder peso en 2019 según TIME

Más que adquirir una dieta, se trata de que adoptes un nuevo estilo de alimentación.

Si uno de tus propósitos del 2019 es hacer dieta, ir al gimnasio y bajar esos kilos de más que obtuviste en las épocas decembrinas, entonces estás interesada en que te asignen una dieta que te ayude a cumplir con tus objetivos. Es complicado elegir una que se acomode con tus necesidades y sobre todo que sea totalmente efectiva.

Más que adquirir una dieta, se trata de que adoptes un nuevo estilo de alimentación; que sepas lo que le beneficia a tu cuerpo y claro, lo que te va a ayudar a no subir de peso. Los estilos alimenticios ayudan a promover la mejora de tu salud y alejarte de planes dietéticos equivocados, además de bajar de peso, prevenir enfermedades y sobre todo, que aprendas a comer sanamente y en cantidades precisas para evitar el aumento de grasa. Éstas son algunas de las dietas más efectivas que debes de probar para que logres cumplir con tu propósito de Año Nuevo y presumas tus curvas en tu próximo viaje a la playa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Dieta nórdica

La dieta nórdica es un plan centrado exclusivamente en plantas, basada en la tradición escandinava. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles como el cáncer, diabetes o los problemas cardiovasculares que en algunos casos van ligados con la obesidad.

2. Dieta DASH

DASH significa Dietary Approaches to Stop Hypertension (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) y fue diseñada específicamente para disminuir la presión arterial. La dinámica consiste en reducir la ingesta de sodio y aumentar el consumo de alimentos que contienen minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, que ayudan a disminuir la presión arterial. Si decides llevar acabo esta dieta, tienes que comer principalmente frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros y cantidades moderadas de proteínas magras; al mismo tiempo que limitas las carnes rojas, los dulces y las grasas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Dieta flexitaria

Prácticamente es la dieta para “vegetarianos flexibles” y consiste en reducir significativamente el consumo de carne sin cortarla por completo. Un estudio comprobó que consumir una dieta enfocada principalmente en los vegetales es bueno para perder peso y para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer.

4. Dieta MIND

La dieta MIND se refiere a Mediterranean- DASH Intervervention for Neurodegenerative Delay, y combina el proceso de la dieta DASH y de la mediterránea con el objetivo de mejorar la salud del cerebro. Las personas que adoptan esta dieta, se rigen con 3 porciones de granos enteros, una ensalada, alguna verdura y una copa de vino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Dieta WW

Es un nuevo plan de alimentación de Weight Watchers y es nombrada la cuarta mejor dieta en general, la mejor dieta para perder peso y la mejor dieta comercial. Esta dieta consiste en asignar valores de puntos a los alimentos en función de su contenido de calorías, azúcar, grasas saturadas y proteínas. A cada consumidor de la dieta WW se le asigna un total de puntos diarios, dependiendo de sus necesidades y objetivos, y después registra los alimentos durante toda la semana.

✸✸✸

Te puede interesar: Sólo necesitas un alimento en tu dieta para dejar de inflamarte todos los días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dieta DASH, la mejor forma de cuidar tu figura y tu corazón.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD