El poderoso mensaje de aceptación y amor propio con el que Lizzo nos ha inspirado

El poderoso mensaje de aceptación y amor propio con el que Lizzo nos ha inspirado

Por: Kate Nateras -

La estrella de Hustlers dejó una respuesta a todos esos comentarios negativos a través de su cuenta de TikTok.

Modelos, cantantes, actrices, cada vez son más figuras públicas las que se unen al Body Positivity, el movimiento que se encarga de reconocer la belleza en todas las tallas, tamaños y colores. Las famosas se encargan de mostrarse tal y como son sin estereotipos, ni estándares de belleza para motivar el amor propio de todas sus seguidoras, que acepten su cuerpo tal y como es y no sientan ningún tipo de vergüenza ante él, además aclarar que, ni por ser famosas, se libran de estrías, lonjas, celulitis, acné, etcétera, por el simple hecho de ser mujeres y que miles se sientan identificadas con ellas.

  Artículos Relacionadosashley-graham-muestra-amar-estriaestilo-de-vidaLa foto con la que Ashley Graham nos enseña a amar nuestras estrías 

  Artículos Relacionadosashley-graham-publica-foto-desnuda-de-su-embarazo-en-instagramestilo-de-vida¡Adiós, estereotipos! Ashley Graham sube foto desnuda de su embarazo

Mensaje de amor propio que Lizzo publicó en su cuenta de TikTok

Lizzo, cantante y rapera estadounidense reconocida a nivel mundial, poseedora de dos Grammy y colaboraba de estrellas como Ariana Grande y Harry Styles, ha sido criticada innumerables veces por su aspecto físico, pues cientos de personas tienden a relacionar su nombre en el momento en el que describe el plus size. Sin embargo, la estrella de Hustlers dejó una respuesta a todos esos comentarios negativos a través de su cuenta de TikTok.

Mensaje de amor propio que Lizzo publicó en su cuenta de TikTok

A las personas que ponen mi nombre en los comentarios a videos (de personas gordas), gracias. (...) ¿Saben qué? Si piensan en mí cada vez que ven a una chica grande en redes sociales queriéndose a sí misma, exponiéndose, teniendo confianza y amando su cuerpo, eso es un cumplido. La próxima vez que intentes burlarte de una mujer por su cuerpo, o su tamaño... tienes que saber que no importará (...) tenemos la confianza necesaria y podemos ser estrellas de cualquier portada.  

Lizzo menciona que los comentarios simplemente son para molestar y que la realidad es que solamente contribuyen a que las mujeres se amen tal y como son, que ya no les importan más las críticas y burlas porque basta la confianza para ser una verdadera estrella.

  Artículos Relacionadosrazones-por-las-que-debes-amar-las-imperfecciones-de-tu-cuerpoestilo-de-vidaCarta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección

  Artículos Relacionadoslecciones-de-amor-propio-de-adeleestilo-de-vidaLecciones de amor propio que aprendimos de Adele

Mensaje de amor propio que Lizzo publicó en su cuenta de TikTok

Sin duda se trata de una lección de amor propio que todos deberían tomar en cuenta. Los estereotipos, las “reglas” sociales, los medios de comunicación, algunos símbolos de la moda, etcétera, se han encargado de establecer estándares de belleza que han obligado a muchas mujeres a cumplir para sentirse aceptadas, o hermosas, o simplemente convencerse de que la perfección existe; que por contar con tal cosa o ser tal, ya son completamente bellas, reprochando –incluso odiando– otros detalles de su cuerpo por pensar que no deberían tenerlos o que no forman parte de esa “hermosura”.

Mensaje de amor propio que Lizzo publicó en su cuenta de TikTok

Por desgracia, éste es el mundo en el que habitamos, sin embargo, entre todo el caos hay esperanza y motivación, tal como lo es Lizzo, pues su objetivo, y el de muchas mujeres más, es romper con todas esas “reglas”, con los estereotipos y con los estándares de belleza. Es transmitir a todas las mujeres que su cuerpo es perfecto tal y como es, que el amor propio y la autenticidad es la verdadera belleza.

  Artículos Relacionadosmujeres-imperfectas-y-diversasestilo-de-vidaRazones por las que las mujeres "imperfectas" no siguen estereotipos 

  Artículos Relacionadoscomo-comenzar-a-tener-amor-propioestilo-de-vida5 hábitos de amor propio que te harán brillar

VER MÁS:
Claves para identificar los prejuicios y la ignorancia que crean estereotipos negativos en la sociedad.
5 formas en las que puedes demostrarte amor propio y mejorar tu autoestima.

Referencias: