10 señales que indican que tus relaciones fracasan por miedo al compromiso
Estilo de vida

10 señales que indican que tus relaciones fracasan por miedo al compromiso

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de junio, 2017

Estilo de vida 10 señales que indican que tus relaciones fracasan por miedo al compromiso
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

1 de junio, 2017




«¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? ¿Pero por qué también nos da vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados». Este fragmento pertenece a "La insoportable levedad del ser", obra de Milan Kundera. En él, el tema del amor juega un papel fundamental para el entendimiento de uno mismo.

El miedo al compromiso nos coloca en una condición tan vulnerable como lo hace el amor. Así como nos puede librar de la oscuridad y hacernos volar, puede destrozarnos por completo.

miedo al compromiso pies-h600
Comprometerse implica arrojarse: desprenderse por completo de la individualidad. Quemar las naves y confiar en que el puerto elegido es el más seguro, renunciar a lo propio, sacrificar los caprichos personales anteponiendo el bienestar común. Para algunos es lo más fácil y grato del mundo, para otros es una pesadilla. Si no sabes cuál es tu caso, aquí te presentamos 10 señales de que tus relaciones están fallando porque miedo al compromiso

♦ El futuro: gracias, pero no ♦

Termina la película, apagan la televisión y él decide quedarse a dormir contigo. "Ya deberíamos vivir juntos", dice de un momento a otro, irrumpiendo el silencio de la noche y tu tranquilidad. Tú, en lugar de continuar con la conversación, sólo atinas a decir "creo que las palomitas me hicieron daño".

miedo al compromiso espalda-h600
No es que no te interese el futuro, es que no deseas vivirlo con él. ¿Y tu espacio personal, tus planes? ¿Si un día te despiertas a los 50 años y te arrepientes de haber elegido una vida con una persona que no era la indicada?, ¿y si no sabe hacerte feliz?. Cientos de preguntas de este tipo rondan tu cabeza; todo es demasiado confuso pero algo tienes claro: no es momento de hablarlo ahora. 

♦ Forever young ♦

Tu excompañero de la Universidad no cesa de subir fotografías a Facebook sobre su feliz vida en pareja; desde su boda hasta que nació su primer bebé, documenta cada instante de su nueva vida en familia. En lugar de alegrarte, sientes cierta lástima por él y piensas que ha arruinado su vida. 

miedo al compromiso escalera-h600
En cuestión de relaciones, te percibes a ti misma como una adolescente. Aunque todos tus amigos están estableciéndose con sus respectivas parejas, consideras que sigues siendo muy joven para dar ese paso. Piensas que ellos están desperdiciando los mejores años de su vida en una aburrida relación seria; pues no sólo deseas estar sola, sino que sientes repulsión ante quienes deciden formalizar. 



♦ Extremos ♦

De un momento a otro puedes sentir que lo amas demasiado o no tener idea de qué haces con él. No es que estés jugando con sus sentimientos, sino que de verdad no sabes qué es lo que quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. 

miedo al compromiso braz-h600

Esta señal es más evidente si en el resto de tus decisiones te mueves con gran fluidez, pero en cuestiones del amor, siempre tambaleas. 


♦"Todos son iguales"♦

¿Cuántas veces has dicho o pensado esa típica frase?, ¿cuántas horas has pasado con amigas quejándote amargamente de tus desventuras en el amor? Si durante toda tu vida las relaciones en las que te has encontrado han terminado de una manera abrupta e inexplicable, podrías estar saboteándote a ti misma.  

miedo al compromiso te-h600
Si todas tus relaciones han fallado, ¿estás segura que ellos son los culpables? Es como aquella vez que todos reprobaron el examen de aquel malísimo profesor. Evidentemente, la culpa era de él, no de los estudiantes. Ese puede ser tu caso. 


♦ Todo va muy bien como para no arruinarlo ♦

Una tarde cualquiera, todo va bien; después de una increíble comida llena de risas y charlas profundas, piensas que quizá esta vez has dado con el indicado. No puedes evitarlo y te das cuenta de lo mucho que te gusta y lo bien que te sientes con él. Sin embargo, sin explicación de por medio, comienzas a sentirte molesta hasta que cualquier gesto suyo te parece una buena razón para comenzar una batalla campal.

miedo al compromiso cama-h600
Alguna vez te has preguntado ¿por qué cuando todo va bien te urge pelear? Probablemente el hecho de que te sientas cada vez más enamorada, te asusta demasiado. Esa sensación rompe tu autocontrol y te hace sentir vulnerable, débil, y propensa a todo. 

♦ Evitas que pase tiempo con tus amigos y familia ♦

Prefieres ir sola a reuniones con amigos y familia. Aunque él nunca ha opuesto resistencia para acompañarte y convivir con las personas que amas, tú prefieres evitarlo. Pones excusas para que el desista: "va a estar super aburrido", "sólo estaré un par de horas, no tiene caso", etcétera.

miedo al compromiso beso-h600
Lo que en el fondo temes es que la relación se haga cada vez más seria; no sabes manejar el hecho de que otra persona entre en tu vida y comience a formar parte de tus memorias más entrañables. 

♦ Das mucho amor pero no te permites recibirlo ♦

No tienes ningún problema con invitarlo a comer, al teatro o al cine. Sientes que si es tu pareja, puedes hacer ese tipo de cosas por él. Sin embargo, cuando tiene un gesto dulce y romántico, te asustas. Intentas evitar a toda costa momentos cursis e íntimos para no enamorarte.

miedo al compromiso port-h600
No es que no sientas amor por él; te gusta ser cariñosa y demostrarle tu cariño a menudo. Sin embargo, cuando él lo hace de una manera muy intensa, sientes cierta incomodidad; no quieres cumplir el papel pasivo de la relación. 


♦ Un "pero" siempre aparece ♦


Cuando alguien te pregunta sobre tu relación, no tienes manera de decir que las cosas van mal, porque en realidad todo va bien. Sin embargo, siempre buscas cómo sacar un pero y para eso buscas defectos y errores donde no los hay. 

miedo al compromiso abrazo-h600
Esto puede ser una señal clara de tu miedo al compromiso, pues te estás empeñando en alejarlo en lugar de comprometerte. 

♦ Vives del pasado ♦

Pasan los años y tu sigues pensando en lo difícil que fue superar a tu novio anterior. Piensas que lo amaste como a nadie y que te hizo mucho daño; entonces, tomas esa breve y lejana referencia para asegurarte de no volver a pasar por lo mismo nunca más. 

miedo al compromiso denud-h600
Pones todo tu empeño en intentar ignorar que, ahora eres una persona con más experiencia, capaz de enfrentar las cosas que se te pongan delante.

-

Hay que aclarar que estos puntos no buscan obligarte o sugerirte que intentes comprometerte, tampoco quieren decir que el compromiso sea la mejor decisión del mundo. Sin embargo, son una buena guía para saber si realmente ha sido el destino y la mala suerte quienes han puesto en tu camino a las personas equivocadas o si más bien eres víctima de ti misma al evadir cualquier oportunidad de ser feliz con alguien.

**

Las relaciones humanas son tan complejas que a menudo nos vemos necesitados de coordenadas para poder actuar, conoce aquí las 7 diferencias entre estar enamorados y sentir tensión sexual y descubre cómo dejar de estar enamorado de alguien que te rechaza según una experta.

*

Referencias

Muy Fitness
Glamour

Imágenes

Micro Júpiter




Referencias: