Masturbarte y otros métodos que puedes poner en práctica si te cuesta mucho dormir

Martes, 24 de octubre de 2017 17:06

|Dolores Haze
metodos para dormir mas rapido

Preocupaciones, el día a día, malos hábitos. A menudo conciliar el sueño es un dolor de cabeza, cuando debería ser todo lo contrario

Abres los ojos, los cierras, abres los ojos otra vez y te quedas mirando el techo. Te acomodas de lado, bocabajo, del otro lado y terminas bocarriba, mirando el techo de nuevo. Ves el reloj. Marca las 4:30 am. Entonces empiezas a calcular las pocas horas de sueño que te quedan. Piensas en todo lo que has hecho durante el día y cómo hace unas pocas horas antes no podías mantenerte parado. Esta situación te está volviendo loco. Ves venir tu día, con todo su caos, mientras tú, con ojeras y bostezando, luchas por concentrarte mientras realizas tus tareas. Entonces comienzas a pensar que tal vez no debiste ver esas 8 películas indie de terror que te dejaron alterado y te robaron las ganas de dormir. Aunque quizá le restes importancia, debes saber que no estás solo Probablemente eres uno de los 40 millones de mexicanos con problemas para conciliar el sueño y descansar plenamente. Sin embargo, no todo está perdido. Para fortuna de todas y todos, hay métodos que pueden ayudarte a alcanzar un estado de relajación idóneo para que puedas dormir sin dar durante horas entre tus sábanas.



Descansa en una habitación a oscuras


metodos para dormir mas rapido 1


Incluso una mínima luz, como la del reloj despertador o la pantalla del celular, puede afectar tus horas de sueño. Demasiada claridad altera la producción de melatonina (hormona que controla las horas de sueño y la vigilia) y la serotonina (sustancia química del cuerpo que te ayuda a mantener en equilibrio los estados de ánimo). Por ende es necesario mantener estas dos sustancias y hormonas en total control para una vida saludable a nivel mental. Si tus horarios de trabajo te obligan a dormir de día, procura que no se cuele demasiada luz entre las cortinas. La idea es que tu cerebro no registre estímulos sensoriales externos y que la oscuridad le permite dedicarse a descansar en modo sueño.



Cumple una rutina


metodos para dormir mas rapido 2


A la hora de ir a dormir es fundamental hacerlo en un estado mental y corporal totalmente relajado. Un día estresante puede significar que dormir descontrole totalmente tu forma de descansar. Lo recomendable sería hacer meditación, respiraciones profundas, recibir masajes de tu pareja e incluso probar la aromaterapia. La idea es sentirte descontracturado de tu día y acostumbrar a tu cuerpo y mente a horarios de actividad y a horarios de inactividad.



Evita los azúcares


metodos para dormir mas rapido 3


¿A quién no le gusta un chocolate antes de dormir? Sí, es algo muy rico pero poco recomendado, especialmente si sufres de insomnio. Al ingerir azúcar antes de dormir, aumentas su cantidad en sangre y eso hace que se retarde el sueño. Cuando el azúcar en la sangre baja demasiado (hipoglucemia) puede provocar que te despiertes (si has podido conciliar el sueño) y va a resultar sumamente difícil que puedas volver a dormir. Al fin y al cabo comer, cualquier cosa, no es lo más recomendable antes de irte a la cama, más aún si te cuesta demasiado trabajo conciliar el sueño.



Toma un baño de agua caliente


metodos para dormir mas rapido 4


Tomar una ducha, un baño de inmersión o usar un sauna por unos minutos puede ser un gran método para relajar los músculos. Como experimentas un aumento de la temperatura corporal a medida que pasa la noche, ésta va descendiendo y resulta más fácil dormir. El cambio de temperatura que atraviesa tu organismo cuando terminas de bañarte le da la señal a tu cuerpo de que es hora ir a la cama.



Haz ejercicio


metodos para dormir mas rapido 5


Si no eres un fanático del gimnasio, hay otros ejercicios como caminar, nadar o correr que pueden aportarte tres beneficios fundamentales: cuando el cuerpo está cansado por el ejercicio es más fácil dormir, tienes un sueño más profundo y te despiertas con menos frecuencia durante la noche. Si haces ejercicio por la tarde-noche y le sumas un baño caliente, podrías tener una excelente jornada de sueño. La lógica tras este principio es simple: al gastar energía de una forma que relaja tu cuerpo, necesitarás reponerla. He ahí las ganas de dormir que te hacen falta. 



Aléjate de la cafeína


metodos para dormir mas rapido 6


Tanto el café, como el té y los refrescos que muchas personas toman durante el día, tiene efectos negativos durante la noche. Por lo general este tipo de bebidas no sólo contienen cafeína sino también una cantidad excesiva de azúcares, que de por sí son perjudiciales y dotan al organismo de calorías (energía) que al final del día no necesita. Sumado a eso, ingerir demasiado líquido ocasiona que tu vejiga te dé la señal de alerta, muchas veces por la noche.  



Lee


metodos para dormir mas rapido 7


Nada más sencillo que leer un par de capítulos de ese libro que tienes en tu mesa de luz. Es una buena forma de desconectarse unos minutos de todo aquello que te viene dando vueltas durante el día. Tu cuerpo se relaja, el cerebro se concentra en imaginar lo que estás leyendo y eventualmente tu vista comienza a cansarse. A menos que sea una lectura que te genere demasiada angustia o que sea tan buena que no puedas parar, leer un poco en la cama es una buena opción.  



Revisa tu colchón


metodos para dormir mas rapido 8


Sin duda es algo fundamental a la hora de descansar, ya que un mal descanso por culpa de tu colchón puede provocar dolores de espalda, cuello y cabeza. Una forma de tener una cama fresca es esperar de 5 a 10 minutos (con la ventana abierta mejor) antes de hacerla. Se recomienda además darle la vuelta al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. Si puedes, limpia con una aspiradora de mano la superficie cada dos semanas para evitar la acumulación de ácaros y polvo. No es un hábito en sí, ni nada que puedas hacer día a día, pero puedes intentarlo y no pierdes nada.



Levántate temprano


metodos para dormir mas rapido 9


A veces es tan fácil como eso. Se ha demostrado que exponerte a la luz de la mañana lo más que puedas ayuda a estabilizar la sincronización de dormir-despertar del reloj corporal. Es una ecuación simple: si te levantas temprano, tu cuerpo te mandará a dormir temprano. También debes evitar las siestas excesivamente largas, ya que despertar de un sueño profundo te puede hacer sentir aturdido. 



Mastúrbate


metodos para dormir mas rapido 10


Como lo lees. La masturbación tiene muchísimos beneficios que pueden ayudarte a dormir mejor, si bien es cierto que algunos sostienen que conlleva a consecuencias negativas, los pro pueden ser mucho más satisfactorios, sanos y placenteros. Masturbarte te quita el dolor porque cuando llegas al orgasmo liberas endorfinas, las cuales son casi 20 veces más potentes que los analgésicos. También te desharás del estrés que has cargado todo el día, al liberar dopamina. Sin duda te ayudará que te sientas relajado a la hora de dormir y de buen humor cuando despiertes.

***

El insomnio es algo que mucha gente padece. Si bien puede ir a un médico para que te recomiende algún tipo de pastillas, siempre es recomendable que pruebes las formas naturales ligadas a tu alimentación

https://culturacolectiva.com/comida/alimentos-para-dormir-mejor/


REFERENCIAS:
Dolores Haze

Dolores Haze


Colaborador
  COMENTARIOS