Ellos son los mejores tatuadores de la CDMX y te pueden hacer el diseño que gustes sobre tu piel


Seguro durante tu infancia tu tía la mayor te dijo alguna vez que los tatuajes “eran de vagos”; quince años después, esa misma tía tiene una mariposita en el tobillo. En la última década los tatuajes se han convertido en una expresión contemporánea de individualidad que no distingue edad, género ni condición social, por eso ahora parece haber casi tantos tatuadores como personas con tatuajes. Por esto, debes conocer a los mejores tatuadores de la CDMX.


Ante una demanda que no para de crecer, miles de jóvenes se han puesto los guantes en busca de un lenguaje visual propio para dejar marca. Sí, sabemos que hay muchísimos tatuadores extraordinarios en Ciudad de México, pero en esta ocasión elegimos a 10 con técnicas y estilos variados para que encuentres al que más se adapte a la historia que quieres contar en tu piel.


-




1) Marat Blackart


Si te apasiona la naturaleza y prefieres los trazos gruesos y bien definidos, te encantará el trabajo de este ilustrador que inspira su estilo en el grabado medieval y parte del mundo natural para crear criaturas casi mágicas.


-






2) Yatzil Elizalde


Con una extraordinaria técnica de sombreado y una percepción del espacio que parece pactada con los dioses, Yatzil tiene la capacidad de recrear mándalas, deidades y criaturas míticas con una precisión casi divina.

-





3) Anibal Pantoja


Cargado de sombras, profundidades y temas oscuros y salvajes, Aníbal Pantoja rinde homenaje al lado más rudo del tatuaje a través de un estilo realista y una técnica impecable.


-


4) La Señorita


La Srta. crea un universo donde tiernos animales habitan suaves paisajes. Con trazos delgados y puntos que forman cálidas atmósferas, su estilo es ideal para aquellos que aprecian la belleza en sus formas más sutiles.


-






5) Christopher Peste


Aunque la sutileza tiene su encanto, muchos siguen prefiriendo la intensidad y el color; evocando la época dorada del tatuaje, Chris Peste combina recursos old school con elementos de la cultura pop para crear un colorido y animado imaginario propio.


-





6) Laura Anunnaki


Ahora que si no le tienes miedo al brillo, el trabajo de Laura Anunnaki te volará la cabeza. Con una fórmula única para crear intensos gradientes de color, sus tatuajes parecen un anime que saltó directamente a tu piel.


-






7) Mr.Craneo


Para muchas personas "un retrato" sobre la piel es la forma más íntima de honrar a alguien. Si esto es lo tuyo, mejor acércate a Mr. Craneo, un artista de la aguja que te asegurará que el rostro que te tatuarás en el pecho, si se parezca al de tu papá.


-





8) Vanpira


Y hablando de retratos, ¿qué tal uno que parezca obra de un artista del Renacimiento? Lo que Vanpira crea bien podría estar en un museo y sin embargo puedes llevarlo sobre tu piel.


-






9) S.leeray


Cada trazo de un tatuaje está conformado por una sucesión de puntos que integran una forma estática, sin embargo, S.leeray logra que sus trazos fluyan sobre la piel, como si la tinta nunca fuera a dejar de moverse.


-




10) Icarus Paloma


Con una estética propia de un cuento, Icarus Paloma crea delicadas y fantásticas criaturas que habitarán tu piel con la misma belleza con que flotaban en la imaginación de esta artista.


-




No importa si quieres un infinito donde solo tú puedas verlo o la cara de tu perro en toda la espalda, para cada estilo y para cada historia hay un experto de la aguja. ¿A quién nos recomendarías tú?


Referencias: