INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Metas que sí puedes cumplir en menos de 6 meses

8 de diciembre de 2017

Hugo Viveros



En nuestra mente siempre se dibuja una línea imaginaria y ésta siempre dicta la división entre el bien y el mal. Marca lo que nos hace felices, nos perjudica, todo aquello que deseamos con fulgor o lo que queremos desechar de nuestra vida. Ahí también nacen las metas, como si estuviéramos dentro de un partido de tenis y nosotros fuéramos la pelota, botamos de un lado a otro protagonizando una guerra interminable hasta que tomamos una decisión, una posición en donde preferimos estar y que pondrá el juego de nuestro lado.


¿Cómo puedo cumplir mis metas sin esforzarme demasiado?

La respuesta implica más cosas de lo que parece, pero una solución es apostar por aquellas cosas que te hagan feliz y nutran tu intelecto, cuerpo, salud y bienestar; pero también por los sueños y todo aquello que te haga vivir de verdad, saber administrarte a través de las necesidades... Muchas veces creemos que los sueños se cumplen solos y no contemplamos el ámbito financiaro, indispensable para llevar a cabo todas esas metas que se conceptualizan en nuestra cabeza y que no se queden como eso, sólo ideas.


Si tienes control de tus finanzas, podrás planear a corto plazo pequeñas acciones que te llevarán a cumplir tus sueños a largo plazo. Puedes empezar por establecer tu presupuesto para adquirir lo que necesitas y dejar cierta cantidad como ahorro, así, poco a poco verás tu sueño más cerca. Además, puedes utilizar medios de pago como aliados, como una tarjeta de crédito, para administrar mejor tus gastos. De esa manera podremos conocer lo que significa tener aquella dulce victoria en la vida. Por eso, aquí presentamos seis cosas que podrías tener en lo próximos seis meses si sabes equilibrar la esencia del éxito.


-


Las prendas que siempre quisiste

 

Cuando vamos a cambiar nuestro look y buscamos aquellas prendas que creemos pueden ser lo mejor del mundo, solemos decir estas palabras: “es muy caro”. Nos rendimos y padecemos cierta tristeza al alejarnos de una tienda o perdemos la ilusión de vernos frente al espejo con tal estilo, sin embargo, el panorama se aclara cuando podemos utilizar una tarjeta y comprar sabiendo que tendremos seis meses sin intereses automáticamente; lograrlo significaría lucir con bien y estar cómodos cada día.


 

-


Un festival de música en otro estado


Además de ser la capital del país, la Ciudad de México hasta hace poco tiempo era el centro de todos los conciertos internacionales, sin embargo, los tiempos cambian y ahora podemos gozar de festivales en Toluca, Monterrey, Puebla o Guadalajara. Por eso, esta práctica nos está llevando a dos puntos: ver a tus bandas favoritas y disfrutar de un buen viaje, una experiencia que seguro debe estar entre tus anhelos.



-


Redecorar tu cuarto


Tu habitación es un lugar muy importante porque es tu propio espacio; todo el día estás en la calle, en el trabajo o escuela, pero llega la hora en que anhelas dejarlo todo por correr a tu cuarto para encerrarte y estar tranquilo sin que nadie te moleste. Como tal, debes convertir este sitio en el lugar más acogedor del mundo y concretar las ideas que hace mucho pretendes: acomodar de manera diferente tus muebles, comprar un nuevo tocador, renovar tu armario, etcétera.


Todo es tan fácil como decidir hacerlo y comprar el primer bote de pintura, una vez que des el primer paso te motivarás a continuar y cuando menos te des cuenta tendrás ese lugar mágico que tanto habías soñado.



-


Leer muchos libros


¿Cuántas veces has ido a una librería queriendo llevarte cinco, seis o más libros? Tal vez sí los consigues, pero qué pasa cuando son colecciones o best sellers que deseas tener con ansias; todo el mundo lee las películas o ven las series inspiradas en ellos, pero hay que aceptarlo... leer obras completas como las de "Game of Thrones" o "Harry Potter" es algo más especial. Por eso, hay que tratar de administrar ese gasto, de esa manera no será de golpe, sino representará una inversión; sobre todo cuando cuentas con una tarjeta para lograrlo y consigues pagar a plazos.

 

 

-


Un viaje con tus amigos

 

Hablando de lo que nos hace más humanos, un viaje con tus amigos puede ser la mejor forma de conectar con personas que siempre has querido durante tu vida, sobre todo cuando están dispuestos a aventurarse por distintos pueblos mágicos, playas, bosques, selvas o donde su creatividad y gusto por descubrir experiencias los lleven.



-


Tomar un curso

 

El tema con los cursos es que en ocasiones se complican, pues cuando no tenemos dinero queremos tomarlos y cuando nuestros bolsillos están llenos preferimos gastar dicho dinero en otra cosa más inmediata o que requiere de nuestra atención. Así es como esa meta se va diluyendo con el tiempo, pero cuando tenemos una opción que nos da la libertad de elegir, obviamente podemos optar por algo que alimente nuestra inteligencia y amplíe nuestras habilidades.



  

Pensar en una meta puede confundirse con un sueño, es decir con aquel "ojalá yo pudiera", pero la verdad es que cumplirlas es más fácil de lo que crees, sólo necesitas convicción, dedicación y y The Gold Elite Credit Card® American Express que puede cumplir tus sueños sin que te descapitalices, pues por la cantidad igual o mayor a 1,200 pesos automáticamente obtienes 6 Mensualidades sin Intereses. Obtén el control de tus finanzas, decide inteligentemente qué y cuándo pagar para así lograr todo aquello que anhelas y que te llevará a cumplir el más profundo de tus sueños.

 



 

TAGS: Personalidad Hábitos Consejos
REFERENCIAS:

Hugo Viveros


Articulista comercial

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS