5 cosas que puedes hacer para convertirte en bilingüe
Estilo de vida

5 cosas que puedes hacer para convertirte en bilingüe

Avatar of Education First

Por: Education First

10 de julio, 2017

Estilo de vida 5 cosas que puedes hacer para convertirte en bilingüe
Avatar of Education First

Por: Education First

10 de julio, 2017

Resulta contradictorio que aunque sean la generación más cercana a la era digital, hablar inglés para los millennials se ha convertido en una dificultad, y esa dificultad genera otro tipo de problemas, como conseguir trabajo, ya que existe una creciente necesidad en las empresas por contratar a personas que sepan dominar este idioma. El inglés es el lenguaje para los negocios, y a pesar de que en Latinoamérica se utiliza el español, existe un creciente auge del inglés como lengua principal de intercambio comercial entre nuestra región y el resto del mundo.


Al ser una puerta fundamental para América Latina, México ha sido uno de los países más afectados por esta tendencia. Según un estudio, en mayo de este año se ha demostrado que hablar inglés con fluidez y tener un buen currículum son vitales para conseguir un mejor sueldo. Es decir, ya no sólo se trata de una destreza adicional, sino una de las herramientas más eficaces para conseguir un desarrollo profesional. Por otro lado, es cierto que los tiempos cambian y las corporaciones deben adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones, ya que los jóvenes suelen establecer sus lealtades de acuerdo con las ofertas que procuren mayores privilegios y un adecuado balance entre vida y trabajo. Sin embargo, para poder llegar a negociar dichas ventajas deben ganarse un puesto en el mercado laboral.


millennials


Según el EF English Proficiency Index (Índice de Competencia del Inglés) —el ranking mundial más grande—, México se encuentra en el puesto número 43 de 72 países, con un nivel clasificado como “bajo”. Estos resultados nos llevan a preguntarnos qué podemos hacer para mejorar nuestro inglés y cuáles son las opciones que tenemos a la mano y que nos pueden ayudar. Ante esta situación, lo importante es no entrar en pánico. Existen innumerables opciones para aprender inglés de forma rápida y efectiva. Aquí te damos cinco consejos para mejorar tu dominio de este idioma para que te conviertas en un millennial con más herramientas para conseguir el puesto de tus sueños.


1. Haz lo posible por tomar cursos de inglés en el extranjero


canada


Quizá resulta más costoso que los cursos tradicionales en la ciudad donde vives, pero sin lugar a dudas estudiar un idioma en el extranjero te regalará una oportunidad única de salir de tu zona de confort. Además de las típicas clases que puedes tener sobre gramática, ortografía y fonética, lograrás convivir con personas de otros países cuya única forma de conectar contigo es a través del inglés. Actualmente, una excelente opción de cursos en inglés en el extranjero es Canadá.


2. Escucha y ve videos en inglés


millennial


La tecnología se ha convertido en nuestra fuente de entretenimiento principal, y la mejor forma de sacar provecho es utilizar las herramientas digitales que tenemos a un clic de distancia. Shows de TV, películas, documentales, canciones, entrevistas, noticias y hasta los videojuegos, todo lo que puedas consumir desde la sala de tu casa o desde tu teléfono móvil es válido para mantenerte siempre practicando el lenguaje. Otro tip que te podemos dar es cambiar la configuración de tu teléfono a “inglés”. Aunque parece un acto insignificante, ayuda mucho a mentalizarte y a practicar todo el tiempo.


3. Crea tu red de de amigos que no hablen español


*Fuente: LA Times.


Comienza por crear una red de amigos con los que sólo puedas hablar en inglés, esto te va a brindar la mejor ventana de aprendizaje. Hay sitios en línea como World Friends en los que incluso puedes escoger qué tipo de temas te gustaría discutir. Las redes sociales también son un buen punto de partida. Aunque puede sonar excesivamente formal, LinkedIn es una excelente opción para discusiones y lecturas sobre cualquiera que sea tu área de interés.


3. Lee noticias y blogs en inglés


Música millennial


Aunque la frase “leer noticias” puede causar una especie de bloqueo mental, es una de los recursos más efectivos para mejorar la gramática. No sólo debes aprender el inglés coloquial, sino el registro formal. El lenguaje periodísticos es un excelente recurso para esto; además te permite ver y corregir los errores a la hora de escribir. No tienen que ser noticias de temas complicados, empieza con temas que sean de tu interés para que no se te haga tan pesado. Si de plano no te llama para nada la atención, busca blogs o libros que se adapten mejor a tus gustos; pero no dejes pasar el tiempo con excusas.


5. Descarga la aplicación Beelinguapp


5 cosas que puedes hacer para convertirte en bilingüe 1


Esta aplicación gratuita fue creada por el mexicano David Montiel, quien inventó un método de aprendizaje de idiomas muy efectivo y que ha resultado ser un éxito alrededor del mundo. Consiste en mostrar un texto en dos idiomas a la vez —el que el usuario quiere aprender y su idioma nativo—, en una pantalla dividida. A la vez se escucha un audio de un narrador leyendo el texto y se muestra una animación sobre el texto, como si fuera un karaoke, para seguir lo que se está escuchando.

También funciona como un audiolibro, que ofrece grabaciones de hablantes nativos que leen el texto. La animación de lectura se ha encontrado para ayudar a las personas a conservar el idioma y aprenderlo mucho más rápido que otros métodos.Así que si quieres saber más de cómo funciona esta app y además descargarla, hazlo a través de su página.



**


Existen muchas herramientas en la era digital que te pueden ayudar a aprender o mejorar tu inglés. Pero si eres fiel a la era de lo análogo, te recomendamos estos libros que debes leer en inglés para aprender el idioma y su literatura.


Referencias: