Peligrosos métodos abortivos que nunca deberías intentar porque podrían matarte

No importa cuán urgente sea el abortar, siempre debes elegir lo mejor para tu cuerpo y no exponerte a los peligros de un aborto casero.


Sí, ante el "NO" irrebatible de muchas instituciones cuando se habla del aborto, una buena cantidad de mujeres se ha visto en la terrible necesidad de buscar métodos "sencillos" para hacerlo. No obstante, esta resistencia ante una sociedad que se empeña en negar este derecho, podría acarrear problemas mucho mayores. Tanto en Internet y en la sabiduría popular alrededor del mundo, rondan métodos y "recetas" que aseguran ayudarán a una mujer a abortar; aunque probablemente puedan ser más peligrosos para ellas que para el embrión en sí.


-

1. Cloro y otras sustancias


Para empezar, no hay una razón lógica por la que una persona debería poner cloro, lejía, cenizas o carbón en tu vagina; pues más allá de que provoques la expulsión del feto; lo que harás será provocarte un malestar que incluso podría derivar en la muerte. Todas estas sustancias queman tu piel y la resecan, algunas de ellas podrían causar llagas las cuales, tratándose de la zona vaginal podrían infectarse.



-

2. Pastillas


Aunque a decir verdad se trata de uno de los métodos más seguros y recomendados para el aborto, es necesario que lo consumas bajo la supervisión de un médico; pues al excederte puedes causar cambios peligrosos en tu organismo.




-

3. Perejil


No importa si está "limpio" o en infusión, esta planta es extremadamente peligrosa para tu área genital. No sólo por la resequedad que causa ni porque al introducirla en tu vagina puede provocar desgarres leves pero peligrosos e infecciones mortales capaces de expandirse al resto del cuerpo.



-

4. Infusiones


Si bien el perejil también se puede usar como infusión, hay muchas otras plantas y especias como la canela que pueden ser hervidas para preparar infusiones que pueden ser bebidas o colocadas en la vagina durante la noche para cancelar el embarazo; no obstante, estas plantas suelen resecar el área y exponerla a peligrosas infecciones.



-

5. Ganchos y otros objetos


Al igual que ocurre con el perejil, introducir un cuerpo extraño a tu vagina puede causar daños irreparables a tu salud; incluso una muerte por infección. Sin embargo, este tipo de abortos incluye pasos y daños extra, pues más allá de, literalmente, destruir al embrión desde dentro, también es capaz de desgarrar tu matriz y provocar hemorragia internas.



-

6. Golpear el abdomen


Este método ya cae en una situación bastante absurdo. Sin embargo, es necesario que lo mencionemos, pues al escuchar que los demás métodos que circulan en la red o forman parte de la cultura popular, son extremadamente peligrosos; muchas mujeres buscan métodos más sencillos para abortar. Sin embargo, éste se encuentra muy lejos de ser el adecuado, ya que golpearse a sí misma en el área no asegura la muerte del embrión, pero sí podría causar daños irreparables a la mujer.



-


Antes de considerar siquiera someterte a un aborto casero, recuerda que —si estás en México— en la CDMX es completamente legal, confidencial, gratuito y sobre todo seguro. Quienes lo realizan tienen la obligación de respetar tu decisión y llevarlo a cabo de la mejor manera; así que no arriesgues tu cuerpo y consulta todas las alternativas que tienes antes de cometer un error fatal.


VER TAMBIÉN:

Razones por las que decidí abortar aunque el mundo me juzgara

5 Razones por las que NUNCA deberías intentar un aborto casero

7 películas que demuestran por qué el aborto debe ser legal en todo el mundo


Referencias: