5 mentiras que te dices todos los días para boicotear tu felicidad

Jueves, 31 de mayo de 2018 10:46

|Kate Nateras
mentiras para boicotear tu felicidad

A veces creemos imposible llegar a sentir felicidad y cuando la tenemos al alcance de nuestras manos la dejamos ir

La felicidad es un estado de ánimo que poseemos cuando nos sentimos totalmente satisfechos y a gusto. Quien está feliz se siente contento y complacido. El concepto de felicidad, al margen de la falsa felicidad, es subjetivo y relativo, de cualquier perspectiva. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz. Desde un punto de vista biológico, la felicidad, incluso como fenómeno pesimista, es el resultado de una actividad neural fluida, en la que los factores internos y externos estimulan el sistema límbico.


mentiras para boicotear tu felicidad 1


Para Schopenhauer el concepto de felicidad tenía como base la prudencia y la ética. Para él la paz interior tiene mucho que ver con una vida feliz y plena.

La felicidad es un sentimiento momentáneo y debemos disfrutar cuando llegue, aunque sepamos que en cualquier momento se va a ir. El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos a los que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de la felicidad.

Las personas que se sienten autorrealizadas y plenas son más tranquilas y estables, ya que logran un equilibrio entre las cargas emocionales y las cargas racionales. 


mentiras para boicotear tu felicidad 2


Las emociones no viven en su totalidad en la mente, sino en el cuerpo. Las sensaciones corporales también se manifiestan por los sentimientos gracias un mapa de conexiones. Asimismo, la felicidad beneficia al cuerpo. A veces creemos imposible llegar a sentir felicidad y cuando la tenemos al alcance de nuestras manos la dejamos ir. Lo podemos hacer por miedo, por desconfianza e incluso por inseguridad. En ese sentido, puedes sabotearla al decirte las mentiras que se resumen a continuación.

La felicidad no existe


mentiras para boicotear tu felicidad 3


Ésta es la mentira más frecuente que te dices en tu día a día: querer no creer en la felicidad. Aunque este estado de ánimo llegue a su totalidad en pocas ocasiones, no quiere decir que no exista o que no logremos llegar a ella.

No lo merezco


mentiras para boicotear tu felicidad 4


Nadie puede saber lo que merece y lo que no, pero eso no quiere decir que cuando te suceda algo bueno no sea para ti. Si una persona o alguna oportunidad llega a tu vida, disfruta y aprende de ello, todo tiene una razón de ser y todo pasa por algo. Saca todo lo bueno que te brinde, nunca pienses que es más de lo que mereces porque en realidad no lo puedes saber.

Algo va a salir mal


mentiras para boicotear tu felicidad 5


No seas pesimista, no pienses que cuando al fin te pasa algo bueno va a terminar mal o algo malo pasará. Disfruta tu momento de felicidad y de éxito, no dejes que la negatividad arruine ese instante especial porque las oportunidades pasan y no regresan dos veces.

Nadie me va a querer


mentiras para boicotear tu felicidad 6


Crees que todo el mundo te odia y que a nadie le vas a caer bien. No tengas miedo a relacionarte con personas nuevas. Debes abrirte para compartir ideas, gustos y experiencias. Probablemente conozcas personas que permanecerán mucho tiempo en tu vida, así que elimina lo viejo para dejar entrar lo nuevo.

No soy lo suficientemente buena


mentiras para boicotear tu felicidad 7


Varias veces tenemos este pensamiento que nos hace dudar de nuestras capacidades. Aparece cuando disfrutamos lo que hacemos y creemos que no es realmente bueno o que otras personas lo hacen mejor que nosotros. Incluso esta mentira aparece cuando nos da miedo intentar algo relacionado con lo que nos gusta.

✦ ✦ ✦

No tengas miedo, la felicidad es una emoción completamente normal en el ser humano. Recuerda las 5 palabras que puedes repetir todos los días para alcanzar la verdadera felicidad.

REFERENCIAS:
Kate Nateras

Kate Nateras


  COMENTARIOS