Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Mexicano ofrece casarse con haitiana para ayudar con su situación migratoria

Por: Carla Robles19 de octubre de 2021

El mexicano hace una broma que se sale de control e inunda todo Facebook

Hasta al matrimonio quieren sacarle provecho. Muchos migrantes llegan a México en busca de una mejor calidad de vida y están dispuestos de hacer hasta lo imposible con tal de superarse y tener más oportunidades. El mexicano Juan Montoya, un ciudadano de Tamaulipas, vio una oportunidad en las mujeres migrantes y no la dejó escapar. Ofrece casarse con una haitiana para apoyarla con su situación migratoria. Lo más sorprendente de todo es que recibió numerosas solicitudes.

Juan Montoya se dedica a la venta de cargadores de celular en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas, y está sorprendido por la respuesta que tuvo su publicación.

Mexicano publica a través de sus redes sociales, un anuncio buscando casarse con haitana

Juan Montoya escribió un anuncio en Facebook, un mensaje en el que ofrecía matrimonio a una ciudadana haitana. Pero no todo en esta vida es gratis así que pide a cambio dinero por resolver estado migratorio.

“Solicito haitiana de 18 a 25 años de edad que pague 2500 dólar (sic) por matrimonio para que arregle su situación migratoria ”. menciona Montoya a través de redes sociales. “mujeres mayores de 25 solo pagan 500 dólar (sic) adicionales por año. Solo gente seria, les dejo mis datos para más información. Juan Montoya, Matamoros, Tamaulipas”.

Publicación de Juan Montoya se sale de control e inunda las redes sociales

¿Fue todo una broma? No sabemos si la publicación de Juan haya querido ser una broma, lo que sí estamos seguros es que se salió completamente de control pues no sólo ha recibido propuestas de haitianas, también de hondureñas y colombianas. Las reacciones han sido muy variadas: mientras unos apoyan su iniciativa, otros la reprueban.

Ante la cantidad de alcance que tuvo el anuncio, los mensajes comenzaron a llover sin parar y por su propia seguridad tuvo que cambiar la privacidad de su cuenta de Facebook y el número celular publicado en el anuncio. Los dos ya no están disponibles.

Montoya asegura que es una broma, explica que solo quería hacer una parodia del matrimonio haitano y una mexicana en San Fernando. “Por eso puse ese anuncio que me ofrecía casarme, lo subí como un juego y se volvió viral.” Además, Juan menciona que nunca pensó ese tipo de respuesta a su publicación.

“La verdad mis publicaciones cuando mucho alcanzan cinco likes, nunca pensé que tuviera este impacto como se dio este ofrecimiento, solo quise hacer una parodia y ahora hasta llamadas he recibido de mujeres no solo haitianas, sino de otras nacionalidades que me ofrecen dinero para casarnos y poder estar legalmente en el país”, confiesa el mexicano.

Juan nunca se imaginó que las redes sociales son un arma de doble filo y si no eres muy claro con las bromas, este tipo de casos pueden dar malas interpretaciones; sin embargo, este anuncio no se aleja mucho de la realidad pues, de acuerdo con Marcelo Ebrad, titular de Relaciones Exteriores en el último año, Estados Unidos ha proporcionado más de 600 millones en asistencia internacional a El Salvador, Guatemala y Honduras. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: