Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año
Estilo de vida

Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

Estilo de vida Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

A continuación un tutorial detallado acerca de las mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año.



Conoce cuáles son las mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año. Navidad y el cierre de 2018 se acerca y todos queremos vernos bien durante esas fechas familiares. Además de una estética agradable es necesario cerrar el año con salud, así que no se diga más y aplica las siguientes rutinas con las que te verás y te sentirás en excelente forma. 


Mountain Climbers

Este ejercicio es muy bueno para reducir tallas y sobre todo ejercitar la parte central de tu cuerpo además de tus piernas. Los puedes hacer a distintas velocidades. Hazlo en tres series de 20 segundos cada una. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 1


**


Saltos al cajón

Haciendo esta rutina con la intensidad suficiente no sólo tendrás unas piernas con potencia para el ejercicio sino que también te ayudará a quemar grasa. Puedes variar este ejercicio ya sea saltando y bajando con ambas piernas o alternando una con otra. Haz tres series de 10 repeticiones cada una. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 2


**


Burpees

Es uno de los ejercicios más completos y activos que puedes hacer. Con él pierdes peso, ganas fuerza en tu cuerpo entero y te sentirás bien a la hora de hacer rutinas cardiovasculares. Haz tres series de 10 repeticiones cada una. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 3


**


Salto de cuerda


Quizá es uno de los ejercicios más completos de todos cuantos puedas hacer, ya que tonificas tu cuerpo al tiempo que reduces grasa. Lo recomendable es que saltes durante un minuto y descanses 30 segundos en caso de que traigas una buena resistencia física. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 4


**


Sentadillas


Al igual que la cuerda es una de las rutinas más básicas pero efectivas de todas cuantas existen. Recuerda que debes mantener en todo momento la espalda bien erguida y bajar hasta donde te sea posible apretando las nalgas al subir. Haz tres series de 10 repeticiones cada una. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 5


**


Jumping jacks


Otro de los ejercicios que no requieren otra cosa más que constancia y entusiasmo al hacerlo. Sus beneficios son muchos, pues trabajas todo tu cuerpo para tonificarlo y fortaleces tu rendimiento físico al obligar a los pulmones a respirar más oxígeno. Además es una manera sencilla de quemar calorías. Haz tres series de 20 segundos cada una. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 6


**


Plancha


A través de esta (en apariencia) sencilla posición tonificarás tu abdomen progresivamente si la haces de manera correcta. Sostente en esta posición como mínimo unos 30 segundos, haciendo tres series. 


Mejores rutinas de ejercicio para bajar de peso en fin de año 7


Últimas recomendaciones: puedes combinar estas rutinas para bajar de peso en fin de año con caminatas de alta intensidad, running o paseos en bicicleta una o dos veces por semana. Recuerda que siempre antes, durante y después de hacer ejercicio se recomienda hidratarse de manera adecuada. Los resultados que obtengas dependerán en gran medida de tu disciplina, llevar una buena dieta y tu genética, ya que hay gente a las que le cuesta más o menos bajar de peso. Acude con un profesional del deporte para que te evalúe y te indique la rutina adecuada para tus objetivos. ¡Suerte!   


**


También te puede interesar:


Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen


5 ejercicios que puedes realizar para adelgazar los brazos


Referencias: